Posibles alineaciones para Comunio y Biwenger del Real Madrid

Escudo Real Madrid

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El Real Madrid tiene por delante una temporada importante después de un año para olvidar. El objetivo de los de Zinedine Zidane vuelve a ser pelear por todos los títulos. Para ello, el conjunto blanco ha invertido más de 300 millones de euros en seis nuevas incorporaciones. Además, el técnico francés contará con la misma columna vertebral con la que conquistó tres Champions League consecutivas. De esta forma, las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger serán muy similares a las de las últimas campañas, con Eden Hazard como principal novedad.

Zinedine Zidane seguirá apostando por su habitual 4-3-3 que tan buenos resultados le ha dado en los últimos años. Verticalidad, posesión y dominio del juego, con total libertad en la zona de ataque. Un estilo de juego reconocible que también cuenta con una preocupante fragilidad defensiva en este inicio de temporada.

Thibaut Courtois es el portero titular del técnico francés. El guardameta aterrizó en el conjunto blanco en el verano de 2018 como el mejor arquero del Mundial de Rusia. A pesar de ello, el belga sembró muchas dudas en su primera temporada, aunque también coincidió con la mala campaña del Real Madrid. En cualquier caso, la indiscutible titularidad de Courtois ha provocado la salida de Keylor Navas, de modo que no tendrá competencia en este nuevo curso. Alphonse Areola esperará su oportunidad, especialmente en caso de lesión, desde el banquillo.

Sergio Ramos y Raphaël Varane volverán a forma el eje de la zaga blanca. Sin embargo, Zidane contará esta temporada con una nueva pieza en esa zona, Éder Militão. El joven central brasileño está teniendo pocas oportunidades en este inicio liguero, pero tiene cualidades para ganarse un mayor protagonismo a lo largo del año. De momento parte como tercer central. El lateral derecho es para Daniel Carvajal, futbolista indiscutible en los onces probables para Comunio y Biwenger. Además, Álvaro Odriozola no ha aprovechado sus oportunidades ante las lesiones del madrileño. Marcelo volverá a ser el dueño del lateral izquierdo. El brasileño afronta esta temporada con ganas de reivindicarse tras su peor año como madridista. Esta campaña contará con la competencia de Ferland Mendy, petición del técnico galo, que tendrá bastantes minutos.

Casemiro es el futbolista indiscutible en el centro del campo del Real Madrid. El brasileño está rindiendo a un nivel muy alto y no tiene competencia en su puesto después de la salida de Marcos Llorente. A su lado aparece Fede Valverde, una de las grandes revelaciones del conjunto blanco en este inicio de temporada. El uruguayo está en el mejor momento de su carrera deportiva y se ha ganado la confianza de Zidane a base de buenas actuaciones. El ‘Pajarito’ es un pilar de la medular blanca, tanto que ha dejado en el banquillo de Luka Modri?. A sus 34 años, el croata su titularidad debido al desgaste físico y las lesiones. A pesar de ello, seguirá contando con minutos a lo largo del año. Toni Kroos completa el centro del campo madridista. El alemán ha recuperado su mejor nivel tras su mala temporada.

James Rodríguez, Isco Alarcón, Brahim Díaz y Mariano Díaz están condenados al ostracismo por diferentes razones. Además, Marco Asensio se perderá prácticamente la temporada tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. Por si fuera poco, Gareth Bale sigue siendo un problema para el Real Madrid, ya que continúa mofándose del club. De esta forma, todos estos futbolistas tendrán muy poca presencia en las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger del conjunto blanco en esta temporada 2019/2020.

Por suerte para Zidane, esta campaña podrá contar con uno de sus grandes deseos en los últimos años, Eden Hazard. El belga ha sido el fichaje estrella del Real Madrid el verano pasado y llega para liderar el nuevo proyecto del conjunto blanco. Junto al belga destaca la presencia de Rodrygo, una de las grandes sensaciones en este inicio de temporada. A sus 18 años, el brasileño ha aprovechado las oportunidades que le ha dado el técnico francés y se ha ganado un puesto en el once titular. A pesar de ello, compartirá minutos con Lucas Vázquez, que sigue siendo la principal alternativa desde el banquillo. Tampoco podemos olvidarnos de Vinícius Júnior. El brasileño no pasa por un buen momento, especialmente por la irrupción de Rodrygo, pero tendrá oportunidades de recuperar su mejor nivel a lo largo del año.

Karim Benzema es la referencia ofensiva del Real Madrid, pese a la llegada de Luka Jovi?. El francés fue el mejor de la pasada temporada, sumando 291 puntos en Comunio, y este año volverá a ofrecer su mejor versión. Por su parte, el joven delantero serbio, uno de los más prometedores del fútbol europeo, tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Posibles rotaciones del conjunto blanco

El Real Madrid afronta tres competiciones y las rotaciones serán necesarias para conseguir el bienestar físico a lo largo de la temporada. Este aspecto hay que tenerlo muy en cuenta en las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger, especialmente en los partidos anteriores y posteriores a los partidos de Champions League, así como los compromisos internacionales.

En la portería se esperan pocos cambios a lo largo del año, aunque Areola disputará algunos partidos menos trascendentales. Militão y Mendy pueden ser las variantes en la defensa para Zidane. En el centro del campo aparecerá Modri?, aunque tampoco se puede destacar a Isco, siempre y cuando recupere su forma física. Finalmente, Jovi? también tendrá minutos en los partidos donde el técnico francés apueste por las rotaciones.

Posible alineación: Thibaut Courtois, Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Marcelo, Casemiro, Federico Valverde, Toni Kroos, Eden Hazard, Rodrygo y Karim Benzema.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Y entérate de toda la actualidad deportiva y de juegos de azar

More To Explore

¿Tienes alguna sugerencia?

Si quieres saludarnos, sugerir alguna mejora o hacer alguna propuesta publicitaria, haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario de contacto.