Compartir

El primer derbi Sevilla y Betis de la temporada 2018/19 se disputará en la jornada 3 y se celebrará en el estadio Benito Villamarín, mientras que la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán tendrá lugar en la jornada 32, coincidiendo con el Domingo de Ramos.

¿Cuándo juega el Betis – Sevilla en la ida de Liga?

El primer derbi Sevilla y Betis se disputará en la jornada 3, partido que tendrá lugar el fin de semana del 1 y 2 de septiembre. Una fecha en la que las aficiones de ambos equipos se verán las caras en el estadio Benito Villamarín. El sorteo del calendario de la Liga para la temporada 2018/19 celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en las Rozas ha decretado un comienzo liguero ilusionante para la capital andaluza.

El Betis vs Sevilla de la ida se presenta como un partido en el que ambos equipos llegarán en momentos de forma muy diferentes. El conjunto rojiblanco llegará más rodado al primer derbi de la temporada tras tener que disputar hasta tres fases previas para alcanzar la fase de grupos de la próxima Europa League. Una competición europea en la que el conjunto verdiblanco tiene asegurada su presencia tras acabar la pasada temporada como sexto clasificado.

Joaquín y Nolito disputan un balón en el último derbi Sevilla y Betis

Más allá de la condición física y el ritmo de partido, la planificación deportiva de ambos equipos está siendo muy diferente durante el mercado de fichajes. La gran temporada realizada por los hombres de Quique Setién ha sembrado las bases de un proyecto sólido e ilusionante para la afición bética. Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del cuadro verdiblanco, ha conseguido confeccionar una plantilla de garantías para competir en las tres competiciones. El balear ha conseguido hacerse con fichajes de primer nivel como el centrocampista portugués William Carvalho, el cántabro Sergio Canales o Takashi Inui, una de las grandes sensaciones del Mundial de Rusia 2018 con la selección japonesa.

Por su parte, el Sevilla encara una temporada liguera con importantes cambios tras un año muy duro para el conjunto rojiblanco en el que hasta tres entrenadores pasaron por el banquillo. Un nuevo proyecto encabezado por Joaquín Caparrós como director deportivo y con Pablo Machín al frente de la plantilla. El club de Nervión ha decidido apostar por la incorporación de jugadores prometedores de la Ligue 1 como Ibrahim Amadou y Joris Gnagnon, una predilección por el mercado francés que siempre ha otorgado buenos rendimientos desde la época de Monchi.

¿Cuándo es el derbi entre Sevilla y Betis en la vuelta de Liga?

Para ver el partido entre Sevilla y Betis habrá que esperar hasta la jornada 32 que se disputará el fin de semana del 13 al 14 de abril. Esta tardía fecha es consecuencia de una de las grandes novedades de la temporada 2018/19, como ha sido la implantación de un calendario asimétrico, es decir, las jornadas de la segunda vuelta no se corresponden con las de la primera.

El derbi Sevilla y Betis de la vuelta presenta unas condiciones particulares en la capital andaluza. El partido se disputará en una fecha marcada en rojo en el calendario por parte de la sociedad sevillana, debido a que coincide con el Domingo de Ramos que tendrá lugar el 14 de abril, día que marca el inicio de la Semana Santa.

Ben Yedder celebra su gol en el último derbi Sevilla y Betis

El calendario asimétrico ha deparado una coincidencia polémica para los aficionados de ambos equipos, los cuales tienen el precedente de la temporada 2013/14, cuando el partido se jugó un Domingo de Ramos a las 12 del mediodía. A pesar de ello, todavía existe una posibilidad para que se modifique la fecha del partido, el cual se disputaría el Sábado de Pascua. Para que se diera esa posibilidad, sería necesario que ambos conjuntos no alcanzaran los cuartos de final de la Europa League, ya que el jueves 11 de abril se disputará esa fase de la competición europea y la UEFA exige respetar el tiempo de descanso de los jugadores entre los distintos partidos.

Compartir

Deja un comentario