Posibles alineaciones para Comunio y Biwenger del Valencia CF

Escudo del Valencia CF

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El Valencia CF afronta una temporada ilusionante en LaLiga Santander. Después de un fantástico año, con la clasificación para la Champions League, el conjunto ché tiene como objetivo volver a meterse entre los cuatro primeros de la máxima competición del fútbol español. A pesar de ello, el proyecto deportivo se tambaleó el pasado mes de septiembre con la destitución de Marcelino García Toral. El técnico asturiano, uno de los artífices del éxito del equipo valencianista, fue destituido por las desavenencias con los dueños de la entidad. Su sustituto ha sido Albert Celades, un técnico sin experiencia previa como primer entrenador de un club de LaLiga Santander. Una situación que ha provocado ciertos cambios en las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger del Valencia.

Albert Celades está apostando por el 4-4-2 en sus primeros partidos como entrenador valencianista. El técnico barcelonés tiene una idea clara de juego centrada en la posesión y la iniciativa en la creación. Un estilo de juego muy diferente al de Marcelino García Toral, de modo que necesitará un tiempo de adaptación hasta encontrar con la tecla definitiva.

Jasper Cillessen es el portero titular del Valencia para esta temporada 2019/2020. El guardameta neerlandés llega al conjunto ché con ganas de reivindicarse tras varias campañas como suplente en el FC Barcelona. De momento, el futbolista nacido en Nimega está siendo uno de los más destacados en este inicio liguero. Además, tampoco tiene competencia real en la portería con Jaume Doménech, que tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Gabriel Paulista es una de las piezas más importantes de la defensa valencianista. El central brasileño volverá a ser un fijo en las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger del Valencia.  A su lado debería seguir Ezequiel Garay, el líder de la defensa en los últimos años. A pesar de ello, el argentino suele sufrir muchas lesiones a lo largo de la temporada, de modo que hay que prestar atención a Mouctar Diakhaby. El joven francés parte como tercer central, aunque puede tener bastantes minutos.

La grave lesión de Cristiano Piccini ha abierto las puertas de la titularidad en el lateral derecho a Daniel Wass. El polivalente futbolista danés está firmando grandes actuaciones en esa posición, partiendo con ventaja por delante de un lateral puro como Thierry Correia. De esta forma, Wass seguirá como titular hasta que Piccini complete su recuperación, aunque puede mantenerse en esa posición a lo largo del año. En el lateral izquierdo hay menos dudas, ya que ese puesto es para José Luis Gayá. El valenciano es uno de los defensas más fiables de la plantilla ché, siendo un futbolista indiscutible en los onces probables de Albert Celades.

Geoffrey Kondogbia es uno de los pilares del Valencia. El francés necesita recuperar su mejor versión, especialmente después de las lesiones del año pasado, pero es uno de los futbolistas indiscutibles en las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger. En caso de lesión hay que prestar atención a Francis Coquelin, que está teniendo mucho protagonismo en este inicio de temporada. Dani Parejo es el cerebro y el jugador más importante del conjunto ché. Un centrocampista con una enorme calidad y olfato goleador que aportará muchos puntos en Comunio.

En la banda derecha hay que destacar la figura de Ferran Torres. El canterano se ha ganado la confianza de Albert Celades a base de buenas actuaciones y será difícil que le quiten el puesto con el paso de las jornadas. Tampoco nos podemos olvidar de Carlos Soler, un jugador clave para el técnico barcelonés. Además, su polivalencia le otorgará muchos minutos a lo largo de la temporada. En la banda izquierda surgen más dudas. A priori esa posición debería ser para Gonçalo Guedes, pero las lesiones del portugués abren la puerta a otras opciones. Celades ha probado con Denis Cheryshev, Manu Vallejo y el propio Soler en esa posición. En cualquier caso, Guedes volverá a ser titular tras completar su recuperación.

Rodrigo Moreno es la referencia ofensiva del equipo dirigido por Celades. Aunque necesita recuperar la confianza después del verano complejo que ha vivido, el delantero hispano-brasileño es una pieza clave en las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger del Valencia. Este año estará acompañado por Maxi Gómez, el fichaje estrella del conjunto ché en el pasado mercado veraniego. El joven uruguayo aportará su olfato goleador para conseguir el objetivo de estar entre los cuatro primeros clasificados. Kevin Gameiro será el revulsivo del técnico barcelonés desde el banquillo. El francés tendrá muchos minutos a lo largo del año y siempre aporta puntos en los gestores de fútbol.

Posible alineación: Jasper Cillessen, Daniel Wass, Gabriel Paulista, Ezequiel Garay, José Luis Gayá, Geoffrey Kondogbia, Dani Parejo, Ferran Torres, Gonçalo Guedes, Rodrigo Moreno y Maxi Gómez.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Y entérate de toda la actualidad deportiva y de juegos de azar

More To Explore

¿Tienes alguna sugerencia?

Si quieres saludarnos, sugerir alguna mejora o hacer alguna propuesta publicitaria, haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario de contacto.