¿Cuáles son los mejores juegos para móvil gratis?

Call of Duty Mobile es uno de los mejores juegos para móvil gratis del momento

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El smartphone se ha convertido en una herramienta insustituible hoy en día. Un dispositivo que facilita la vida diaria de millones de personas de todo el mundo gracias a la gran cantidad de tareas que permite realizar. La tecnología ha cambiado nuestro día a día en todos los aspectos, aunque especialmente en lo relacionado con el entretenimiento. En este artículo analizaremos la evolución de los juegos para los dispositivos móviles, desde el mítico Snake, hasta los mejores juegos para móvil gratis que se pueden encontrar en la actualidad.

La evolución de los juegos para móvil

A finales de los años 90, los teléfonos móviles todavía eran dispositivos fabricados única y exclusivamente para realizar llamadas. Sin embargo, la tecnología había avanzado tanto que era posible aplicar nuevas ideas. De esta forma, el departamento de marketing de producto de Nokia decidió incorporar pequeños juegos en sus teléfonos. Unos dispositivos que tenían botones y una pantalla LCD en blanco y negro. Taneli Armanto, ingeniero de diseño de la empresa finlandesa, programó en 1997 el Snake, también conocido como el juego de la serpiente. Ese mítico título, que nada tiene que ver con los mejores juegos gratis para móvil del momento, era en realidad una adaptación para el teléfono Nokia 6110 de ‘Blockade’, un juego arcade monocromático de salones recreativos desarrollado por Gremlin en 1976.

Nokia 6110 con Snake, el primer juego para móvil de la historiaEl éxito del Snake revolucionó el mundo de los juegos para móviles. A partir de ese momento, los teléfonos móviles fueron incluyendo cada vez más juegos. En los años 2000 llegaron los primeros juegos a color, aunque no tenían grandes gráficos y no eran todavía en 3D. Sin embargo, estos videojuegos móviles llamaron la atención de los jugadores casuales, que aprovechaban su tiempo libre con esta nueva forma de entretenimiento. Poco a poco, los dispositivos móviles fueron evolucionando y con ellos la potencia y el tamaño de las pantallas, poniendo a prueba a los desarrolladores de videojuegos para aprovechar toda esa potencia.

La llegada del 3G y las tarifas de datos inauguró el camino de los juegos online, donde los jugadores pueden competir con otros usuarios. Sin embargo, el futuro de los juegos móviles pasa por la realidad aumentada. Una tecnología que ha abierto un nuevo mundo donde los usuarios pueden interactuar de forma virtual con personas, lugares y objetos. En cualquier caso, los juegos para dispositivos móviles todavía tienen que enfrentarse a diversos retos, como el sobrecalentamiento, los controles táctiles o la duración de la batería.

Los mejores juegos para móvil gratis

Los juegos para móviles han experimentado una evolución sin precedentes en los últimos años. La irrupción en el mercado de smartphones cada vez más potentes ofrece la posibilidad a los desarrolladores de videojuegos de crear nuevos títulos que nada tienen que envidiar a las versiones de consolas. De esta forma, el futuro de la industria del videojuego se encuentra en el teléfono móvil, como demuestran los mejores juegos para móvil gratis.

Call of Duty Mobile

El pasado 1 de octubre llegó Call of Duty Mobile para iOS y Android. El juego de Activision se ha colado en el top de juegos online gratis con su modo Battle Royale multijugador para 100 personas. Un videojuego de acción en primera persona desarrollado por Tencent y TiMi Studios que incluye algunos de los mapas y modos de juego más populares de la franquicia. De esta forma, los jugadores pueden jugar a modos como dominación, combate por equipos o todos contra todos en el mapa Nuketown de Black Ops o Hijacked de Black Ops 2.

Fortnite

Fortnite es uno de los juegos más descargados gratis de los últimos meses. El battle royale de Epic Games ha causado un auténtico fenómeno en los dispositivos iOS y Android. En este título, 100 jugadores caen desde un autobús en una isla, sólo con un pico en su mano, y tienen que conseguir armas, materiales y escudos para sobrevivir el máximo tiempo posible. Además de los enemigos, los jugadores también tienen que esquivar a la tormenta, que va limitando el terreno de juego mientras pasa el tiempo.

Mario Kart Tour

Mario Kart Tour es la nueva entrega de los emblemáticos juegos de carreras de la serie Mario Kart, esta vez adaptada a los dispositivos móviles. Una vez más, Nintendo demuestra su interés por el software para teléfonos móviles con este título free-to-play para Ios y Android. A pesar de llevar en el mercado desde el pasado 25 de septiembre, este título ya se ha consolidado como uno de los mejores juegos de móvil.

Fuente de las imágenes: Redes Sociales

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Y entérate de toda la actualidad deportiva y de juegos de azar

More To Explore

¿Tienes alguna sugerencia?

Si quieres saludarnos, sugerir alguna mejora o hacer alguna propuesta publicitaria, haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario de contacto.