Posibles alineaciones para Comunio y Biwenger del RCD Espanyol

Escudo RCD Espanyol

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Temporada ilusionante para el RCD Espanyol. El conjunto blanquiazul regresa a una competición europea, concretamente la Europa League, después de 12 años. Un factor que es clave en las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger. Los pericos afrontan tres competiciones con cierta inseguridad en su plantilla, como se ha demostrado en este mal inicio de temporada. Un balance negativo de cinco derrotas, dos empates y una derrota que ha provocado la destitución de David Gallego. Pablo Machín ha sido el elegido para cambiar el rumbo del equipo.

La llegada de Pablo Machín al banquillo del RCD Espanyol provoca ciertos cambios en los onces probables para esta temporada 2019/2020. El técnico soriano, ex del Girona FC y del Sevilla FC, apostará por su sistema habitual, el 3-5-2. Un fútbol vertical y práctico con un gran protagonismo de las bandas llegando con rapidez al área del equipo rival.

Diego López es uno de los futbolistas más fiables de la plantilla. El gallego fue el cuarto mejor portero de LaLiga Santander 2018/2019 con 154 puntos en Comunio. Titular indiscutible y con un valor de 1.770.000 euros, debe marcar diferencias en la portería durante este año. Bernardo Espinosa debe consolidarse como una pieza clave en la defensa de tres centrales de Pablo Machín. El central colombiano y el técnico soriano coincidieron en el Girona en la temporada 2017/2018, donde jugó 34 partidos en el eje de la zaga. A priori, David López y Fernando Calero parten con ventaja para situarse en los costados en esa línea de tres, ya que tienen una buena salida de balón. Sin embargo, Naldo también podría jugar muchos minutos si Calero sigue cometiendo los mismos errores defensivos que en este inicio liguero.

El carril derecho es una de las grandes incógnitas en las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger del RCD Espanyol. A priori, Sébastien Corchia, una de las últimas incorporaciones de la plantilla, se perfila como titular. A pesar de ello, Machín ha apostado por Víctor Gómez en su primer partido en el banquillo perico. El canterano tiene un gran potencial y puede ser una de las grandes apuestas del técnico soriano. El carril izquierdo es para Adrià Pedrosa, futbolista de largo recorrido que tiene el perfil adecuado para ocupar toda la banda como carrilero.

Marc Roca ocupará una de las dos posiciones del centro del campo. El futbolista barcelonés es clave en la posición de pivote, donde aporta trabajo, calidad y entrega. A su lado debería situarse Sergi Darder. El centrocampista mallorquín está rindiendo por debajo de su nivel en este inicio de temporada y tiene suficiente calidad técnica para marcar diferencias. Víctor Sánchez también tendrá muchos minutos a lo largo del año, especialmente en partidos donde Machín apueste por una versión más conservadora de su equipo.

En el ataque destaca el nombre de Matías Vargas. El argentino, el fichaje más caro de la historia del RCD Espanyol, ha llegado para ser titular. Su posición natural es de extremo izquierdo, pero tiene condiciones para jugar como segundo delantero. De esta forma, el ‘Monito’ ocupará una de las dos posiciones de ataque, convirtiéndose en ese futbolista con libertad y que ataca los espacios como le gusta a Machín. La gran duda es quién acompañará a Vargas en el ataque. El entrenador soriano ha apostado por Jonathan Calleri en su primer partido, pero tendrá que competir con un Facundo Ferreyra que está llamado a ser el hombre gol del equipo en esta temporada 2019/2020.

Posibles rotaciones del conjunto blanquiazul

Pablo Machín está obligado a realizar rotaciones a lo largo de la temporada, ya que el conjunto blanquiazul juega tres competiciones. Este factor hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de hablar de las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger del conjunto blanquiazul, especialmente en los partidos anteriores y posteriores a los encuentros de Europa League.

En la portería no habrá rotaciones en los partidos de LaLiga Santander. Sin embargo, la defensa puede sufrir cambios con la aparición de nombres secundarios como Dídac Vilà, Naldo o Corchia. En el centro del campo tendrán minutos jugadores como Esteban Granero o Víctor Sánchez. Finalmente, las rotaciones en ataque dependerán de la apuesta definitiva del técnico soriano. De esta forma, Calleri o Ferreyra disputarán ese tipo de partidos dependiendo del estado de forma de cada futbolista. Aunque tampoco podemos olvidarnos del jugador chino Wu Lei.

Posible alineación: Diego López, Víctor Gómez, David López, Bernardo Espinosa, Fernando Calero, Adrià Pedrosa, Marc Roca, Sergi Darder, Óscar Melendo, Matías Vargas y Facundo Ferreyra.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Y entérate de toda la actualidad deportiva y de juegos de azar

Otras noticias relacionadas

¿Tienes alguna sugerencia?

Si quieres saludarnos, sugerir alguna mejora o hacer alguna propuesta publicitaria, haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario de contacto.

Botas de Futbol