Compartir

Kylian Mbappé es una de las sensaciones del panorama futbolístico actual. El futbolista galo desembarcó en el París Saint-Germain en 2017 procedente del AS Mónaco FC como la gran promesa del fútbol francés. Desde entonces, el delantero de 19 años ha protagonizado un ascenso meteórico, posicionándose como el heredero natural de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Una progresión espectacular con la cual ha eclipsado a su compañero de equipo, Neymar Jr. Una situación que no entraba en los pronósticos de sitios como 888Sport.es, ni mucho menos en los planes del jugador brasileño, ya que se marchó del FC Barcelona para no seguir a la sombra de Messi. Mbappé está destinado a marcar una época y el Real Madrid quiere que lo haga vistiendo la camiseta blanca. Un deseo que se remonta al año 2012, cuando se encontró con la primera respuesta negativa del joven futbolista francés.

A los 12 años, las paredes de la habitación de Kylian Mbappé estaban cubiertas de fotografías de Cristiano Ronaldo. En esa época, el francés idolatraba al futbolista portugués. Una devoción que ha ido cambiando a lo largo de los años, como ha reconocido recientemente el actual jugador del París Saint-Germain: “Adoré a Cristiano Ronaldo cuando era pequeño, pero eso se acabó”. A pesar de ello, ese sentimiento podría haber seguido intacto actualmente, ya que el francés podría haber compartido vestuario con el delantero portugués en el Real Madrid durante las últimas temporadas. En 2012, Zinedine Zidane invitó a Mbappé para que conociera las instalaciones del conjunto madridista y de paso realizara una prueba para integrarse en las categorías inferiores del club. Una visita en la que tuvo la oportunidad de conocer a Cristiano Ronaldo, aunque no fue argumento suficiente para fichar por el equipo blanco.

El motivo por el que rechazó al Real Madrid

Mbappé se llevó un recuerdo imborrable de su visita a las instalaciones del Real Madrid, especialmente porque tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo de la infancia. A pesar de esas buenas impresiones, el futbolista francés decidió rechazar la oferta del conjunto blanco. El joven delantero consideró que lo mejor para su edad era continuar creciendo futbolísticamente en su país. De hecho, después de su visita a la capital de España, el jugador nacido en Bondy decidió incorporarse a las categorías inferiores del AS Mónaco FC. Un club con el que debutó el 2 de diciembre de 2015 convirtiéndose con 16 años y 347 días de vida en el futbolista más joven de la historia en vestir la camiseta monegasca.

Desde 2012, el Real Madrid nunca ha desistido en su interés por fichar a Kylian Mbappé. Sin ir más lejos, el club blanco estuvo a punto de fichar a la estrella francesa en el mercado de fichajes del verano de 2017, aunque se encontró con la misma respuesta por parte del joven futbolista. De hecho, el delantero desveló recientemente en una entrevista los motivos por los cuales eligió al París Saint-Germain. “Elegí el PSG porque es el equipo de mi ciudad, es como si un niño madrileño del Madrid tiene la oportunidad de jugar en su equipo y se va a otra parte, a otro país. No, no, yo quería jugar en el PSG y estoy muy contento por ahora de cómo se están sucediendo las cosas”, reconoció Mbappé.

Compartir

Deja un comentario