Diferentes fichas de póker

¿Quiénes son los mejores futbolistas en el mundo del Póker?

Los futbolistas profesional, al igual que el resto de los mortales, tienen algún tipo de pasatiempo o hobby para distraerse en su tiempo libre. El póker es uno de los deportes mentales que más ha crecido en los últimos años. Esta proliferación ha provocado que los jugadores muestren una gran atracción hacia el juego de cartas, aunque muchos futbolistas destacan en el póker desde hace mucho tiempo.

Gerard Piqué, el jugador de póker más famoso

El defensa del FC Barcelona es uno de los jugadores más habituales en las mesas de juego de los torneos de póker presenciales. Gerard Piqué sigue el mismo estilo en las mesas que en el césped, ya que es un tipo de jugador de póker tight-aggressive, jugando muchas manos y siempre de manera agresiva. Un estilo de juego que le ha hecho perder dinero, como los 15.000 dólares que perdió en el casino del hotel City Center, donde se celebró la boda de Leo Messi y Antonella Roccuzzo, aunque también ha conseguido excelentes resultados. El barcelonés consiguió su mejor posición en el PokerStars Championship de Barcelona celebrado en 2017, donde quedó tercer clasificado y se llevó un premio total de 129.350 euros. Un resultado que lo convierten en uno de los futbolistas que destacan en el póker.

Neymar, otro de los futbolistas que juegan al póker

Neymar durante una partida de póker

El brasileño, uno de los nombres propios de este mercado de fichajes, es otro de los futbolistas que destacan en el póker, aunque también juega habitualmente al póker online. Neymar se unió a PokerStars como embajador de la marca en 2015, demostrando su pasión por el juego de cartas. El futbolista del París Saint-Germain es un tipo de jugador de póker tight passive. De hecho, Martí Roca de Torres, jugador profesional que ha competido contra el brasileño, lo define de la siguiente forma: “Un jugador bastante blando. Al contrario de lo que es en el campo, donde es muy agresivo”. A pesar de ello, Neymar ha conseguido buenos resultados en torneos prestigiosos como el High Roller de la Brazilian Series of Poker(BSOP), torneo brasileño donde el futbolista demostró su habilidad con las cartas terminando en sexta posición y ganando 79.444 dólares de premio.

Ronaldo Nazário, un ex jugador de fútbol en el póker

Ronaldo Nazário como imagen de PokerStars

Ronaldo Nazário es uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol. El exfutbolista brasileño del FC Barcelona y del Real Madrid, es un reconocido aficionado al póker desde hace mucho tiempo, ya que siempre ha admitido que le encanta la adrenalina que genera el popular juego de cartas. Una pasión que se remonta a sus concentraciones con el conjunto blanco, aunque ha ido mejorando su juego con el paso de los años. Actualmente, Ronaldo muestra varios estilos de juego, jugando más conservador en los torneos donde hay que tener paciencia, o siendo más agresivo en partidas donde está en juego un premio importante. Hasta el momento, ‘El fenómeno’, imagen de PokerStars durante varios años, consiguió su mejor resultado en el PCA (PokerStars Caribbean Adventure) de 2015, donde terminó en el puesto número 26 entre más de 800 jugadores.

Fuente de las imágenes: Redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *