Posibles alineaciones para Comunio y Biwenger de la SD Eibar

Escudo de la SD Eibar

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La SD Eibar ha tenido un verano más movido del habitual. La actual plantilla del equipo armero cuenta con ocho caras nuevas para esta temporada 2019/2020. Siete si tenemos en cuenta el regreso de Takashi Inui tras su campaña en el Real Betis Balompié. A pesar de ello, José Luis Mendilibar sigue confiando en el bloque con el que ha conseguido la permanencia en los últimos años. De esta forma, las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger del equipo guipuzcoano serán similares a las de la temporada pasada.

José Luis Mendilibar seguirá apostando por su clásico 4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado durante sus cuatro temporadas al frente de la SD Eibar. Sin embargo, también podemos esperar que el técnico vasco apueste este año por el 4-2-3-1 en muchos partidos, como ha demostrado en estas primeras jornadas tras los malos resultados obtenidos.

Marko Dmitrovic es el portero titular para el técnico vasco. El guardameta serbio ha demostrado que es un portero de garantías durante sus dos temporadas vistiendo la camiseta del equipo armero.

En la zona defensiva surgen más dudas en los onces probables para Comunio y Biwenger. Anaitz Arbilla es el futbolista más utilizado por Mendilibar en esta zona del campo, debido a que su polivalencia le permite ocupar las tres posiciones de la parcela defensiva. A su lado siempre aparece Iván Ramis. El capitán de la SD Eibar es uno de los jugadores de confianza del entrenador. Sin embargo, las lesiones le hacen perderse muchos partidos a lo largo del año. Por este motivo, Paulo Oliveira también es un nombre a tener en cuenta en el eje de la zaga.

El lateral izquierdo es propiedad de José Ángel, el futbolista del equipo armero, junto con Joan Jordán, más destacado de la temporada 2018/2019 con 197 puntos en Comunio. Además, el asturiano terminó la pasada campaña como el tercer mejor defensa de LaLiga Santander, y fue elegido en el 11 ideal del año. Álvaro Tejero, una de las caras nuevas de la plantilla, ha ocupado el lateral derecho en las primeras cinco jornadas. Sin embargo, su bajo rendimiento le ha relegado al banquillo en detrimento de Arbilla, y, especialmente, de Pablo de Brasis. El defensa argentino puede ser la solución definitiva para el carril diestro a lo largo de la temporada.

Fabián orellana es el hombre clave del centro del campo de la SD Eibar. Un futbolista que se ha ganado la confianza de Mendilibar a base de trabajo, goles y asistencias. Además, el chileno ha sido el mejor del equipo armero en este inicio de temporada creando peligro constante desde la banda izquierda. La banda derecha genera más dudas en los onces probables del técnico vasco. En un principio todo apunta a que Pedro León ocupará esa posición tras sus problemas de lesiones durante la pasada temporada, pero el murciano no está a su mejor nivel. De esta forma, Takashi Inui parece el dueño de la banda derecha, al menos en estos primeros partidos de LaLiga Santander.

Edu Expósito es el fichaje más destacado del equipo armero en estos primeros partidos. El futbolista catalán ha demostrado que puede ser un buen recambio para la sensible baja de Joan Jordán y es titular indiscutible en el centro del campo. Puede actuar como pivote en un 4-4-2 o como mediapunta en un 4-2-3-1. Gonzalo Escalante y Pape Diop aparecen como los dos centrocampistas que acompañarán al joven futbolista catalán a lo largo del año. Ambos tendrán que repartirse los minutos, especialmente cuando el técnico vasco apueste por el sistema de dos delanteros.

Sergi Enrich debe ser uno de los jugadores más recomendables en las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger de la SD Eibar, siempre y cuando le respeten las lesiones. El futbolista mallorquín siempre ha sido el delantero de Mendilibar en las últimas temporadas. Este año contará con la competencia de Charles, que afronta esta temporada con muchas ganas tras marcar 14 goles durante la pasada campaña.

Posible alineación: Marko Dmitrovic, Pablo de Brasis, Iván Ramis, Anaitz Arbilla, José Ángel ‘Cote’, Takashi Inui, Edu Expósito, Gonzalo Escalante, Fabián Orellana, Sergi Enrich y Charles.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Y entérate de toda la actualidad deportiva y de juegos de azar

More To Explore

¿Tienes alguna sugerencia?

Si quieres saludarnos, sugerir alguna mejora o hacer alguna propuesta publicitaria, haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario de contacto.