Decio de María negocia con CONMEBOL el regreso de México a la Libertadores
El actual presidente de la FMF, se encuentra en platicas con el organismo sudamericano para el regreso de los clubes aztecas a la Copa Libertadores de América.
México quiere volver para el 2018
La Copa Libertadores es el torneo de clubes más importante del continente, donde se miden los mejores equipos de cada país sudamericano y que previamente, contaba con equipos mexicanos como invitados a la competición.
Los clubes mexicanos habían decidido no seguir atendiendo a las invitaciones de la CONMEBOL debido a que sentían que no jugaban en igualdad de condiciones y además porque prefieren darle mayor prioridad a los torneos de clubes centroamericanos como la Concachampions.
Por su parte, el mismo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, que había apartado a su federación de las competiciones sudamericanas. Se encuentra en platicas muy avanzadas donde se negocia el regreso de México a la Libertadores del año 2018.
Extraoficialmente, se dice que el propósito de tales reuniones es para el año 2018, se efectué el regreso de México a la Libertadores con la presencia de Pachuca, Tigres y Chivas como representantes de la Liga MX, aunque cabe recalcar que México dispondría de 4 plazas y seria Querétaro el beneficiado por haber sido vencedor en la Supercopa MX.