Compartir
El Clásico que se celebra cada año entre el Real Madrid y Barcelona se ha convertido en una rivalidad futbolística histórica en el ámbito español, trascendiendo en importantes ocasiones al panorama internacional con enfrentamientos únicos en competiciones europeas, un encuentro que a estas alturas ya es el más repetido entre dos clubes españoles.

¿Quién tiene más títulos Real Madrid o FC Barcelona?

Real Madrid y Barcelona cuentan con un total de 89 títulos oficiales en sus respectivos palmarés, un equilibrio perfecto en cuanto a trofeos conseguidos que muestra la importancia de una rivalidad histórica que traspasa las fronteras españolas. Ambos equipos luchan cada año por la supremacía del panorama futbolístico nacional, mientras que juntos han sido los máximos responsables de la hegemonía mundial del fútbol español a nivel internacional. Un debate eterno que cuenta con múltiples aristas a la hora de valorar los distintos trofeos oficiales valorados por las distintas instituciones y organismos que rigen el fútbol mundial.

Infografía con el palmarés completo del Real Madrid y Barcelona

El conjunto blanco es el rey absoluto de Europa con trece títulos de Champions League, las tres últimas de forma consecutiva, además de contar con dos trofeos de la Copa de la EUFA. Un palmarés que se completa en el panorama internacional con seis triunfos en el Mundial de Clubes y cuatro Supercopas de Europa. Por su parte, el equipo azulgrana cuenta en sus vitrinas con cinco Champions League, tres títulos en el Mundial de Clubes, cinco Supercopas de Europa y cuatro Recopas de Europa, competición que disputaban los respectivos campeones de las competiciones coperas de los diferentes países europeos.

En el ámbito nacional, el FC Barcelona cuenta con treinta Copas del Rey, siendo el club más laurado en esta competición, mientras que en las vitrinas culés también se encuentran veinticinco Ligas y doce Supercopas de España. Por otro lado, el Real Madrid tiene diecinueve Copas del Rey, diez Supercopas de España y 33 títulos de Liga, siendo el equipo con más trofeos en esta competición del fútbol español. El palmarés de ambos equipos se completa con diferentes títulos en competiciones como la Copa de Eva Duarte, competición precursora de la Supercopa de España, en la que el equipo blanco cuenta con un único título, mientras que el conjunto azulgrana tiene hasta tres trofeos, así como la Copa de la Liga, competición por eliminación directa que se disputó de forma anual entre 1983 y 1983, donde los madridistas consiguieron un triunfo, mientras que los culés se llevaron dos trofeos.

¿Quién ha ganado más clásicos Real Madrid o FC Barcelona?

El Real Madrid es el equipo que más clásicos ha ganado con 95 victorias en los 238 partidos oficiales que han disputado ambos conjuntos a lo largo de la historia. El FC Barcelona cuenta con 93 victorias en el balance global, mientras que 50 encuentros terminaron en empate. Además, el balance de goles también favorece a los madridistas con 401 goles a favor por los 386 anotados por los culés.

Infografía con las victorias de Real Madrid y Barcelona en el Clásico

La historia reciente del clásico ha dejado momentos memorables que quedarán en la memoria de los aficionados. El encuentro entre Real Madrid y Barcelona en 2005 marcó un hito histórico en el Santiago Bernabeu con la exhibición de Ronaldinho. El futbolista brasileño marcó dos auténticos golazos sacando a pasear la magia de sus botas, una actuación inolvidable que concluyó con la afición madridista en pie ovacionando a uno de los jugadores más especiales que han pisado un terreno de juego.

La final de la Copa del rey entre Real Madrid y Barcelona en 2014 dejó otra de las imágenes más recordadas de los aficionados, la carrera de más de 40 metros de Gareth Bale en la que se salió del terreno de juego para superar en velocidad a Marc Bartra. El galés finalizó la jugada batiendo a José Manuel Pinto y sentenciando el partido a favor del conjunto blanco poniendo el 1-2 en el marcador.

Funete de la imagen principal: Twitter
Compartir

Deja un comentario