¿Quiénes son los mejores jugadores de poker españoles en la actualidad?

Adrián Mateos es uno de los mejores jugadores de poker españoles

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El poker español vive un momento dulce en la actualidad. Año tras año aumenta la presencia de jugadores nacionales en los torneos de poker más importantes del mundo, principalmente en las World Series of Poker (WSOP) y el European Poker Tour (EPT). Entre los mejores jugadores de poker españoles destacan tres nombres: Adrián Mateos, Sergio Aído y Sergi Reixach. Tres jugadores que se sitúan entre los 100 mejores del mundo en la clasificación elaborada por el Global Poker Index (GPI).

La evolución del poker en España

La imagen tradicional de jugadores de poker en partidas clandestinas organizadas en lugares sórdidos, tan habitual de las películas de Hollywood, ya es historia. En los últimos años, la tendencia del popular juego de cartas ha ido hacia la profesionalización, especialmente de la mano del poker online. Hoy en día, en los niveles más altos se concentran jugadores jóvenes, inteligentes y con estudios. Esto se debe a que el juego requiere de largas horas de estudios y entretenimiento. De hecho, las habilidades matemáticas para dominar el aspecto de las probabilidades y los números son básicas para triunfar en el poker actual. Un nuevo contexto en el que los mejores jugadores de poker españoles están conquistando los torneos más importantes en el ámbito internacional.

Mejores jugadores de poker españoles

Adrián Mateos es uno de los grandes nombres de la historia del poker español. El madrileño es el jugador con mayores ganancias de la historia del poker nacional con 17,7 millones de dólares. Además, también ha sido nombrado número 1 del mundo hasta en tres ocasiones por el Global Poker Index (GPI). El niño maravilla del poker español cuenta con un palmarés envidiable a su corta edad. Con tan sólo 19 años conquistó las World Series of Poker Europe (WSOPE) de 2013, donde consiguió su primer millón de euros.

Dos años más tarde se convirtió en el primer español en ganar el European Poker Tour (EPT) celebrado en Montecarlo. Un evento en el que asombró al mundo con un espectacular farol para ganar el bote ante el noruego Johnny Lodden. A sus 25 años, Adrián Mateos es el jugador más joven de la historia en tener tres brazaletes de las World Series of Poker (WSOP. En la actualidad, el madrileño no está teniendo su mejor año, ya que sólo ha conseguido 0,5 millones de dólares en lo que llevamos de 2019. Unas ganancias que le sitúan en la posición número 75 del GPI con 2,540.72 puntos. A pesar de ello, el niño maravilla del poker española sigue siendo uno de los mejores jugadores de poker actuales.

SeSergio Aído con su trofeo en el EPT de Montecarlorgio Aído es otro de los jugadores de poker españoles referentes en el ámbito internacional. El jugador gallego ocupa la posición número 23 con 3,027.36 puntos en la clasificación del GPI, debido a que acumula unas ganancias de 3,15 millones de euros en este año. Un 2019 en el que ha conseguido su mayor bote tras conquistar el 100k Super High Roller del European Poker Tour (EPT) Montecarlo, donde se ha embolsado un premio de 1.589.190 euros tras derrotar en el heads-up al español Jesús Cortés. Con este premio, Aído, también conocido como “petgaming”, supera los 1.212.258 € que consiguió en el Main Event de las Triton Super High Roller Series en 2017. En total, el gallego acumula casi 12 millones de dólares en ganancias de torneos de poker presenciales.

Sergi Reixach es uno de los jugadores profesionales de poker menos conocidos para el gran público español. Sin embargo, el jugador nacido en Girona ha hecho historia este año tras ganar el Super High Roller de 100k€ del European Poker Tour (EPT) de Barcelona. Un evento prestigioso en el que se ha embolsado un premio de 1.816.210 euros, el más grande jamás logrado por un jugador español en el circuito europeo. A raíz de esta victoria, Reixach ha escalado hasta el puesto número 70 en la clasificación del GPI con 2,565.50 puntos y unas ganancias de 3 millones de euros en este 2019.

Fuente de las imágenes: Redes Sociales

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Y entérate de toda la actualidad deportiva y de juegos de azar

More To Explore

¿Tienes alguna sugerencia?

Si quieres saludarnos, sugerir alguna mejora o hacer alguna propuesta publicitaria, haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario de contacto.