Equipos de fútbol del mundo

Cuantos equipos de fútbol hay en el mundo


La historia del fútbol se remonta a 1863, cuando en Inglaterra tuvo lugar la fundación de la Asociación Inglesa de Fútbol, el máximo organismo del fútbol inglés y el primer órgano gubernativo de este deporte. Una asociación que nació de una reunión celebrada en la Freemasons Tavern de Londres, lugar donde también se crearon las primeras reglas del juego. El fútbol ha cambiado mucho desde ese acontecimiento histórico, alcanzando una dimensión global inimaginable hace más de 100 años. De hecho, unas 265 millones de personas practican regularmente este deporte, ya sea de forma profesional, semiprofesional o amateur. Una cifra que representa el 4% de la población mundial. Sin embargo, la cifra del número de equipos de fútbol del mundo es uno de los grandes misterios para los aficionados del deporte rey.

Según el “Gran Censo 2006” de la FIFA hay más de 300.000 clubes de fútbol en todo el mundo

La Fédération Internationale de Football Association?, conocida universalmente por sus siglas FIFA, es el organismo rector del fútbol mundial. En 2006, la FIFA solicitó a sus 207 asociaciones miembro que recopilaran cifras exactas sobre diferentes categorías, entre ellas el número de clubes y equipos de fútbol pertenecientes a la jurisdicción de cada asociación. Todos estos datos fueron recopilados en una amplia encuesta denominada “Gran Censo 2006” (Big Count 2006). Cerca del 75% de las asociaciones miembro de la FIFA participaron en este análisis, por lo que se pudo obtener un resultado muy fiable para conocer cuántos equipos de futbol hay en el mundo. Según este estudio, en total hay más de 300.000 clubes de fútbol de todo el mundo, una cifra que prácticamente no ha cambiado desde el año 2000, cuando se realizó por primera vez esta gran encuesta.

El número de clubes se ha mantenido en los últimos años, por lo que el fútbol organizado ha crecido de la mano de los clubes existentes. De esta forma, el número de equipos de fútbol del mundo ha crecido exponencialmente hasta situarse en 1.7 millones, con un promedio de seis equipos por club. La UEFA, la confederación europea de asociaciones nacionales de fútbol y el máximo organismo del fútbol europeo, cuenta con más de 200.000 clubes. Inglaterra lidera del ranking de países europeos con mayor número de clubes, con más de 42.000 que se acogen a la jurisdicción de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA).

Sheffield Football Club, el club más antiguo del mundo

Sheffield Football Club, el primer equipo de fútbol de la historia

Fundado el 24 de octubre de 1857 en la ciudad de Sheffield en el Condado de Yorkshire, Inglaterra, el Sheffield Footbal Club es el club más antiguo de todos los equipos de fútbol del mundo. Con casi 162 años de historia, este equipo inglés es, junto al Real Madrid, el único club del mundo que ha recibido la Orden del Mérito de la FIFA, concretamente en 2004, la máxima distinción por parte del organismo rector del fútbol mundial. Como anécdota, el primer partido oficial reconocido por la FIFA fue un solteros contra casados, ya que hasta 1860 no se pudieron enfrentar al Hallam FC, el segundo club de fútbol de la historia, también de la ciudad de Sheffield.

Fuente de las imágenes: Redes Sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *