Ronaldo fumando

Los escándalos más famosos de futbolistas pillados fumando

Fumar es una costumbre socialmente aceptada en prácticamente todos los ámbitos, aunque el tabaco es perjudicial para la salud. Un vicio que también se ha instalado entre algunos futbolistas de élite, que siempre han proyectado una imagen saludable. Renunciar a este tipo de vicios siempre ha sido una de las claves del éxito de cualquier deportista de élite. Fumar afecta directamente a la forma física y el rendimiento, dañando la capacidad pulmonar y disminuyendo la resistencia. Vamos a conocer aquellos futbolistas famosos que fuman o han fumado a lo largo de su carrera deportiva.

Mathieu pillado fumando durante su etapa en el FC Barcelona

Jérémy Mathieu, jugador del Sporting de Lisboa de Portugal, admitió su condición de fumador en 2014, año en el que fichó por el FC Barcelona procedente del Valencia CF por 20 millones de euros. El futbolista francés fue pillado fumando durante su etapa en el conjunto azulgrana. Lejos de negarlo, el central admitió públicamente que era fumador y que no pensaba dejarlo, asegurando que no interfería en su rendimiento deportivo. Esto no era desconocido en el Valencia, su antiguo club. De hecho, los dirigentes del conjunto valencianista intentaron que dejase completamente de fumar durante las cinco temporales que pasó el francés en la ciudad del Turia. Si bien es cierto que no es ni el primero ni el último jugador que fuma, la imagen de Mathieu fumando causó un gran revuelo en las redes sociales por su fichaje por el FC Barcelona.

Verratti cazado fumando durante su etapa en el París Saint-Germain

Las vacaciones suelen ser el momento elegido por los futbolistas para dar rienda suelta a sus vicios, y si no que se lo pregunten a Marco Verratti. El italiano es otro de los futbolistas famosos que fuman, como demostró durante sus días libres en Ibiza en 2017. Sin embargo, no era la primera vez que las cámaras pillaban al jugador del París Saint-Germain con un cigarro en la boca. Los aficionados pueden encontrar imágenes de Verratti fumando en 2014, 2015 y 2016. Un hábito que ha podido condicionar la gran capacidad física y alta resistencia del centrocampista italiano, que también cuenta con un amplia historial de lesiones a sus 26 años.

Coentrao sorprendido fumando durante su etapa en el Real Madrid

Fábio Coentrao, jugador del Rio Ave de la Liga NOS, es otro de los nombres que forma parte del club de los futbolistas famosos que fuman. Las cámaras captaron la imagen de Coentrao fumando durante la celebración de su 24 cumpleaños, en 2012, un año después de que el Real Madrid pagara 30 millones de euros al Sport Lisboa e Benfica. Un vicio que ha afectado a su condición física, ya que al lateral zurdo le cuesta aguantar los 90 minutos de partido con plenas garantías. De hecho, durante su etapa en el Sporting de Lisboa, el entrenador Jorge Jesus le pidió que dejase de fumar, hasta que terminó perdiendo la paciencia con él. Una serie de asuntos extradeportivos que han causado el declive de un futbolista que llegó al conjunto blanco como uno de los laterales más prometedores del mundo.

Fuente de las imágenes: Redes Sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *