Compartir
La maldición de Ramsey se ha convertido en un auténtico fenómeno viral en las redes sociales tras cada gol marcado por el futbolista del Arsenal FC, una serie de coincidencias fatales que persiguen a Aaron Ramsey más allá de su rendimiento en el terreno de juego.

¿Qué es la maldicion de Ramsey?

La maldición de Ramsey es una macabra coincidencia en la que la mayoría de los goles del centrocampista galés del Arsenal FC corresponden con la muerte de un personaje famoso. Una creencia que ha inundado las redes sociales desde su primer gol como internacional ante Liechtenstein el 14 de octubre de 2009, ya que dos días después se produjo el fallecimiento del periodista deportivo Andrés Montes. Si bien es cierto que hablamos de una extraña casualidad, la lista de famosos relacionados con sus goles cuenta con más de 20 nombres de todos los ámbitos de la vida.

Aaron Ramsey ha marcado 73 goles desde su debut profesional el 28 de abril de 2008 con el Cardiff City. Una cifra de la que más de 20 de ellos se pueden asociar al posterior fallecimiento de un personaje relevante. Después de la primera coincidencia con Andrés Montes, sus goles se asociaron de una forma premonitoria con nombres como Osama Bin Laden, Steve Jobs, Muammar Al-Gaddafi, Whitney Houston, Chavela Vargas, Bebo Valdés o Jorge Rafael Videla desde mayo de 2011 hasta mayo de 2013. Posteriormente, la lista de la maldición de Ramsey se amplió con otras víctimas como Ken Norton, Paul Walker, ‘Huracán’ Carter, HG Giger, Robin Williams, Eduardo Galeano, Gunter Grass, David Bowie, Alan Rickman, Nancy Reagan, Nicky Hayden, Roger Moore, Gregg Allman y Manuel Noriega.

Lista con las víctimas de la maldición de Ramsey

Una leyenda que en los últimos días ha vuelto a protagonizar un nuevo capítulo en las redes sociales con el gol de Aaron Ramsey en la victoria de Gales por 4-1 ante Islandia en el estreno de la UEFA Nations League. Ese mismo día falleció la estrella de Hollywood Burt Reynols, mientras que el día siguiente se produjo la muerte del cantante Mac Miller. Dos nuevos víctimas de la maldición de Ramsey.

¿Qué dice Ramsey de su maldición?

El centrocampista galés ha calificado su supuesta maldición como un “rumor estúpido”, al que no encuentra nada divertido. Una supuesta maldición sobre la que el propio futbolista del Arsenal FC se pronunció en junio de 2015 durante una entrevista con el periodista deportivo Alex Dimond. “Algunas personas me han hablado sobre estas historias, pero tampoco hago tantos goles. Recientemente he marcado unos cuantos tras los cuales no ha muerto nadie, gracias a Dios”, explicaba el jugador. Una casualidad estadística que desde la primera coincidencia provoca que cada gol suponga una auténtica revolución en las redes sociales. Un fenómeno viral que siempre encuentra víctimas de la maldición de Ramsey, ya que hay que recordar que desgraciadamente todos los días muere gente en el mundo.

Aaron Ramsey durante un partido con el Arsenal FC

Aaron Ramsey siempre se ha mostrado visiblemente molesto al hablar sobre este tema. La actitud del futbolista galés se debe a que su rendimiento deportivo queda siempre en un segundo plano con la conocida maldición de Ramsey. Sin embargo, los aficionados tienen que entender que este fenómeno se conoce científicamente como Apofenía. Una experiencia consistente en ver patrones, conexiones o ambos en sucesos aleatorios o en datos sin sentido. Una explicación que muestra que la relación entre los goles del centrocampista y la muerte de personajes famosos no es más que una macabra coincidencia del destino proyectada en las redes sociales.

Fuente de la imágenes: Twitter
Compartir

Deja un comentario