Compartir
Londres es una de las ciudades más futboleras del mundo. En las calles de la capital británica se respira fútbol durante los 365 días del año. Una pasión que va en consonancia con el número de estadios de fútbol en Londres, presentes tanto en la ciudad y en el condado de Gran Londres. Auténticos templos que cada fin de semana reciben la visita de miles de devotos de los colores de los 12 equipos presentes en la urbe londinense.

Los mejores estadios de fútbol en Londres

Estadio de Wembley

Estadio de Wembley, uno de los estadios de fútbol en londres

El Estadio de Wembley es un símbolo de la ciudad de Londres. Un campo de fútbol mítico que se construyó en 1923 con motivo de la celebración de la exposición imperial británica. Después de albergar los Juegos Olímpicos de 1948 y el Mundial de Fútbol de 1966, la catedral del fútbol mundial fue demolido antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Inaugurado en 2007, el nuevo Wembley es la sede de la selección inglesa de fútbol y cuenta con una capacidad para 90.000 espectadores, siendo el estadio más grande del Reino Unido y el segundo de Europa, sólo por detrás del Camp Nou.

Emirates Stadium

Emirates Stadium

En el norte de Londres, en el barrio de Holloway, municipio de Islington, se encuentra el Emirates Stadium. Con una capacidad de 60.361 espectadores, el estadio del Arsenal FC es el tercero más grande la capital británica y el tercero del Reino Unido, sólo superado por Old Trafford y el Estadio de Wembley. Un coliseo moderno, que es un parada imprescindible para todos aquellos aficionados que quieran visitar estadios futbol en londres, que se inauguró en 2006 en un partido homenaje al mítico delantero holandés Dennis Bergkamp. Desde ese año es la sede oficial del conjunto Gunner, reemplazando al mítico Highbury Stadium. Su nombre actual es parte del acuerdo de patrocinio de 15 años con Emirates Airlines. A pesar de ello, cuando acabe esa colaboración con la aerolínea con sede en Dubái pasará a denominarse Rosa y Nato, en honor a los primeros propietarios del club.

Tottenham Hotspur Stadium

Tottenham Hotspur Stadium

 

El nuevo estadio del Tottenham Hotspur Football Club se convertirá en los próximos meses en el segundo estadio más grande Londres y contará con una capacidad para 62.062 espectadores. El Tottenham Hotspur Stadium ha contado con una inversión superior a los 800 millones de euros, después de la demolición del White Hart Lane en 2017, uno de los campos de fútbol más emblemáticos del fútbol inglés que contaba sólo con capacidad para 36.284 espectadores. El nuevo coliseo de los Spurs será uno de los más modernos del continente europeo.

Stamford Bridge

Stamford Bridge

Ubicado en el distrito de Hammersmith y Fulham, Stamford Bridge es uno de los templos del fútbol inglés. El hogar del Chelsea Football Club es el cuarto estadio más grande de Londres y cuenta con una capacidad para 41.837 espectadores. Inaugurado en el año 1877, en un principio iba a albergar los partidos del Fulham FC, pero el rechazo de los Cottagers provocó el nacimiento de un nuevo club, el London Athletics Club. Un equipo de fútbol que fue refundado por su propietario Henry Augustus Mears en 1905 con el nombre de Chelsea FC.

Craven Cottage

Craven Cottage

Craven Cottage es considerado como uno de los estadios más bonitos del fútbol inglés. Emplazado en el barrio de Fulham, el campo fue inaugurado en 1896, año en el que acogió los partidos del Fulham FC, equipo que había jugado hasta entonces en ochos recintos distintos desde su fundación en 1879. Un auténtico santuario, debido principalmente a su diseño arquitectónico tradicional, que cuenta con una capacidad para 25.700 espectadores.

Loftus Road

Loftus Road

Loftus Road es el hogar del Queens Park Rangers, club que milita actualmente en la Football League Championship. Situado en el barrio londinense de Shperd’s Bush, en el oeste de la capital británica, el estadio cuenta con una capacidad cercana a los 18.500 espectadores. El templo futbolístico fue inaugurado en 1904 y tiene ese encanto tan característico de los campos de fútbol ingleses que se encuentran entre las típicas casas de la ciudad.

Estadio Olímpico de Londres

Estadio Olímpico de Londres

El distrito de Stratford acoge la ubicación del Estadio Olímpico de Londres. Construido para albergar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el estadio cuenta con una capacidad para 66.000 espectadores y desde 2016 es el hogar del West Ham United, tras 112 años disputando los partidos como local en el estadio de Upton Park. Una nueva sede con que el club londinense ha cubierto la alta demanda de una de las aficiones más apasionadas del fútbol británico.

Fuente de las imágenes: Redes Sociales
Compartir

Deja un comentario