Compartir

Zlatan Ibrahimovic se recupera de su lesión para regresar en diciembre

Zlatan Ibrahimovic se recupera de su lesión para regresar en diciembre - The Best Futbol
Foto: Ibrahimovic vistiendo la nueva camiseta del Manchester.
El prestigioso atacante sueco, renovó por un año más con el Manchester United, y se prevé que regrese a las canchas en el mes de diciembre.

Ibra por un nuevo reto en Manchester

Zlatan Ibrahimovic, tuvo una recta final de temporada muy difícil. El delantero sueco, venia concretando una excelente campaña en la UEFA Europa League 2016/17 con el conjunto del Manchester United del entrenador portugués José Mourinho.

Pues, no se esperaba menos de él, ya que llegó a Old Trafford siendo el fichaje estrella del club. Cuyo único deber, era ser figura y acostumbrar nuevamente a los aficionados de los “diablos rojos” a sentirse grandes para volver a las glorias de la era de Sir Alex Ferguson.

Ibra, llegaba del París Saint-Germain como todo un rey en Francia, donde había opacado completamente en aquel entonces a su compañero de la delantera, el uruguayo Edinson Cavani. El cual la labor del charrúa, era simplemente ser el complemento que molestara a los rivales para darle libertad y asistir al sueco.

Zlatan Ibrahimovic se recupera de su lesión para regresar en diciembre - The Best Futbol

La abrumadora lesión de Zlatan Ibrahimovic

El Manchester United de José Mourinho, tenía como objetivo principal conseguir por primera vez la consecución de la UEFA Europa League. Torneo el cual nunca habían ganado los ingleses, y que les otorgaría un pase a la UEFA Champions League en caso de ser campeones de la segunda competición continental de clubes.

Luego de vencer a todos los rivales en fase de grupos y salir victoriosos en las primeras rondas de eliminación directa. El United se veía las caras con el Anderlecht de Bélgica por los Cuartos de Final de la copa, y a la espera de la clasificación a la siguiente fase con un Zlatan Ibrahimovic como titular.

En en encuentro de vuelta entre estos dos conjuntos, el Manchester United tomaba la delantera con un Rashford encendido, hasta que en el minuto 90 de juego, Zlatan buscaba pelear un balón aéreo dentro del área rival, y al caer se le flexionaba la rodilla de una manera escalofriante para quedar en el suelo lesionado.

Zlatan Ibrahimovic se recupera de su lesión para regresar en diciembre - The Best Futbol

Finalmente, el United logró clasificar a las semifinales de la Europa League donde se verían las caras con el Celta de Vigo, pero la noticia mas sonada era la lesión de Zlatan Ibrahimovic, donde en el diagnostico, se comunicó que: “sufre un daño significativo en los ligamentos, será operado en los próximos días y su tiempo de recuperación se estimará tras realizar todas las consultas pertinentes”.

Días mas tardes, se hacia oficial que el atacante sueco de 36 años de edad, se perdía el resto de la temporada y el inicio de la siguiente, donde no podría regresar a los terrenos de juego por al menos 9 meses de reposo y recuperación de dicha lesión.

Ibrahimovic acelera su recuperación

El conjunto de José Mourinho logró proclamarse campeón de la UEFA Europa League sin la participación de su gran figura, Zlatan Ibrahimovic. Disputó la final contra el Ajax de Holanda repleto de jóvenes pero que habían logrado imponerse y llegar a la final donde no tuvieron nada que hacer frente al United.

Muchos pensaban que tras estos sucesos, el delantero sueco decidiría terminar su recuperación y emigrar a un fútbol de menor nivel como la MLS norteamericana, siendo Los Angeles Galaxy, uno de los mas intensos perseguidores del jugador por su fichaje.

En pleno mercado de fichajes, Ibrahimovic evolucionaba velozmente con su recuperación para que unos días mas tarde se hiciera oficial que el Manchester United renovaría por un año más a su imponente atacante en busca de reforzar la plantilla para la segunda vuelta de la temporada.

Zlatan Ibrahimovic se recupera de su lesión para regresar en diciembre - The Best Futbol

Zlatan Ibrahimovic era presentado por el club como un nuevo fichaje, en un video publicado por el United en sus redes sociales, donde se podía apreciar al atacante utilizando la camiseta de la nueva temporada pero con una particularidad, esta vez, adoptaría el numero ’10’ que dejaba Wayne Rooney tras su regreso al Everton.

Ibra es inscrito en la Champions League

Todos quedaron sorprendidos cuando el técnico de los “red devils”, el polémico portugués José Mourinho. Incluía en la lista oficial para disputar la Fase de Grupos de la UEFA Champions League al lesionado Zlatan Ibrahimovic como delantero para dicha etapa de la competición.

En busca de aplaudir la decisión de su técnico de incluirlo en la máxima competición continental de clubes en Europa. Zlatan declaraba; “Diganle a José que estoy en camino”. Haciendo referencia a que estaba concentrado en su recuperación y que faltaba muy poco para su regreso a los terrenos de juego con el Manchester.

Mas tarde, y viendo la intensidad de los entrenamientos que estaba realizando el sueco para regresar lo antes posible, los médicos recomendaron al jugador que no se acelerara tanto su vuelta, por miedo a una futura recaída, y que intentara cumplir los lapsos correspondientes.

“Ha habido varios casos de futbolistas que han vuelto de forma prematura y las consecuencias no han sido buenas… La Premier League todavía está en el inicio y creo que el Manchester United no va a necesitar de él con urgencia para los partidos decisivos”, declaró Ho-keung para calmar un poco el ímpetu por la vuelta del sueco.

Zlatan Ibrahimovic se recupera de su lesión para regresar en diciembre - The Best Futbol

Diciembre es el mes de regreso

Poco a poco la prensa en Inglaterra, tomando como fuente a los medios mas importantes de dicho país. Adelantaba que el regreso de Zlatan Ibrahimovic a las canchas estaba cada vez mas cerca de suceder. Señalando dos encuentros importantes como posibilidad de ser escenario de la vuelta del delantero sueco.

El Manchester United tiene el partido con el Arsenal por la Premier League como el día decisivo para el regreso de Zlatan, en tal caso de que no se concrete, el delantero estaría como opción para el encuentro europeo contra el CSKA de Moscú por la Liga de Campeones que se disputa tres días después del choque con los ‘gunners’.

Todo esto ocurre debido a que ante la rápida recuperación de Zlatan Ibrahimovic, el técnico José Mourinho cree que el delantero sueco podrá volver a la competición este mismo año. “Si creo que estará de vuelta en 2017, sí, creo, pero es sólo un sentimiento”, sentenció Mourinho ante los medios.

Compartir

Deja un comentario