Peleas en el fútbol: Las discusiones más impresionantes vistas en el fútbol

Zinedine Zidane dándole un cabeza a Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El juego limpio, el respeto, el trabajo en equipo, la deportividad, la honestidad o el compromiso son algunos de los valores esenciales que debe fomentar el fútbol, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Una serie de valores que se alejan del deporte rey en muchos partidos a lo largo del año. La pasión que despierta el fútbol en tantos países provoca que tanto los futbolistas, como parte de su afición, tengan en ocasiones comportamientos inaceptables en cualquier deporte.  Por este motivo, vamos a conocer las peleas en el fútbol más impresionantes de los últimos años, porque “quien no conoce la historia está condenado a repetirla”.

Zidane vs Materazzi: La pelea en la que el francés ‘perdió la cabeza’

El 9 de julio de 2006, Zinedine Zidane disputaba su último partido como futbolista profesional en un marco incomparable, la final del Mundial de Alemania ante Italia. El francés marcó el primer gol del partido a los siete minutos tras marcar de penalti a lo Panenka batiendo a Gianluigi Buffon. Doce minutos después, el defensa italiano Marco Materazzi igualó la final con un remate de cabeza después de un córner botado por Andrea Pirlo. En el resto de los 90 minutos reglamentarios no hubo más goles, por lo que se llegó a la prórroga. Una final que dio un giro de 180 grados en el minuto 110, cuando Zidane propinó un fuerte cabezazo en el pecho de Materazzi, tras unas fuertes palabras pronunciadas por el italiano hacia el francés. Una expulsión que dio la vuelta al mundo y que empañó la despedida del fútbol del astro francés.

Valencia vs Inter de Milan: La pelea más espectacular de la historia del fútbol

David Navarro, exjugador del Valencia, corriendo de los futbolistas del Inter de Milan en una de las peleas en el fútbol más espectaculares de la historia

El 6 de marzo de 2007, Valencia CF e Inter de Milan se enfrentaban en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Después de empatar a dos en Italia, el conjunto valencianista llegaba a Mestalla con el objetivo de hacer bueno el resultado del partido de ida y acceder a los cuartos. Tras el final del encuentro, que acabó con un 0-0 en el marcador, el futbolista del equipo italiano Nicolás Burdisso soltó un puñetazo a Carlos Marchena, capitán del conjunto español. Una acción que desencadenó una de las tanganas más espectaculares de la historia del fútbol, con múltiples jugadores involucrados. Uno de los protagonistas fue David Navarro, que aprovechó para salir corriendo desde el banquillo y golpear en la cara a Burdisso, momento en el que tuvo que correr por todo el campo evitando las patadas y puñetazos de los jugadores italianos.

Athletic Club vs FC Barcelona: La pelea que avergonzó al fútbol español

Athletic Club levantando la Copa del Rey de 1984 después de una de las peleas en el fútbol español más bochornosas de la historia

El 5 de mayo de 1984, el Athletic Club dirigido por Javier Clemente conquistaba su vigésimo tercer título de Copa del Rey frente al FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Una final que desequilibró Endika con un gol en el minuto 14 de juego y que completaba un fantástico doblete Liga-Copa. Más allá del resultado, el encuentro siempre quedará en la historia como ‘La batalla del Bernabéu’. Después del pitido final, el terreno de juego se convirtió en una auténtica batalla campal a patadas y puñetazos con Diego Armando Maradona como principal protagonista. El argentino atacó al rojiblanco Miguel Ángel Sola dejándolo tirado en el césped, una acción que provocó la intervención del resto de jugadores de ambos equipos, con los azulgranas Migueli, Francisco Clos y Maradona, así como el vasco Andoni Goikoetxea, como principales protagonistas de la pelea que avergonzó al fútbol español.

Fuente de las imágenes: redes sociales

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Y entérate de toda la actualidad deportiva y de juegos de azar

More To Explore

Logo de la FIFA con un globo terráqueo con las banderas de las ligas de fútbol del mundo
Cosas de Fútbol: Curiosidades y Cotilleos

¿Cuántas ligas de fútbol hay en el mundo ?

El fútbol es un fenómeno cultural universal. Desde su desarrollo y expansión internacional por parte de los ingleses, la cultura futbolística se ha ido extendiendo

¿Tienes alguna sugerencia?

Si quieres saludarnos, sugerir alguna mejora o hacer alguna propuesta publicitaria, haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario de contacto.