Compartir
Un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, demostró en 2017 que la pasión que sienten por el fútbol los aficionados, especialmente aquellos más apasionados, es semejante al sentimiento que experimenta una persona enamorada. Un amor romántico por unos colores que lleva a muchos seguidores a realizarse tatuajes de fútbol. Unos tatuajes en forma de homenaje hacia un club que siempre estará presente en sus corazones a lo largo de la vida.

Tatuajes de balones de fútbol

Uno de los tatuajes de fútbol más comunes

El balón es el elemento en torno al que gira el fútbol, ya que sin su presencia no hay forma de jugar un partido. Un balón de fútbol que se convierte en un compañero de vida para todos aquellos aficionados que practican este deporte desde pequeños. Por este motivo, no es de extrañar que los tatuajes de balones de fútbol sean unos de los más comunes. Entre los diseños más característicos están aquellos tatuajes realistas en los que el balón nace de la propia piel. Además, también se pueden encontrar otros más sentimentales con el dibujo de un niño con el balón en la mano, simbolizando la unión eterna entre el aficionado y el deporte.

Tatuajes de botas de fútbol

Tatuaje de una bota de fútbol con el dorsal del jugador

Las botas son tan antiguas como el propio fútbol. Un elemento imprescindible que se convierte en una prolongación del físico del futbolista en el terreno de juego. Cualquier aficionado que haya practicado alguna vez este deporte siempre guardará un bonito recuerdo de sus primeras botas de fútbol.  Una nostalgia que también se traslada a los tatuajes de fútbol, donde podemos encontrar diferentes diseños con este utensilio como protagonista en la piel. Uno de los más recurrentes es el diseño de un par de botas de fútbol clásicas atadas entre ellas, aunque también se pueden encontrar una única bota con el dorsal preferido del aficionado.

Frases de fútbol para tatuajes

Tatuaje del himno del Liverpool

Junto con los tatuajes de balones y botas de fútbol aparecen otros diseños que van más allá de los dibujos y se centran en palabras, en frases que unen al aficionado con el deporte rey. Una parte de la letra del himno oficial del club, el lema del equipo o frases históricas que resumen el sentimiento por unos colores, son algunas de las elecciones más demandadas por los seguidores. Unos tatuajes relacionados con el fútbol que quedarán marcados en la piel durante toda la vida. Una demostración de fidelidad que traspasa cualquier límite terrenal.

Tatuajes de fútbol pequeños

Tatuaje pequeño con un corazón y un balón de fútbol

En la mayoría de las ocasiones encontramos tatuajes de fútbol relativamente grandes que ocupan una gran parte del cuerpo, ya sea una pierna o un brazo. Sin embargo, muchos aficionados prefieren tatuajes pequeños más disimulados, como puede ser el escudo de su equipo de fútbol, incluso los mismos diseños de botas y balones de fútbol, pero en menores dimensiones. En cualquier caso, el aspecto más importante es plasmar esa profunda pasión por unos colores. Un sentimiento que quedará marcado en la piel y que tendrá una fuerte presencia en la vida del aficionado, siempre orgulloso de su club.

Fuente de las imágenes: Pinterest
Compartir

Deja un comentario