Posibles alineaciones para Comunio y Biwenger del Real Valladolid

Escudo del Real Valladolid

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Tras una temporada sufrida que terminó con el premio de la permanencia en la penúltima jornada, el Real Valladolid buscará consolidarse en LaLiga Santander. Para ello, el equipo pucelano ha apostado por un bloque de futbolistas similar al que consiguió el ascenso en la campaña 2017/2018 y la salvación del año pasado, de modo que las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger serán bastante reconocibles. Además, también ha incorporado futbolistas interesantes, especialmente en la zona de ataque, para conseguir el objetivo lo antes posible, algo trascendental para un proyecto deportivo ilusionante que volverá a estar liderado por Sergio González.

El técnico catalán continuará fiel a su sistema 4-4-2. A diferencia de la pasada temporada, el Real Valladolid cuenta con más piezas importantes en el ataque, algo clave para el estilo de juego de Sergio González. Una calidad en la zona ofensiva que complementan con un gran despliegue físico y un juego de contragolpe. De esta forma, no parece probable que haya a haber variantes tácticas a lo largo del año.

Jordi Masip es el portero titular en cualquiera de las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger del Real Valladolid. El guardameta catalán salvó al conjunto blanquivioleta durante muchos momentos de la pasada temporada, aunque también tuvo errores puntuales. Aunque ha empezar la campaña 2019/2020 de forma irregular, tiene el puesto aseguro debido a la confianza de Sergio González. De esta forma, Andriy Lunin tendrá pocos minutos a lo largo del año.

Kiko Olivas es un fijo en el eje de la zaga pucelana para Sergio González. Tras un magnífico final de temporada, el central malagueño se ha ganado la titularidad de cara a este nuevo curso. Mohammed Salisu completa la pareja de centrales. El joven ghanés ha comenzado como titular, ya que el técnico catalán buscaba un central zurdo. El canterano ha realizado buenas actuaciones y todo indica que se ha consolidado en los onces probables del conjunto blanquivioleta. Por su parte, Joaquín Fernández parte como tercer central, especialmente como suplente de Olivas en el perfil diestro. Javi Moyano ha empezado como titular en el lateral derecho, pero todo apunta a que esa posición será para Pedro Porro con el paso de las jornadas. En el lateral izquierdo no hay dudas, ya que Nacho Martínez es uno de los defensas más fiables del Real Valladolid.

Rubén Alcaraz es una pieza clave en el centro del campo vallisoletano. El barcelonés fue una de las grandes revelaciones de la pasada temporada y espera mantener su gran nivel este año. Además, también es un especialista a balón parado. Míchel Herrero se ha convertido en el complemento ideal de Alcaraz en el centro del campo. El futbolista valenciano aporta veteranía y trabajo durante cada partido. A pesar de ello, esta campaña tiene más competencia en su posición, especialmente con la presencia de Fede San Emeterio. El cántabro llega tras ser una pieza clave del ascenso del Granada CF y tendrá muchos minutos, incluso puede quitarle la titularidad a Míchel a lo largo de la temporada. Tampoco podemos olvidarnos de Anuar Mohamed, que volverá a contar con minutos desde el banquillo.

La banda derecha es propiedad de Óscar Plano. El madrileño es indiscutible para Sergio González, ya que tiene mucha influencia en el ataque pucelano. En la banda izquierda aparece Toni Villa. El canterano sufrió una dura lesión durante la pasada temporada que le apartó del once titular, pero este año tiene ganas de explotar en LaLiga Santander. A priori parte con ventaja en las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger, aunque se repartirá los minutos con Waldo Rubio.

Sergi Guardiola es el futbolista más destacado del ataque pucelano. Su llegada durante la mitad de la pasada temporada fue clave para la permanencia del Real Madrid, aunque este año buscará aumentar su cifra goleadora. Sumará muchos puntos en Comunio. En el otro puesto aparecen dos candidatos, Enes Ünal y Sandro Ramírez. El turco ha comenzado la temporada como titular y parece que parte con ventaja esta campaña. Sin embargo, el canario llega como el fichaje estrella de este verano para el conjunto vallisoletano. Además, también ha roto su racha de dos años y siete meses sin marcar en LaLiga Santander. En cualquier caso, ambos tendrán muchos minutos a lo largo de la temporada, ya que dependerá del estado de forma de cada uno en ese momento.

Posible alineación: Jordi Masip, Pedro Porro, Kiko Olivas, Mohammed Salisu, Nacho Martínez, Rubén Alcaraz, Míchel Herrero, Óscar Plano, Toni Villa, Sergi Guardiola y Sandro Ramírez.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Y entérate de toda la actualidad deportiva y de juegos de azar

More To Explore

¿Tienes alguna sugerencia?

Si quieres saludarnos, sugerir alguna mejora o hacer alguna propuesta publicitaria, haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario de contacto.