Compartir

Mario Balotelli inició su carrera profesional en el Inter de Milan como una de las jóvenes promesas mas cotizadas en toda Europa, pero su temperamento, además de su vida fuera del campo, no permitió que desarrollara todo su potencial.

Balotelli en el Inter de Milan

En el año 2006, apenas con 16 años de edad, recalaba en el Inter de Milan un joven italiano con descendencia africana que llegaba al club con la intención de esforzarse al máximo para obtener minutos con el primer equipo.

Mario Balotelli Barwuah, era el nombre de cuyo jugador que procedía del Lumezzane, y buscaba en uno de los clubes mas importantes de Italia como el Inter de Milan, subir escalones y poder debutar en la Serie A italiana.

En la temporada 2007/08, finalmente llegaba el momento para Mario Balotelli, que en un encuentro de Serie A de Italia frente al Cagliari, el joven italiano sustituyó al atacante hondureño, David Suazo, debutando oficialmente como profesional en la victoria de su club por 2-0.

Las curiosidades de Mario Balotelli en el Inter de Milan

Mario llamó la atención de toda Italia tras marcar dos goles contra la Juventus de Turín en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Coppa Italia, siendo una de las piezas claves para el equipo ‘nerazzurri’ en la victoria por 3 a 2. Gracias a ese gran partido, adquirió la confianza del técnico Roberto Mancini, obteniendo de tal forma oportunidades con el conjunto titular, al lado del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Mario Balotelli frente a José Mourinho

Ya para la campaña 2008/09, Mario marcó su primer gol por la UEFA Champions League en un sorpresivo empate de 3 a 3 contra el Anorthosis Famagusta, de Chipre, convirtiéndose en aquel entonces, en el jugador más joven en la historia de la Internazionale en marcar en el torneo con 18 años y 85 días.

Ya en su segunda campaña siendo jugador del Inter, Mario Balotelli continuaba destacándose como joven figura, sin embargo, pasó por una serie de controversias con el nuevo entrenador José Mourinho, que llegó a apartarlo de los entrenamientos del primer equipo durante la temporada.

Mourinho que no es menos polémico que el italiano, expuso varias declaraciones donde hacia entrever que Balotelli no estaba dedicado a entrenar a la par que sus compañeros y por lo tanto era apartado. “Por lo que me concierne, un muchacho como él no puede permitirse entrenar menos que jugadores como Figo, Córdoba y Zanetti“, comentó el portugués José Mourinho.

Pelea de Mario Balotelli y Mourinho

En la temporada 2009/10, otra polémica de Balotelli salía a la palestra. Mario fue sorprendido viendo juegos del AC Milan y hasta vistió la camiseta del mayor rival del Inter, en un programa de televisión italiano. Al cabo de fuertes críticas y constantes provocaciones racistas por parte de su propia hinchada, era casi un hecho que Balotelli dejaría el club al final de la temporada.

Manchester City recibe a Super Mario

El 12 de agosto del año 2010, Balotelli aceptó su traslado al Manchester City, de Inglaterra. El millonario conjunto inglés pagó cerca de 24 millones de libras esterlinas por el jugador italiano, valor que confirmó la negociación en una de las más caras de aquella ventana de transferencias.

Otro polémico comentario de Mario fue en diciembre del 2010 tras recibir el premio al ‘Golden Boy’ de ese mismo año. Donde expresó lo siguiente luego de recibir el premio; “Bueno, sólo hay un jugador ligeramente mejor que yo: Es Messi. Todos los demás están detrás de mí”.

Un hecho que es difícil de olvidar, ocurrió el 23 de octubre del año 2011, cuando Mario Balotelli que ya estaba haciendo ruido en Inglaterra por sus goles importantes pero también por su temperamento, fue noticia al celebrar con una camiseta algo particular.

Super Mario, disputaba el derby del Manchester City frente a los rivales de ciudad, el Manchester United, cuando logró concretar el primer gol que adelantaba a su club y decidió mostrar una camiseta con un mensaje bastante elocuente. “Why always me?” (¿Por qué siempre yo?). Cabe destacar que un día antes del encuentro, el atacante había incendiando su casa por jugar con fuegos artificiales.

Balotelli - "Why Always Me?" en el Manchester City

Poco a poco fue cayendo lentamente en las polémicas con su club y en su vida privada, hecho, que lo fue desconcentrando y alejándolo de la titularidad ante un Sergio Agüero que se mostraba intratable, pero a pesar de todo, el italiano seguía respondiendo cada vez que le daban ingreso al campo.

Debut soñado con los Rossoneri 

Ya en el año 2013, específicamente en el mes de enero durando el mercado de transferencias. Mario Balotelli fue traspasado al AC Milan por 20 millones de euros netos desde el Manchester City. Cumpliendo el sueño de jugar con el equipo de sus amores.

El jugador había firmado en aquel entonces un contrato por cuatro temporadas y media con el conjunto del San Siro. Mientras que su técnico anterior en Inglaterra, Roberto Mancini, declaraba tras su salida que Balotelli podría convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo si se dedicara a jugar”.

Mario Balotelli marca gol con Milan

Luego Mario marcó 2 goles en su debut por el Milán el 3 de febrero, contra el Udinese venciendo el partido por 2 a 1 en una presentación de ensueño. Mientras que cuando ya parecía enfocado, fue suspendido por 3 partidos del campeonato italiano por insultar al árbitro en el partido entre Milan y Fiorentina del 6 de abril del año 2013.

En Liverpool no se cumplieron las expectativas

El 25 de agosto de 2014 fue contratado por el Liverpool de la Premier League de Inglaterra utilizando la camiseta número 45. Pero su estadía en Anfield no fue nada cómoda ni a gusta, y esa etapa es recordada por el jugador como la peor de su carrera.

“City fue un sueño porque había un ambiente muy italiano a mi al rededor, no me pregunten del Liverpool, por favor, había un equipo de gente estupenda, adeptos fantásticos, pero el lugar …” fueron las polémicas declaraciones de Mario Balotelli sobre su experiencia en Inglaterra.

Polémica de Mario Balotelli en Liverpool

Actualidad en el Niza de la Ligue 1

Actualmente Balotelli es uno de los jugadores mas importantes del Niza junto al holandés ex Real Madrid, Wesley Sneijder, con el cual arma un ataque temible para los rivales en la Ligue 1 de Francia.

Liga donde también ha tenido una serie de polémicas por su bajo rendimiento en el club, como situaciones de dimes y diretes con el jugador del París Saint-Germain, el uruguayo Edinson Cavani.

Aunque ahora mucho mas tranquilo, Mario Balotelli suelta un último bombaso para la prensa. “No me importa lo que piensan las personas, sólo me ven 90 minutos en el campo por semana, lo que se lee en la prensa es siempre basura, no soy persona de hablar mucho, nunca he perdido la cabeza, ahora tengo pocos amigos, pero son amigos “verdaderos”, sentenció Balotelli.

Compartir

Deja un comentario