Compartir

Unai Emery no está en disposición de conseguir un título en su primera temporada como entrenador del Arsenal FC. Después de su exitosa etapa en el París Saint-Germain, donde consiguió hasta siete títulos en dos campañas al frente del equipo francés, el técnico de Fuenterrabía afronta un año de transición en tierras inglesas después de la marcha de un mito de los Gunners como Arsène Wenger. Si bien es cierto que el español acumula nueve partidos consecutivos con victoria, el equipo londinense ha conseguido esos resultados positivos ante rivales inferiores. Una racha positiva que llega después de dos derrotas sucesivas en las primeras jornadas ante rivales favoritos al título, Manchester City y Chelsea CF. Sin ir más lejos, los de Pep Guardiola lograron un merecido 0-2 en el Emirates Stadium superando el siempre difícil ambiente caliente de uno de los estadios más emblemáticos del fútbol inglés.

La Premier League es una de las ligas más competitivas del panorama futbolístico mundial. Una competitividad que llevó a un club modesto como el Leicester City a conquistar el título contra todo pronóstico en la temporada 2014/2015 con Claudio Ranieri en el banquillo de los ‘foxes’. Un cuento de hadas que también le gustaría vivirlo a Unai Emery en su nueva aventura en tierras inglesas. Más allá del sueño del técnico vasco y de su racha positiva de seis victorias consecutivas, la realidad es que el Arsenal FC sigue estando varios escalones por debajo de los principales candidatos al título como son Manchester City, Chelsea FC y Liverpool FC. Una diferencia que pretende recortar a corto plazo, pero que a día de hoy parece insalvable para que Unai Emery puede ganar un título con los Gunners esta temporada, al menos en las competiciones nacionales.

Unai Emery sueña con su cuarta Europa League

La competitividad en el fútbol inglés disminuye las posibilidades de Unai Emery a la hora de conquistar los títulos nacionales. Por este motivo, el entrenador español tiene puesta su mirada en la Europa League, competición que conquistó hasta en tres ocasiones consecutivas con el Sevilla FC (2014, 2015 y 2016). Un camino hasta el título que ha comenzado de la mejor forma posible después de las victorias ante el Vorskla Poltava por 4-2 y el Qaraba? Futbol Klubu por 0-3. De esta forma, el Arsenal lidera el grupo E con 6 puntos, misma puntuación que tiene el Sporting de Portugal.

El equipo de Unai Emery es, junto al Chelsea FC y el AC Milan, uno de los principales favoritos para conquistar la edición 2018/2019 de la Europa League. Los Gunners buscarán acabar con la hegemonía impuesta por los equipos españoles, los cuales se han llevado el título en seis de las últimas diez ediciones. De momento, el principal objetivo del entrenador español es conseguir acabar la fase de grupos en la primera posición del grupo E para evitar en la siguiente ronda a alguno de los ocho equipos procedentes de la UEFA Champions League. Unos resultados que no pueden olvidarse del buen fútbol, requisito imprescindible para la afición del Arsenal. Un equipo que nunca ha levantado un título internacional y que quiere soñar con la Europa League de la mano de Unai Emery.

Compartir

Deja un comentario