Compartir
Croacia golea a la Argentina de Leo Messi por 3-0 - The Best Futbol
Con este resultado los croatas se unieron en los octavos de final a Rusia, Uruguay y Francia. Mientras que Argentina queda al borde de la eliminación.

Desastre argentino ante Croacia

Croacia golea a la Argentina. La derrota por 3-0 frente a la selección de Croacia, en la segunda jornada del Grupo D, deja al combinado argentino al borde de ser eliminado de la contienda mundialista, ya dependiendo del resultado de terceros.

El cotejo inició con una Croacia, guiada por Rakitic y Modric, más tranquila en el terreno de juego, logrando anular, sin muchas dificultades, el peligro argentino. Y en el frente de ataque, Pesiric, Mandzukic y Rebic iban complicando a la defensiva ‘albiceleste’.

Caballero evitó el primero a los cinco minutos en una buena defensa tras el remate de Perisic. A los 30 es Enzo Perez que obtiene la mejor oportunidad del primer tiempo para Argentina pero su remate, salió a un lado. La primera parte quedaba así resumida, con una Argentina que tenía más la pelota y Croacia más peligrosa en transiciones rápidas.

Croacia golea a la Argentina de Leo Messi por 3-0 - The Best Futbol

En el segundo tiempo llegó el descalabro para los de Leo Messi. A los 53 minutos, Ante Rebic presionó a Caballero, el portero argentino intentó pasar la pelota por encima del croata pero acabó por regalar el balón para un remate de primera de Rebic de volea, colocando el 1-0.

Sampaoli lanzó a Higuain al campo de juego en lugar de Aguero, uno de los mejores, hizo entrar a Dybala y Pavón pero no había ideas en el campo. En el otro lado, Rakitic pero principalmente Modric impusieron su ley en el centr, por su parte Perisic y Mandzukic daban continuidad a las jugadas de los cracks de Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Argentina empujaba pero sin ideas, cuando creó la situación de peligro a los 64 minutos, en una de las pocas jugadas de rotación en el atacante. Higuaín fue habilitado por Leo Messi, centralizando y Mezza remató contra Subasic, luego Messi intentó la recarga pero la pelota golpeó de nuevo en el portero croata y salió por la ultima linea.

Croacia golea a la Argentina de Leo Messi por 3-0 - The Best Futbol

A 9 minutos de finalizar el encuentro, Luca Modric hizo levantar el Estadio de Nizhny Novgorod con uno de los mejores goles del torneo. Recibió en la boca del área, regateó a Otamendi antes de disparar un un bombazo colocado junto al poste izquierdo de Caballero. Ya a los 90 minutos, Rakitic en una jugada de contraataque donde aparecieron tres croatas en situación de finalización definió el cotejo donde Croacia golea a la Argentina.

Argentina queda a la espera del resultado de mañana entre Islandi y Nigeria. Para saber si sigue con vida en el campeonato con esperanzas en la ultima jornada, o si definitivamente se queda fuera automáticamente del Mundial de Rusia 2018.

Compartir

Deja un comentario