Compartir

Gonçalo Guedes, una perla portuguesa en La Liga de España

Gonçalo Guedes, una perla portuguesa en La Liga de España - The Best Futbol
Foto: Guedes celebrando uno de sus goles frente al Sevilla.
Actualmente el prometedor jugador portugués, defiende la camiseta del Valencia CF, llegando a Mestalla procedente del París Saint-Germain como cedido.

¿Quien es Gonçalo Guedes?

Gonçalo Manuel Ganchinho Guedes es el nombre completo del nuevo jugador del Valencia CF, que está encantando a todos en La Liga de España en estas primeras nueve jornadas por su gran calidad y contundencia frente al arco rival.

El joven atacante portugués, Gonçalo Guedes, es nacido el 29 de noviembre del año 1996 en Benavente, que es una pequeña villa portuguesa ubicada en el distrito de Santarém, en Portugal.

Desde muy pequeño, se notaba el gran despliegue físico y las buenas maneras de entender el juego para posicionarse en ataque del chico portugués, el cual en el año 2005 se unió a las inferiores del Benfica de Portugal donde empezó su progresión por todas las filiales del club capitalino.

Gonçalo Guedes, una perla portuguesa en La Liga de España - The Best Futbol

El debut de Guedes en la Primeira Liga

A principios de abril del año 2014, el joven Gonçalo Guedes daba sus primeros pasos como profesional al debutar con el equipo ‘b’ del Benfica en la segunda división del fútbol luso frente al Puerto B por la temporada 2013/14.

Meses mas tarde, específicamente el 18 de octubre del año 2014, Gonçalo debutó oficialmente por el equipo principal de las ‘Aguilas’ de Benfica, en la tercera ronda de eliminación de la Copa de Portugal frente al Sporting Club Covilhã, que en aquel entonces como al día de hoy, milita en la Liga de Honra del fútbol portugués.

Finalmente, llegó un día inolvidable para el joven atacante que buscaba abrirse camino ante las figuras del club como Jonás, Salvio, Bebé o el brasileño Lima. El 4 de enero del año 2015, Gonçalo Guedes debutó en la Primera Liga de Portugal frente al Penafiel, luego de ingresar para sustituir a Rodrigo Lima en una abultada victoria del SL Benfica por 3-0.

Gonçalo Guedes, una perla portuguesa en La Liga de España - The Best Futbol

Ya para el 4 de julio de ese mismo año, fue galardonado con el premio ‘Jugador revelación Samsung de la Primera Liga’, referente a la campaña 2014-15 tras completar una excelente temporada después de su esperado debut con la institución.

Primeros goles importantes con el Benfica

A principios de la campaña del 2015/16, en el mes de septiembre. Gonçalo Guedes celebró su primer gol oficial con la institución benfiquista, luego de convertir de manera determinada en la victoria de su club 3-0 frente al Paços de Ferreira.

Cabe destacar, que cuatro días mas tarde, el 30 de septiembre, concretó su primer gol en la UEFA Champions League en la victoria del SL Benfica ante el Atlético de Madrid por 2-1. Convirtiéndose así en el jugador portugués más joven en marcar un gol en la fase de grupos de dicha competición continental.

Gonçalo Guedes, una perla portuguesa en La Liga de España - The Best Futbol

Finalizando esa temporada con 31 partidos disputados en todas las competiciones en las que actuaron las ‘Aguilas’, y con 4 goles convertidos, 3 por la Primeira Liga y uno por la Liga de Campeones.

La campaña siguiente, los números para el joven portugués del Benfica aumentaron significativamente, ya que Guedes logró participar en 28 encuentros en apenas mitad de temporada y anotar 7 goles para su club.

PSG paga 30 millones de euros al Benfica

En el mercado invernal de transferencias, Gonçalo Guedes recibió una llamada de su agente informándole que sería nuevo jugador del millonario club francés, el PSG hasta el año 2021.

El valor de la transferencia equivalía en ese entonces a unos 30 millones de euros netos, aunque también se preveía un bono de 7 millones de euros “dependiendo de que haya una futura transferencia definitiva” desde el París Saint-Germain a otro club.

Cuando finalmente Gonçalo Guedes concretó su fichaje con el PSG, dio declaraciones a los medios del club parisino, afirmando el deseo de poder llegar “un día ser tan popular” como su compatriota Pauleta, que también fue figura en el PSG y que en el año 2010 fue considerado por el club como el ‘mejor jugador de la historia del club’ hasta ese momento.

Gonçalo Guedes, una perla portuguesa en La Liga de España - The Best Futbol

Sin embargo, su paso por París no ha sido nada productivo para Guedes, ya que apenas tuvo oportunidad de jugar en 13 ocasiones por Ligue 1 y Copa de Francia pero sin lograr anotar al menos un gol.

Gonçalo Guedes prestado al Valencia CF

Al llegar los grandes refuerzos al PSG, como el rimbombante fichaje del joven sensación proveniente del AS Mónaco, Kylian Mbappé. Además de la llegada del jugador mas costoso del mundo hasta la fecha, Neymar Jr, proveniente del FC Barcelona. Gonçalo no tuvo otra alternativa mas lógica que buscar su salida para obtener minutos de juego fuera del club.

El Valencia era el equipo mas interesado en hacerse de los servicios del prometedor jugador portugués Gonçalo Guedes, que no contaba para el técnico español del club parisino, Unai Emery.

Luego de intensas negociaciones donde el Stoke City se entrometía en la búsqueda de Guedes, finalmente el Valencia CF se hizo de los servicios del atacante luso por medio de una cesión hasta finalizar la campaña y con una opción a compra por el jugador.

Gonçalo Guedes, una perla portuguesa en La Liga de España - The Best Futbol

La actualidad de Guedes en el Valencia CF

Ya en MestallaGonçalo Guedes ha asombrado a propios y extraños por su calidad de cara al arco, demostrando un gran desmarque un increíble poderío físico y por si fuera poco, una excelente capacidad de definición. Logrando concretar goles de alta factura ante clubes como el Betis o el Sevilla, donde sus goles han sido aclamados por todos los que no lo conocían hasta ahora.

Recientemente, su compañero de club, Andreas Pereira, que llega también como cedido al Valencia desde el Manchester United, dio unas declaraciones donde resaltaba que Gonçalo Guedes sería uno de los mejores atacantes de la historia de Portugal.

“Llegamos el mismo día al club. Él juega en el otro extremo aunque es mucho más directo, más rápido que yo. Somos un poco diferentes, a pesar de ser parecidos a la vez, pero él va a ser uno de los más grandes de Portugal”, comentó Pereira en una entrevista publicada el pasado día viernes por el diario español ‘Astro Futbol’.

Gonçalo Guedes, una perla portuguesa en La Liga de España - The Best Futbol

Lo cierto es que Gonçalo Guedes esta contando con muchas mas oportunidades en España, donde las ha sabido aprovechar perfectamente y poco a poco va siendo pieza clave de su club que se encuentra actualmente en la segunda posición en La Liga.

Compartir

Deja un comentario