Compartir

Todo parece indicar que João Félix será jugador del Atlético de Madrid para la temporada 2019/2020. El club colchonero ha presentado una oferta por el jugador portugués de 126 millones de euros. Sería extraño que la operación no se realizase, ya que el Benfica, equipo al que pertenece el joven de 19 años –cumplirá 20 el próximo mes de noviembre-, pedía hace unas semanas 120 millones por el mediapunta.

El fichaje de João Félix será una pieza importante en el proceso de reconstrucción que este año tiene que acometer el equipo del “Cholo” Simeone. Un nuevo proyecto en el que 888Sports.es y el resto de casas de apuestas seguirán viendo al Atleti como una alternativa muy seria para ganar todas las competiciones, incluida la Liga de Campeones.

Lo que João Félix puede aportar

El potencial de João Félix es casi ilimitado. SI el fichaje sale bien, el Atlético de Madrid habrá contratado a un jugador para una década. Dentro de dos o tres años el luso deberá haberse convertido en la piedra angular del nuevo proyecto colchonero. João Félix debe ganarse la jerarquía que antes tuvieron jugadores como el “Kun” Agüero, Diego Costa o Antoine Griezmann.

Simeone recibe a un diamante que podrá tallar a su antojo. A priori, cuenta con unas virtudes idóneas para lucir en el esquema del técnico argentino. João Félix tiene un estilo de juego similar al del exmadridista Kaká. Félix es un mediapunta de zancada larga que, con espacios por delante, tiene gran capacidad para eliminar rivales en conducción. Su carrera es veloz y elegante. Su último pase tiene margen de mejora, a pesar de ser bastante bueno. Su golpeo desde fuera del área es bastante preciso.

El Benfica, un equipo vendedor

La salida de Antoine Griezmann posibilitará la llegada del crac portugués. El Principito dejará 120 millones en las arcas del Atlético, que es prácticamente el montante del fichaje del luso.

Es curioso que João Félix, un jugador que promete grandes cosas, cueste más dinero que Griezmann, uno de los mejores delanteros del mundo que ha estado a punto de ganar el Balón de Oro, un galardón al que no sabemos si el jugador de Viseu llegará a optar algún día.

No es la primera vez que el Benfica vende a alguno de sus jugadores por un precio desorbitante. De hecho, es una práctica habitual de la entidad lisboeta. Práctica que le ha convertido en el primer equipo del mundo en el balance ventas-fichajes. Y es que cada año salen del Benfica jugadores a un precio muy por encima de su valor de mercado. Sin ir más lejos, según la página Transfermarkt, el valor de mercado de João Félix es de 70 millones de euros, 56 menos de la cantidad que acabará pagando el Atleti.

Y, aunque esperamos que no les ocurra lo mismo a los colchoneros, no todos los futbolistas que salen del Benfica acaban triunfando. El caso más sangrante es el de Renato Sanches, un proyecto de centrocampista total que, con 18 años y tras una gran temporada en Portugal, fichó por el Bayern de Munich a cambio de 35 millones fijos y 45 en variables. 80 millones por un jugador que, a día de hoy, ha resultado ser un fracaso.

Compartir

Deja un comentario