FIFA 20 vs PES 20: Una rivalidad histórica

FIFA 20 vs PES 20

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Vuelven los dos mejores simuladores de fútbol del mercado: FIFA 20 vs PES 20. La rivalidad entre las sagas de Electronic Arts y Konami forma parte de la historia de los videojuegos. Una eterna guerra por el trono futbolístico virtual que se lleva librando desde el año 2001, cuando la empresa japonesa lanzó Pro Evolution Soccer (PES) para competir con la saga de la compañía canadiense que había llegado al mercado en 1993.

Una rivalidad histórica

La historia de los videojuegos de fútbol cambió en 1993, año en el que Electronic Arts (EA) lanzó al mercado FIFA International Soccer para Sega Megadrive, Game Boy, Super Nintendo y DOS. Este fue el primer juego en tener una licencia oficial de la FIFA. Además, este título también tenía las licencias de la mayoría de clubes europeos, aunque los nombres de los jugadores y los logotipos de los equipos no estaban incluidos en la licencia. Electronic Arts se hizo con el mercado en esos primeros años, hasta que Konami decidió lanzar International Superstar Soccer Pro en 1997. Un juego que en 2001 pasó a llamarse Pro Evolution Soccer (PES). Mientras FIFA optó por un estilo de juego arcade más sencillo, PES se inclinó por la simulación, aunque el principal problema del título japonés fue la falta de licencias para la mayoría de los clubes y selecciones nacionales.

Tras una primera etapa de igualdad, PES ganó la primera batalla con la llegada de la PS2. Además, la saga de Konami, que siempre había estado disponible para PlayStation, se abrió a otras plataformas en 2002. Tras quedarse atrás en el mercado, Electronic Arts decidió cambiar el estilo de fútbol de antes para orientarlo hacia la simulación deportiva. El lanzamiento de PES 6, calificado por los especialistas como uno de los mejores videojuegos de fútbol de la historia, causó un auténtico seísmo. El título japonés vendió 9.43 millones de unidades en todas las plataformas. Sin embargo, la balanza comenzó a decantarse a favor de EA cuando la compañía canadiense introdujo el modo Ultimate Team en FIFA 09. Una realidad que se refleja en el número de ventas, ya que FIFA 19 vendió 7,7 millones de copias en todas las plataformas, mientras que PES 2019 sólo vendió 400.000 copias.

Principales novedades de FIFA 20 vs PES 20

La pregunta es sencilla: ¿Cuántos cambios hay en el fútbol virtual este año? EA ha vuelto a dar un nuevo golpe en el mercado con la introducción del modo Volta en FIFA 20. Un modo de juego que supone el regreso de FIFA Street a la franquicia. Además del fútbol callejero, los gamers también podrán seguir disfrutando del modo estrella, Ultimate Team. A pesar de ello, EA se ha visto envuelta en una nueva guerra de licencias con Konami que puede tener algunas consecuencias en este nuevo título de la saga. La más destacada es la ausencia de la Juventus de Turín en FIFA 20, ya que PES se ha hecho con los derechos en exclusiva del club italiano. Por este motivo, el conjunto transalpino aparece como Piemonte Calcio en FIFA 20, además, tampoco salen ni el estadio, ni el escudo original, aunque sí el nombre de los jugadores.

PES 20 ha aterrizado en el mercado con nuevo nombre: eFootball PES 2020. Más allá de este cambio, el título japonés apuesta por una experiencia de juego realista con un alto nivel de simulación y despliegue visual para diferenciarse de FIFA 20. Además, Konami ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona, ya que seguirá siendo Partners Global, para tener en exclusiva el Camp Nou. Además, el título japonés contará en exclusiva con los derechos del Bayern de Múnich y con los del Manchester United. Sin embargo, PES 20 también ha perdido en esta guerra de licencias, ya que EA Sports se ha hecho en exclusiva con los derechos del Liverpool FC, vigente campeón de la Champions League. En cualquier caso, la última batalla entre FIFA 20 VS PES 20 por el trono futbolístico virtual acaba de empezar.

Fuente de las imágenes: Redes Sociales

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Y entérate de toda la actualidad deportiva y de juegos de azar

More To Explore

¿Tienes alguna sugerencia?

Si quieres saludarnos, sugerir alguna mejora o hacer alguna propuesta publicitaria, haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario de contacto.