La selección de Francia consigue coronarse campeón de la Copa del Mundo tras derrotar a su similar de Croacia en la gran final con marcador de 4 a 2.
Croacia no pudo contra el poderío francés
En el encuentro más esperado del Mundial de Rusia 2018, Francia es el nuevo campeón del mundo en Rusia 2018 tras vencer a los croatas en la gran final, donde el VAR intervino para dar una mano a Francia.
En el imponente estadio olímpico de Luzhniki, los croatas iniciaron dominando en los primeros 20 minutos. Con una presión constante, y explorando casi siempre la banda izquierda del ataque con Perisic, intentando imponer su juego, ante unos galos más en la expectativa aguantando las embestidas de los croatas.
Los franceses marcaron en la primera jugada de peligro, contando con la colaboración primeramente del arbitro argentino, tras conceder una falta que fue inventada por Griezmann. Al cobrar Griezmann el tiro libre, Mandzukic intentó cortar de cabeza y se desvió hacia la propia puerta de Subasic, a los 19 minutos, colocando la ventaja para Francia con el autogol.
Pero la respuesta de Croacia no tardó en llegar por intermedio de Perisic, en una jugada de balón parado, con un cobro bombeado al área por Modric, donde Vrsaljko dio de cabeza a Mandzukic que hizo lo mismo para Vida. El cual la deja servida para el remate fortísimo de Pirisic para restablecer la igualdad a los 28 minutos.
En un Mundial de Rusia 2018 donde las pelotas quietas han hecho la diferencia, Francia aprovechó una mano de Perisic dentro del área tras un tiro de esquina. La jugada fue examinada por el VAR, y el árbitro argentino Nestor Pitana fue a ver la jugada para señalar finalmente el penalti. Antoine Griezmann definió e hizo el 2-1, con mucha clase desde los doce pasos.
En la segunda parte del cotejo, Francia parecía una aplanadora. Cuando el técnico francés decide reemplazar a Kanté por estar amonestado, para dar ingreso a Nzonzi. Al minuto 59, el seleccionado de Francia se pone 3-1, después de que Pogba superara a Subasic con un remate colocado de pierna zurda tras un rebote en el área.
Seis minutos después, Francia ampliaría el marcador para hundir a los croatas. Kylian Mbappé recibió un pase de Hernández tras una buena galopada, y desde muy lejos, disparó una ‘bomba’ que sólo paró en el fondo de la red de Subasic para certificar el 4-1 a los 65 minutos.
La selección de Zlatko Dalic se esperanza a los 69 minutos, en un blooper protagonizado por Lloris. Donde Umtiti retrasó la pelota a su portero, que intentó superar a Mandzukic. Sólo que el croata estiró el pie y desvió la pelota hacia la baliza francesa, reduciendo a 2-4.
Francia es el nuevo campeón del mundo en Rusia 2018 por segunda vez en su historia, 20 años después del primer título. Didier Deschamps se convierte así en el tercero en ganar la mayor prueba del fútbol mundial como jugador y entrenador, igualando lo hecho por el brasileño Zagalo y del alemán Beckenbauer.