Posibles alineaciones para Comunio y Biwenger del RCD Mallorca

Escudo RCD Mallorca

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El RCD Mallorca tiene la tercera plantilla más barata de LaLiga Santander, con un valor de 58,55 millones de euros. El equipo balear ha mantenido la base de jugadores con la que ha conseguido dos ascensos consecutivos en las dos últimas temporadas. A pesar de ello, también ha sumado hasta trece nuevos jugadores en este mercado de fichajes de cara a la temporada 2019/2020. En cualquier caso, Vicente Moreno seguirá apostando por el mismo bloque de anteriores temporadas para lograr el objetivo de la permanencia. Por este motivo las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger del conjunto bermellón no serán muy diferentes a las del pasado año.

Vicente Moreno se estrena como entrenador en la máxima categoría del fútbol español al frente del RCD Mallorca. El técnico valenciano seguirá apostando por su sistema habitual, el 4-1-4-1, como ha demostrado en estas doce jornadas disputadas. Sin embargo, no podemos descartar un cambio de sistema a lo largo de la temporada en los partidos fuera de casa, ya que el conjunto balear ha mostrado una defensa demasiado débil a domicilio.

Manolo Reina es el portero titular del equipo balear. El guardameta malagueño cuenta con la confianza de Vicente Moreno, ya que ha sido uno de los futbolistas más importantes de los ascensos conseguidos por el RCD Mallorca en las dos últimas temporadas. A pesar del fichaje de Fabricio Agosto, el portero de 34 años no tiene competencia real en esta temporada 2019/2020. Por este motivo hablamos de un jugador indiscutible en las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger de los rojinegros.

Antonio Raíllo es el puntal en la zaga del RCD Mallorca. El central cordobés afronta su cuarta temporada en el equipo con la ilusión de volver a jugar en Primera División. Un defensa contundente, rápido al corte y seguro en los balones aéreos que cuenta con la confianza de Vicento Moreno. Martin Valjent completa el centro de la zaga rojinegra. El joven central eslovaco se ha convertido en la pareja perfecta de Ráillo y es un futbolista indiscutible en el sistema del técnico valenciano. El actual capitán de la plantilla, Xisco Campos, ocuparía una de esas dos posiciones en caso de lesión.

El lateral derecho es propiedad de Joan Sastre. El joven canterano se ha ganado la titularidad con su velocidad y facilidad para sumarse al ataque durante los partidos. En el lateral izquierdo surgen más dudas, especialmente tras la lesión de Abdul Baba Rahman. El defensa ghanés ha aterrizado esta temporada en Mallorca cedido por el Chelsea FC. Un futbolista que llegaba con el papel de jugador titular por delante de su compatriota Lumor Agbenyenu. Todo apunta a que recuperará la titularidad cuando regrese de la lesión en las próximas semanas. De momento, Lumor y Fran Gámez son los futbolistas que están alternándose en esa posición.

Salva Sevilla es el cerebro del RCD Mallorca. El futbolista almeriense en un fijo en los onces probables del conjunto balear. Un centrocampista de calidad que también tiene una gran influencia en el aspecto defensivo. Además, también es el encargado de las jugadas de estrategia, de modo que aporta muchos puntos en Comunio. Al lado del andaluz volverá a situarse Idrissu Baba. El joven centrocampista ghanés se ha ganado la confianza de Vicente Moreno con su despliegue físico y su buena salida de balón. La gran novedad en el centro del campo del conjunto bermellón es Aleix Febas. El ilerdense llega al equipo procedente de la cantera del Real Madrid, aunque las dos últimas temporadas ha jugado cedido en el Real Zaragoza y después en el Albacete Balompié. Un joven futbolista con calidad que se ha convertido en el mejor fichaje del equipo en este inicio liguero.

Takefusa Kubo ha sido el fichaje que más expectación ha levante en el RCD Mallorca en el mercado de fichajes estival. El joven centrocampista llega procedente del Real Madrid tras deslumbrar en la pretemporada con el primer equipo blanco. A pesar de su calidad, el japonés no ha encontrado su sitio en el conjunto balear en este inicio liguero, aunque puede acabar ocupando un hueco en el esquema de Vicente Moreno a lo largo de la temporada. Los que sí tienen asegurado un puesto en las alineaciones probables para Comunio y Biwenger son Dani Rodríguez y Lago Júnior. Dos futbolistas que cuentan con la total confianza del técnico valenciano, y aportan calidad, velocidad y magia al ataque mallorquinista.

Ante Budimir es la referencia ofensiva del equipo rojinegro. El delantero croata es el máximo goleador de la plantilla en este inicio liguero, con tres goles en las doce jornadas disputadas. Un futbolista espigado completo, capaz de marcar goles y crear ocasiones para sus compañeros. Unas características que lo convierten en el delantero titular para Vicente Moreno en esta nueva andadura en la máxima categoría del fútbol español.

Posible alineación: Manolo Reina, Joan Sastre, Antonio Raíllo, Martin Valjent, Abdul Baba Rahman, Idrissu Baba, Salva Sevilla, Aleix Febas, Dani Rodríguez, Lago Júnior y Ante Budimir.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Y entérate de toda la actualidad deportiva y de juegos de azar

More To Explore

¿Tienes alguna sugerencia?

Si quieres saludarnos, sugerir alguna mejora o hacer alguna propuesta publicitaria, haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario de contacto.