¿Sabes cuántos jugadores tiene un equipo de fútbol?

Jugadores de un equipo de fútbol en el campo de entrenamiento

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
La mayoría de los aficionados al fútbol creen conocer todos los aspectos del reglamento. Al fin y al cabo, todo parece bastante sencillo alrededor de la normativa que rige el deporte rey. Sin embargo, la realidad es que una gran parte de estos aficionados no sabría responder correctamente a la pregunta de cuántos jugadores tiene un equipo de fútbol. Una respuesta que podrás encontrar en este artículo sobre uno de los elementos más importantes del mundo futbolístico.

¿Qué dice el reglamento oficial?

El Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol señala que los clubes Primera y Segunda División puede tener un máximo de veinticinco futbolistas en el primer equipo. Una plantilla en la que se pueden inscribir tres jugadores extranjeros no comunitarios en el caso de la máxima categoría del fútbol español, y hasta dos en la categoría de plata. En ambos casos, los jugadores extranjeros pueden ser alineadores en los partidos de forma simultánea. Por su parte, los clubes de Segunda B y Tercera División pueden inscribir un máximo de veintidós futbolistas en el primer equipo, entre los cuales no puede haber más de dieciséis mayores de 23 años. Una serie de datos con lo que podemos responder a la pregunta de cuántos jugadores tiene un equipo de fútbol.

Todos los equipos de fútbol deben comparecer en los particos, al menos, con siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en la que militan. En el caso de que el número sea inferior, el Reglamento General de la RFEF apunta que al club se le daría como incomparecido. Además, los clubes siempre deben estar integrados por esos siete jugadores a lo largo del partido, ya que de lo contrario podría ser considerado como infracción de alineación indebida. En el transcurso de los partidos oficiales pueden realizarse hasta tres sustituciones de futbolistas. Mientras que el número máximo de futbolistas suplentes será como máximo de siete. De esta forma, una convocatoria de jugadores de fútbol puede estar conformada por los 25 futbolista de la primera plantilla. A pesar de ello, el entrenador tendría que descartar a siete jugadores para conformar el once inicial y los siete suplentes.

Casos curiosos en la historia del fútbol

El Sport Lisboa e Benfica, el club más laureado de Portugal, protagonizó uno de los casos más curiosos en la historia del deporte rey. El conjunto lisboeta se encontró con hasta 103 futbolistas con contrato profesional en el mercado de fichajes de verano de la temporada 2013/2014. Un número de jugadores con el que podía conformar hasta cuatro plantillas. Como es evidente, el equipo portugués se conocía la respuesta a la pregunta de cuántos jugadores tiene un equipo de fútbol. La realidad es que el Benfica contaba con hasta 24 jugadores que había cedido por todo el mundo en el último año. Además, también contaba con un total de 38 futbolistas con contrato profesional de su segundo equipo, así como 11 jóvenes de su cantera con esta misma distinción y dos jugadores sin ficha en ninguno de sus equipos. De esta forma, su primera plantilla estaba compuesta por 28 jugadores.

Fuente de las imágenes: Pixabay

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Y entérate de toda la actualidad deportiva y de juegos de azar

More To Explore

¿Tienes alguna sugerencia?

Si quieres saludarnos, sugerir alguna mejora o hacer alguna propuesta publicitaria, haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario de contacto.