Compartir
La primera jornada la Liga 2018 /2019 comienza el próximo viernes 17 de agosto con una serie de jugadores lesionados para Comunio, así como otros sancionados que se pierden el inicio liguero de una temporada ilusionante en el fútbol español.

¿Cuáles son los jugadores lesionados para Comunio en la primera jornada de liga?

El Deportivo Alavés no puede contar con los defensas Rodrigo Ely, debido a una lesión en la rodilla, ni con Guillermo Maripán que padece un esguince de grado 1-2 en el tobillo de su pierna izquierda. Dos futbolistas lesionados para Comunio que suponen bajas importantes en la parcela defensiva para el inicio liguero del conjunto albiazul. Su rival, el FC Barcelona no dispone de Denis Suárez por una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

El Athletic de Bilbao también cuenta con futbolistas lesionados para Comunio. Iago Herrerín sufre una lesión en el tercio distal del músculo bíceps braquial derecho y estará un mes de baja. Por su parte, Iñigo Martínez sigue recuperándose de su lesión muscular de carácter moderado en la zona proximal del gemelo interno de la pierna izquierda. El CD Leganés visitará San Mamés con la baja de Alexander Szymanowski, ya que el futbolista argentino continúa recuperándose de la lesión en los isquiotibiales que sufrió durante el último tramo de la temporada pasada.

El Real Betis Balompié arranca la nueva temporada liguera con las bajas de Cristian Tello, intervenido de un hematoma por una contusión lumbar durante la pretemporada, y Javi García, que sufre una contractura muscular. Por su parte, el Levante UD visitará el Benito Villamarín sin Emmanuel Boateng, operado de una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda, ni con Armando Sadiku, intervenido de una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

El Celta de Vigo comenzará su temporada en el estadio de Balaídos con numerosos jugadores lesionados para Comunio. Facundo Roncaglia sufre una rotura fibrilar de grado uno en el bíceps femoral derecho, misma lesión que arrastra David Juncà. Por su parte, Okay Yokuslu, nuevo fichaje del conjunto celeste, también sufre un esguince de grado dos en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho. Además, el recién llegado Mathias Jensen sigue recuperándose de una rotura fibrilar en su bíceps femoral izquierdo.

Mathias Jensen, nuevo jugador del Celta de Vigo, es uno de los jugadores lesionados para Comunio

La SD Eibar también cuenta con una serie de jugadores lesiones para Comunio de cara al estreno liguero. Pedro León, con unas molestias en la zona lumbar, y Marc Cardona, nuevo refuerzo armero, que se encuentra en plena fase de readaptación tras sufrir una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecho, se pierden el primer partido ante la SD Huesca. El conjunto azulgrana debuta en la máxima categoría del fútbol español con la única baja de Ezequiel Ávila por una lesión muscular en el abdomen.

El Girona FC arranca la temporada en el Municipal de Montilivi con la baja de Johan Mojica, después de que el lateral izquierdo colombiano haya sufrido recientemente una rotura parcial del tendón del recto anterior de su pierna derecha. Su rival, el Real Valladolid, regresa a Primera División sin poder contar con David Mayoral, canterano que sufre un esguince moderado-severo del ligamento lateral externo del tobillo derecho, así como con Míchel Herreno con un fuerte esguince en el tobillo izquierdo.

El Real Madrid afronta el primer partido de la temporada liguera con la baja de Jesús Vallejo, que sufre una lesión de grado dos en el recto femoral de la pierna izquierda, ausencia a la que se suma Álvaro Odriozola tras sufrir una lesión grado uno en el abductor de la pierna derecha. Una situación similar a la del Valencia CF, ya que el equipo che cuenta con la única baja de Francis Coquelin que sigue recuperándose de la rotura en el tendón de Aquiles que se produjo en el último tramo de la pasada campaña.

Álvaro Odriozola posando con la nueva camiseta del Real Madrid

El Villarreal CF comienza la temporada en el estadio de la Cerámica con la baja de Daniele Bonera por una lesión muscular de grado dos en el bíceps femoral de la pierna derecha, así como la ausencia recurrente de Bruno Soriano, futbolista que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla izquierda. En frente, la Real Sociedad, conjunto que sigue pendiente de la evolución de Miguel Ángel Moyá, seria duda para el partido por una inflamación en la rodilla derecha.

¿Cuáles son los jugadores sancionados para Comunio en la primera jornada de liga?

Lucas Hernández es la única baja del Atlético de Madrid para la primera jornada liguera tras la sanción recibida en el último partido de la pasada temporada ante la SD Eibar. Al francés del conjunto colchonero se suman otros jugadores con acumulación de cinco amarillas como Adrián Diéguez del Deportivo Alavés, Aday Benítez del Girona CF, Erick Cabaco del Levante UD y Santiago Comesaña del Rayo Vallecano.

Lucas Hernandez durante un entrenamiento del Atlético de Madrid

Esta nómina de jugadores lesionados y sancionados para Comunio la cierra Carlos Akapo. El futbolista ecuatoguineano de la SD Huesca se perderá los dos primeros partidos en Primera División, después de que el Comité de Competición le sancionara con tres encuentros en la penúltima jornada de la pasada temporada en el histórico ascenso del conjunto azulgrana a la máxima categoría del fútbol español.

Fuente de las imágenes: Twitter
Compartir

Deja un comentario