Compartir
El modelo formativo de La Masía ha asegurado al conjunto azulgrana grandes valores del primer equipo durante muchos años, un escalón que pretenden subir próximamente algunos de los mejores jugadores del FC Barcelona B como Riqui Puig o Juan Miranda.

¿Quiénes son los mejores jugadores del FC Barcelona B?

Riqui Puig se ha convertido en la auténtica revolución del primer equipo durante la pretemporada y a sus 19 años recién cumplidos ya es uno de los mejores jugadores del FC Barcelona B. El joven mediocentro nacido en Matadepera llegó al filial azulgrana hace cuatro años procedente de la Unió FB Jàbac Terrassa para jugar en el Cadete B. Tras una trayectoria meteórica, la pasada temporada consiguió ganar la UEFA Youth League con el Juvenil A y dio el salto definitivo al Barça B, con el que disputó tres partidos oficiales en Segunda División. La joven perla azulgrana lleva en la sangre el ADN del club y domina el fútbol en el centro del campo con una técnica exquisita. Unas características futbolísticas cargadas de puro talento que completa con una habilidad especial en la conducción de balón y una gran visión de juego.

Riqui Puig durante un partido de pretemporada con el primer equipo

Abel Ruiz es otra de las jóvenes promesas del conjunto azulgrana. El delantero de Almusafes llegó a las categorías inferiores del FC Barcelona en 2012 procedente del Valencia CF y recientemente ha renovado su vinculación con el club hasta 2021. El valenciano de 18 años destaca principalmente por ser un futbolista muy completo. Más allá de su gran envergadura y su potente físico, el ariete cuenta con suficiente técnica para asociarse con sus compañeros bajando a recibir y siempre tiene la portería en la cabeza. La temporada pasada disputó 32 partidos entre la UEFA Youth League y Segunda División. A pesar de ser uno de los mejores jugadores del FC Barcelona B no consiguió evitar el descenso del filial blaugrana. Sus cifras goleadores en el filial son discretas, pero en las categorías inferiores de la selección española ha demostrado ser uno de los delanteros más prometedores del fútbol español.

Un futuro prometedor en el lateral izquierdo

La salida de Lucas Digne rumbo al Everton por 20 millones de euros ha abierto la puerta del primer equipo a algunos de los mejores jugadores del FC Barcelona B como Marc Cucurella y Juan Miranda. El conjunto azulgrana cuenta con dos futbolistas con un futuro prometedor en el lateral izquierdo del primer equipo, un puesto que actualmente tiene dueño, Jordi Alba.

Juan Miranda ha sido una de las sensaciones de la pretemporada azulgrana junto a Riqui Puig. El joven sevillano de 18 años ha sorprendido positivamente al técnico extremeño y, a pesar de no ser uno de los mejores jugadores del FC Barcelona B durante la pasada campaña, se posiciona como la principal alternativa a Jordi Alba. Una campaña 2017/2018 en la que se convirtió en el primer jugador nacido en el año 2000 en debutar en Segunda División. El lateral izquierdo destaca por su gran envergadura y por un físico privilegiado para la élite. Su gran zancada, junto con su velocidad y precisión en los centros le convierten en una de las grandes promesas del fútbol español en su posición.

Juan Miranda en el partido frente al AC Milan en la pretemporada con el primer equipo

Marc Cucurella lleva varias años siendo considerado como el futuro lateral izquierdo del primer equipo del FC Barcelona. El jugador de Alella se instaló en La Masía en edad cadete cuando llegó procedente del RCD Espanyol en la temporada 2012/13. Su proyección le ha llevado a ser uno de los mejores jugadores del FC Barcelona B durante la pasada campaña y Ernesto Valverle lo tiene presente para cubrir el puesto dejado por Lucas Digne. El joven de 20 años es un lateral muy rápido y asociativo con una gran capacidad de desborde, cualidades futbolísticas propias del estilo del conjunto azulgrana que combina con una gran actividad defensiva y con un fuerte carácter en el terreno de juego.

Fuente de las imágenes: Twitter
Compartir

Deja un comentario