Posibles alineaciones para Comunio y Biwenger del CA Osasuna

Escudo CA Osasuna

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El CA Osasuna ha mantenido el mismo bloque de futbolistas con el que consiguió el ascenso la pasada temporada. Aunque también ha incorporado a futbolista interesantes con experiencia en Primera División. Una plantilla valorada en 42,05 millones de euros que ocupa la penúltima posición de LaLiga Santander, sólo por encima del Granada CF (33 millones). A pesar de ello, el conjunto navarro, como equipo recién ascendido, buscará la permanencia en esta nueva etapa en la máxima categoría del fútbol español. Un proyecto ilusionante que volverá a liderar Jagoba Arrasate.

Jagoba Arrasate vuelve a Primera División, categoría en la que dirigió a la Real Sociedad en la temporada 2013/2014, así como en el arranque de la 2014/2015. El técnico vizcaíno encontró la fórmula del éxito la pasada campaña con su sistema 4-2-3-1. Un sistema que ha utilizado en este inicio liguero con resultados muy positivos. Un estilo de juego atractivo con el que ha logrado el récord de imbatibilidad como local, tras sumar 31 partidos consecutivos sin perder en El Sadar.

Rubén Martínez ha sido el portero titular del conjunto navarro en las 12 primeras jornadas de la temporada 2019/2020. Sin embargo, el guardameta gallego ha sufrido un esguince de rodilla de segundo grado que le impedirá competir en lo que resta de 2019. De esta forma, Sergio Herrera será el portero titular en las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger del CA Osasuna en los próximos meses.

Aridane Hernández se mantiene como uno de los centrales titulares para Jagoba Arrasate en esta nueva aventura en Primera División. A pesar de la llegada de centrales experimentados, como Facundo Roncaglia y Raúl Navas, el defensa canario cuenta con la confianza del técnico vizcaíno. David García completa el eje de la zaga rojilla. El canterano se ha ganado la titularidad a base de buenas actuaciones. Un defensa con buena salida de balón e imponente en el juego aéreo. De esta forma, ambos parten como jugadores indiscutibles en los onces probables del conjunto navarro.

Nacho Vidal es el dueño y señor del lateral derecho. El futbolista valenciano es un lateral con vocación ofensiva, pero cumplidor en tareas defensivas. Unas características futbolísticas con la que se ha ganado la titularidad durante la última temporada. Además, no tiene competencia en su posición, ya que Lillo Castellano cuenta con un papel secundario en la plantilla rojilla. En el lateral izquierdo aparece Pervis Estupiñán. El joven ecuatoriano, una de las caras nuevas del equipo, llega como sustituto de Carlos Clerc. Un defensa con una gran vocación ofensiva y muy potente físicamente que aportará muchos puntos en Comunio a lo largo de la temporada.

Oier Sanjurjo es uno de los fijos en las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger de Jagoba Arrasate. El capitán de CA Osasuna ha encontrado su sitio como pivote, posición en la que demuestra su compromiso y garra durante cada partido. A su lado se sitúa Fran Mérida, el timón del conjunto navarro durante la pasada temporada en Segunda División. Un jugador diferencial con calidad y buena salida de balón. A pesar de ello, el catalán puede ser el más perjudicado en los partidos en los que el técnico vizcaíno apueste por más músculo en el doble pivote. En ese tipo de partidos aparecen nombres como Darko Brasanac y Jon Moncayola, una de las relevaciones del equipo rojillo en este inicio liguero.

Rubén García es el futbolista más determinante de la plantilla rojilla. El centrocampista valenciano es el cerebro del equipo, aunque también tiene gol. Un centro del campo que completa Roberto Torres. El mago de Arre es una de las piezas indiscutibles en las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger del CA Osasuna. Destaca por su gran golpeo de balón, siendo el encargado de las jugadas a balón parado. Además, también tiene una gran capacidad goleadora. De hecho, el pamplonés marcó 12 goles en 39 partidos durante la pasada campaña.

Ezequiel Ávila es la referencia ofensiva del CA Osasuna. El delantero argentino llega al conjunto navarro tras un fantástico año en la SD Huesca. Un futbolista con experiencia que aporta goles y garra durante los partidos, de modo que será una pieza clave en los esquemas de Jagoba Arrasate. La gran duda es quién será su acompañante en la zona ofensiva, ya sea como delantero centro o segundo delantero. Una posición donde existe mucha competencia, ya que aparecen nombres como Adrián López, Marc Cardona, Juan Villar (el máximo goleador del equipo durante la pasada temporada con 12 goles) y Brandon Thomas. Todos tendrán minutos a lo largo del año, aunque parece que Cardona puede ganarse la titularidad con el paso de las jornadas.

Posible alineación: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Aridane Hernández, David García, Pervis Estupiñán, Oier Sanjurjo, Fran Mérida, Roberto Torres, Rubén García, Ezequiel Ávila y Marc Cardona

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Y entérate de toda la actualidad deportiva y de juegos de azar

More To Explore

¿Tienes alguna sugerencia?

Si quieres saludarnos, sugerir alguna mejora o hacer alguna propuesta publicitaria, haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario de contacto.