Compartir
Joaquín es uno de los futbolistas más carismáticos del panorama futbolístico, un jugador que ha convertido el famoso ‘Hulio’ en un meme viral de las redes sociales, por ello te contamos la anécdota más divertida del gaditano para que conozcas todos los detalles de uno de los momentos más cómicos del panorama televisivo.

¿Quién es ‘Hulio’?

‘Hulio’ no es más que la particular pronunciación del nombre de Julio Baptista por parte de Joaquín Sánchez. Un meme que tiene su origen en 2011 y que, siete años después, sigue siendo viral en las redes sociales. El culpable de este éxito no es otro que el futbolista del Real Betis Balompié. De hecho, el del Puerto de SantaMaría ha decidido firmar sus botas de fútbol con el apodo que le puso al futbolista brasileño. Además, al famoso ‘Hulio’ le acompaña el número 17, dorsal que lleva defendiendo los colores del conjunto verdiblanco. Un ‘Hulio 17’ que lucirá por todos los estadios de la máxima categoría del fútbol español durante esta temporada. Joaquín demuestra cada año que es uno de los futbolistas más carismáticos del panorama futbolístico. Un humor que siempre refleja en sus constantes aportaciones a las redes sociales con sus habituales chistes y bailes.

Joaquín y Julio Baptista entrenando con el Málaga CF

El ‘Hulio’ de Joaquín ha perseguido a Julio Baptista desde 2011. Una dura realidad que reconoce abiertamente el futbolista brasileño que actualmente milita en el Cluj de Rumanía. “Por culpa de Joaquín ya casi me llaman más ‘Hulio’ que Julio”, confesó recientemente en una entrevista entre risas. Más allá del humor, ambos futbolistas se convirtieron en las principales estrellas del proyecto deportivo del Málaga CF entre 2011 y 2013. Dos temporadas históricas en las que consiguieron éxitos históricos para el club andaluz, entre ellos la primera clasificación para disputar la Liga de Campeones de la UEFA en la edición 2012/2013. Más allá del ámbito deportivo, los aficionados siempre recordarán la mítica entrevista de Joaquín Sánchez y Julio Baptista. Una conversación distendida donde apareció por primera vez el famoso ‘Hulio’ que, aún en la actualidad, sigue utilizándose en el ámbito cotidiano en las redes sociales.

No sé ni cómo se coge una raqueta, ‘Hulio’

La historia del mítico meme de ‘Hulio’ se remonta al año 2011. Con motivo del partido contra el Getafe CF de la temporada 2011/2012, ambos jugadores realizaron una entrevista conjunta para LaSexta. Una charla distendida y tranquila que terminó convirtiéndose en uno de los momentos más cómicos del fútbol en los últimos años. Un momento histórico de la televisión que se desencadenó después de que el periodista le preguntara a Joaquín que cuál era su hobby. Tras varios segundos de dudas, el gaditano contestó que el tenis. Una respuesta que originó la risa de su compañero Julio Baptista, el cual detuvo la entrevista indicando que el gaditano no había jugado al tenis en su vida y que, a pesar de ello, había dicho que le gustaba ese deporte. En ese momento, el carismático futbolista del Real Betis pronunció la famosa frase: “No sé ni cómo se coge una raqueta, ‘Hulio’.

Una famosa frase que se sigue recordando en las redes sociales con numerosos memes. Un término viral que sigue acompañando a ambos futbolistas en la actualidad. De hecho, Joaquín reconoció recientemente su sorpresa ante la popularidad de la entrevista. “Es una cosa que nunca me podía imaginar que podía llegar a tanto. Es que voy por la calle y me dicen ‘Hulio’, no Joaquín”. Sin ir más lejos, el propio futbolista bromeó al principio de la temporada 2018/2019 con la posibilidad de hablar con LaLiga para ver si le dejaban ponerse en la camiseta ‘Hulio’. Una anécdota que quedará en el recuerdo de los aficionados al fútbol y que resume perfectamente el carisma de un jugador especial como Joaquín Sánchez.

Fuente del contenido multimedia: Redes Sociales y YouTube
Compartir

Deja un comentario