Posibles alineaciones para Comunio y Biwenger de la Real Sociedad

Escudo Real Sociedad

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La Real Sociedad afronta una temporada ilusionante con un proyecto deportivo muy ambicioso.  El conjunto txuriurdin tiene como objetivo regresar a competiciones europeas tras un año irregular en el que se quedó a las puertas de la Europa League. La directiva blanquiazul ha apostado por la continuidad de Imanol Alguacil, técnico de la casa que estuvo a punto de lograr la clasificación europea tras su ascenso al primer equipo en diciembre de 2018.  El oriotarra contará esta nueva campaña con una plantilla de garantías que provocará variaciones en las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger a lo largo del año.

Imanol Alguacil es un entrenador flexible con sus esquemas, ya que dependen del rival, el escenario o las circunstancias que rodean al partido. El técnico guipuzcoano se suele decantar por el 4-2-3-1 de forma habitual, aunque con pincelas de 4-3-3 en determinados encuentros. En cualquier caso, su estilo de juego alegre y vistoso, con una clara vocación ofensiva, es inamovible.

Miguel Ángel Moyá comenzó la temporada como portero titular. Sin embargo, Álex Remiro, una de las caras nuevas de la Real Sociedad, ha heredado su posición en las últimas jornadas. El guardameta navarro, presente y futuro del conjunto txuriurdin, cuenta con la confianza de Imanol Alguacil, de modo que será el portero titular en esta temporada 2019/2020.

Diego Llorente es el jefe de la zaga blanquiazul. A pesar de que se perdió la mitad de los partidos de la pasada temporada, el madrileño es indiscutible en el sistema de Imanol Alguacil. Más dudas surgen a la hora de saber quién acompañará a Llorente en el eje de la defensa. A priori, Aritz Elustondo parte con ventaja por su experiencia en Primera División, pero la irrupción de Robin Le Normand genera una gran competencia en esa posición. Ambos centrales tendrán muchos minutos a lo largo de la temporada, aunque el guipuzcoano también puede jugar como lateral. Joseba Zaldua es el dueño del lateral derecho, mientras que Nacho Monreal es el titular en la banda izquierda. La llegada del ex jugador del Arsenal FC ha desplazado del once titular a Aihen Muñoz, una de las grandes revelaciones de la pasada campaña en la Real Sociedad.

Asier Illarramendi es uno de los futbolistas indiscutibles en las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger de la Real Sociedad. Sin embargo, el mutrikuarra no volverá a los terrenos de juego hasta principios de 2020 tras su lesión del ligamento deltoideo y de la sindesmosis. Hasta ese momento, el joven Igor Zubeldia ocupará la posición de pivote en los onces probables de Imano Alguacil. A su lado se sitúa Mikel Merino, que se ha afianzado en el once inicial con su notable despliegue físico y su llegada al área rival. Un poco más adelantado aparece Martin Ødegaard. El noruego ha caído de pie en San Sebastián, donde está dando muestras de su enorme calidad y visión de juego. Unas cualidades futbolísticas con las que se ha ganado al técnico guipuzcoano. Tampoco podemos perder de vista a Ander Guevara, otro producto de Zubieta que puede tener minutos en la temporada.

Mikel Oyarzabal es el futbolista más destacado de la Real Sociedad. Con tan solo 22 años, el extremo se ha consolidad en la máxima categoría del fútbol español, siendo el líder del conjunto txuriurdin. Un futbolista indiscutible en las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger. En la banda derecha irrumpe Portu, otra de las caras nuevas del equipo blanquiazul en esta temporada 2019/2020. El murciano se ha ganado la confianza de Imanol Alguacil con su polivalencia, su trabajo en tareas defensivas y su aportación goleadora. De hecho, la llegada de Portu le ha restado protagonismo a Adnan Januzaj, que no termina de consolidarse debido a su irregularidad y constantes lesiones. A pesar de ello, el belga tendrá minutos a lo largo de la temporada.

Willian José es la referencia ofensiva del conjunto txuriurdin. El brasileño tiene un innegable olfato goleador, aunque también hace jugar al equipo con su buen juego de espaldas. Con el nivel ofensivo de la plantilla en esta temporada puede sumar muchos puntos en Comunio. Aleksander Isak esperará su oportunidad desde el banquillo, aunque jugará muchos minutos a lo largo del año. El sueco es uno de los fichajes más prometedores de la Real Sociedad. Un delantero con velocidad y desborde que puede dar la sorpresa con el paso de las jornadas.

Posible alineación: Álex Remiro, Joseba Zaldua, Diego Llorente, Aritz Elustondo, Nacho Monreal, Asier Illarramendi, Mikel Merino, Martin Ødegaard, Portu, Mikel Oyarzabal y Willian José.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Y entérate de toda la actualidad deportiva y de juegos de azar

More To Explore

¿Tienes alguna sugerencia?

Si quieres saludarnos, sugerir alguna mejora o hacer alguna propuesta publicitaria, haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario de contacto.