Descubre a las mejores parejas de hermanos futbolistas en la historia

Thorgan y Eden Hazard, la pareja de hermanos futbolistas más famosa del fútbol actual

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El fútbol se lleva en la sangre. En la historia del deporte rey son muchos los hermanos futbolistas de primer nivel que han destacado sobre el terreno de juego. Algunas veces como compañeros de equipo y otras como rivales, estos hermanos futbolistas se han convertido en figuras reconocidas del fútbol tanto a nivel de clubes como de selecciones. Aunque no todos los hermanos gozan de la misma calidad ni la misma trayectoria.

Los mejores hermanos futbolistas de la historia

Frank y Ronald de Boer son los gemelos más famosos de la historia del fútbol. Nacieron en Hoorn (Países Bajos) el 15 de mayo de 1970, y se formaron en la cantera del Ajax de Ámsterdam. Debutaron en el año 1988 y permanecieron diez años en el club, aunque Ronald, el centrocampista, estuvo cedido entre 1991 y 1993 en el FC Twente. Una década en la que estos hermanos futbolistas consiguieron todos los títulos del fútbol holandés, además de una Liga de Campeones en 1995 con Louis van Gaal en el banquillo.

Frank y Ronald de Boer con la camiset del FC BarcelonaLos hermanos de Boer llegaron al FC Barcelona en 1998. En un principio, el club azulgrana pretendía fichar únicamente al central zurdo, Frank, pero finalmente aceptó las exigencias del equipo holandés, que exigía un traspaso doble. Sin embargo, ambos tuvieron un paso muy diferente por el Camp Nou. Frank se convirtió en un futbolista indiscutible en el centro de la zaga, llegando a disputar un total de 143 partidos con la camiseta del conjunto blaugrana. Por el contrario, Ronald apenas jugó 33 partidos y en el año 2000 fue traspasado al Glasgow Rangers. Más allá del rendimiento, lo curioso es que ambos han jugado juntos la mayor parte de sus trayectorias deportivas.

Gabriel y Diego Milito son historia del fútbol argentino. Una pareja de hermanos futbolistas enfrentados por la rivalidad histórica del barrio bonaerense de Avellaneda entre Club Atlético Independiente y Racing Club. Gaby, el mayor de los dos, nació en 1978 y con apenas 17 años debutó en la Primera División de Argentina con la camiseta de los ‘Diablos Rojos’. Con 21 años consiguió el Torneo Apertura con el brazalete de capitán y ya tenía apalabrado su fichaje por el Real Madrid. Sin embargo, una lesión de rodilla detectada en las pruebas médicas abortó la operación. Finalmente fichó por el Real Zaragoza, donde compartió vestuario con su hermano durante dos temporadas. En 2007 firmó por el FC Barcelona y se convirtió en uno de los mejores centrales del mundo.

Diego Milito nació en 1979. A diferencia de Gaby, el menor de esta pareja de hermanos futbolistas se formó en la Academia de Racing Club. Con 20 años debutó en la Primera División de Argentina y en 2001, un año antes que su hermano, consiguió el Torneo Apertura. Tres años después dio el salto a Europa fichando por el Genoa. El club italiano vivió un escándalo relacionado con el amaño de partidos que provocó su descenso administrativo a la Serie C. Una situación que provocó su salida rumbo al Real Zaragoza. En el equipo maño marcó 61 goles en 125 partidos, y se convirtió en un ídolo de la afición. En 2008 regresó al Genoa, aunque sólo estuvo una temporada, ya que, tras ser uno de los máximos goleadores del Calcio, fichó por el Inter de Milán, club con el que levantó el Scudetto y la Champions League.

Los mejores hermanos en el fútbol actual

Eden y Thorgan Hazard son los hermanos más famosos del fútbol actual. Ambos se convirtieron en el Mundial de Rusia 2018 en los primeros hermanos futbolistas en formar parte de una selección semifinalista. Un hito histórico que sólo habían logrado los gemelos Frank y Ronald de Boer en el año 1998. Eden, el mayor de la dinastía Hazard, siempre ha reconocido que su hermano Thorgan es el más talentoso de la familia. Sin embargo, el futbolista del Real Madrid ha construido una carrera deportiva más exitosa, especialmente tras su paso por el Chelsea FC. Ambos coincidieron en el conjunto inglés, pero el hermano menor de Eden no llegó a triunfar en Inglaterra. A pesar de ello, Thorgan ha llamado recientemente la atención de los grandes clubes europeos tras su paso por Alemania, donde está destacando con la camiseta del Borussia Dortmund.

Kevin Prince y Jerome Boateng en sus respectivas seleccionesLos hermanos Boateng han protagonizado una de las historias más curiosas del mundo futbolístico. Kevin-Prince y Jerome nacieron en Berlín, capital de Alemania, con un año y medio de diferencia. De mismo padre, pero de diferente madre, esta pareja de hermanos futbolistas se han enfrentado entre sí hasta en dos ocasiones con sus respectivas selecciones en un Mundial. La primera vez que se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Un partido que acabó con la victoria de la selección alemana por 1-0. Cuatro años después, ambas selecciones se volvieron a encontrar en Brasil, aunque esta vez el encuentro de la fase de grupos acabó en empate (2-2). Un hito único en la historia de la Copa del Mundo.

Kevin-Prince y Jerome se formaron en la cantera del Hertha Berlín. Sin embargo, las trayectorias futbolísticas de estos hermanos futbolistas han sido totalmente independientes la una de la otra. Dos caminos distintos marcados por las circunstancias y el ambiente en el que crecieron cada uno en Berlín. Kevin-Prince nació el 6 de marzo del año 1987 en Wedding, un barrio marginal y obrero de la capital alemana. Por su parte, Jerome nació el 3 de septiembre de 1988 en Wilmersdorf, un lugar más acomodado de la ciudad. Una vida diferente que ha influido en la personalidad que hoy en día caracterizada a esta pareja de hermanos.

Fuente de las imágenes: Redes Sociales

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Y entérate de toda la actualidad deportiva y de juegos de azar

More To Explore

¿Tienes alguna sugerencia?

Si quieres saludarnos, sugerir alguna mejora o hacer alguna propuesta publicitaria, haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario de contacto.