Compartir
Senegal sorprendió a Polonia por el Grupo H - The Best Futbol
La selección de Senegal dio la campanada en el Grupo H al derrotar a los polacos con Lewandowski en cancha.

Lewandowski no apareció ante Senegal

Finalmente una victoria africana en el Mundial de Rusia 2018. Senegal contó con una buena dosis de suerte y polémica para vencer a Polonia por 2-1, en el Grupo H. Esta es la primera victoria de una selección africana en edición mundialista, después de las derrotas de Egipto, Marruecos, Nigeria y Túnez.

Los senegaleses igualaron a Japón en el liderazgo del Grupo, después de que los nipones derrotaran a Colombia por 2-1. Por ahora, en este grupo, las selecciones menos cotizadas son las que están liderando.

Guiados por el atacante del Liverpool, Sadio Mané. Senegal sorprendió a Polonia. La formación africana entraba en el campo de juego en el primer tiempo, sabiendo que el favoritismo estaba del lado de los polacos.

El gol sólo apareció a los 38 minutos, en un mal rechace de Rangel Cionek, que desvió un remate torcido de Gueye rumbo a su propia puerta.

Senegal sorprendió a Polonia por el Grupo H - The Best Futbol

Ya en el segundo tiempo, Polonia creció en el juego y se fue animando un poco más, teniendo el balón en posesión y creando peligro constante. Lewandowski obligó al portero N’Diaye a una gran intervención a los 50 minutos, con un libre directo.

Senegal sorprendió a Polonia a los 60 minutos con el segundo gol, cuando Krychowiak intentó retrasar la pelota a Bednarek pero éste no se dio cuenta de la entrada en campo de Niang, que había estado siendo asistido. El senegalés aprovechó el fallo de comunicación entre el defensa y el portero Szczesny para lograr definir con el arco vacío.

Después de algunas amenazas al arco de los africanos, los polacos logran el gol de la honra a los 86 minutos, con un cabezazo de Krychowiak.

Con este triunfo, Senegal sorprendió a Polonia y escaló a la cima del grupo junto a Japón, que ganó por el mismo resultado a Colombia, en el primer partido del día.

Compartir

Deja un comentario