Compartir

Hacer ejercicio puede reducir el riesgo de sufrir problemas del corazón en un 50%, al igual que también disminuye la posibilidad de padecer diabetes tipo 2 y cáncer. Asimismo, reduce la probabilidad de una muerte prematura en un 30%. Es cierto que uno no se convierte en una persona saludable por el simple hecho de hacer ejercicio, pero sí se trata de dos aspectos que se relacionan de una forma muy considerable. Según el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos, estar en forma se puede definir como la habilidad que tiene una persona de realizar actividades físicas a diario sin sufrir fatiga excesiva.

Pero, en ocasiones nos hacemos una pregunta: ¿de dónde saco el tiempo para hacer ejercicio o deporte? La respuesta es muy sencilla: la app de ictiva, un gym online que sirve para hacer ejercicios en casa, en un hotel cuando estemos de vacaciones, en el gimnasio, al aire libre o cualquier lugar que queramos imaginar. Es perfecto para hacer ejercicio los días que se quieran y las veces que se quieran, sin necesidad de tener un horario establecido y tener que atenerse al mismo.

¿Cómo funciona? La app incluye vídeosesiones guiadas por personal trainers, que incluyen ejercicios de más de 20 disciplinas diferentes que se adaptan a todo el mundo, independientemente del sexo o de la condición física de cada uno. Estas son algunas de ellas: Aerobic, Yoga, Pilates, Hipopresivos, Abdominales, TBC, Cuerpo Perfecto, Fitness, Hiit, Boxeo, Combat, Steps, Fitness Girl, CrossFitness, Tabata, Trainer Door System, Dance, Gimnasia para Mayores, Ciclo In, Danza del Vientre, Espalda Sana, Estiramientos y Relajación, Mamás, Bebés y Niños y Workout, entre otras.

Además, la app del gimnasio en casa aporta rutinas de entrenamiento para diferentes objetivos: tonificar, perder peso, quemar calorías, dietas, etc. Esta última parte quiere decir que desde la app se desarrollan planes nutricionales y recetas saludables que complementan las variadas clases, vídeos y tablas de ejercicio.

Antes de suscribirse a servicios de un gimnasio de este tipo se recomienda hacer una visita a nuestro médico de cabecera, ya que es el profesional que nos puede hacer una revisión e indicarnos qué tipo de actividad es la más adecuada para nosotros. En primer lugar, hay que saber que lo normal es empezar de manera gradual, es decir, poco a poco, sin forzar y querer grandes logros desde un principio. Una vez que nos hayamos inscrito, debemos saber que necesitaremos un espacio amplio donde realizar los ejercicios (de unos 2 metros cuadrados, aproximadamente). Cada sala tiene diferentes especificaciones, que se indican en el apartado de información, que habrá que leer antes de visualizar los vídeos.

La ventaja principal de estas aplicaciones es que el usuario se suscribe por períodos iguales, lo que indica que no tiene ningún tipo de permanencia obligatoria. Existen más de 500 videosesiones, pero los profesionales que trabajan para la app graban periódicamente, por lo que se podrán encontrar nuevos contenidos cada semana. Ya no habrá excusas de no tener tiempo suficiente, ya que éste gimnasio estará abierto las 24 horas del día de los siete días de la semana.

Compartir

Deja un comentario