Compartir
El fútbol moderno nació en tierras británicas y muestra de ello es la pasión con la que se vive este deporte en la capital de Inglaterra, un lugar mágico donde los aficionados se dividen por cada rincón de la ciudad entre los diferentes equipos de fútbol de Londres.

¿Cuántos equipos de fútbol hay en Londres?

Londres cuenta con 12 equipos en el fútbol profesional inglés, es decir, desde la Premier League hasta la English Football League Two, en su área metropolitana. Arsenal FC, Chelsea FC, Crystal Palace, Queens Park Rangers FC, Tottenham Hotspur FC, Watford FC, West Ham United FC, Fulham FC, Brentford FC, Charlton Athletic, Millwall FC y AFC Wimbledon son los equipos de fútbol de Londres. La capital de Inglaterra es considerada como la urbe más futbolera de todo el planeta. Un lugar unido a la historia del fútbol desde el 26 de octubre de 186. Una fecha transcendental para este deporte que tuvo lugar en la Taverna Freemasons’ y que vio la fundación de la Asociación Inglesa de Fútbol (la FA), así como la redacción del primer reglamento de fútbol.

Plano con los equipos de fútbol de Londres

La ciudad londinense se divide futbolísticas en varias zonas. De norte a sur y de este a oeste, los equipos de fútbol de Londres se distribuyen por toda la urbe. Para que los aficionados al fútbol se hagan una idea de la magnitud del deporte rey, la capital inglesa es una de las ciudades con más equipos de todo el mundo. Una pasión y una intensad que se traslada a cada rincón, donde los seguidores acuden cada jornada a ver a sus respectivos clubes a los doce estadios que alberga la metrópoli. Sin embargo, la zona más caliente es el norte donde existe una rivalidad histórica entre Arsenal, Tottenham y West Ham.

¿Qué equipos de fútbol de Londres juegan la Premier League?

Arsenal FC, Chelsea FC, Crystal Palace, Tottenham Hotspur FC, West Ham United FC y Fulham FC son los equipos de fútbol de Londres que juegan en la Premier League. La capital de Inglaterra puede presumir de ser la ciudad con más clubes en la máxima categoría del continente europeo. Una urbe que se ha convertido en la capital económica del mundo futbolístico, ya que cuatro de ellos se encuentran entre los veinte clubes que más ingresos generan cada temporada. Un poder económico que se refleja en el terreno de juego, ya que el nivel futbolístico de la capital de Inglaterra sigue creciendo exponencialmente cada año, aunque solo el Chelsea ha conseguido el título liguero en las últimas campañas.

El Arsenal es el equipo londinense con más títulos ligueros de la Premier League (13) y el tercero en toda la historia de la competición, solo por detrás de FC Liverpool (18) y Manchester United (20). Un palmarés envidiable del que no puede presumir el Fulham FC, ya que no cuenta con ningún trofeo, aunque los Cottagers son toda una institución en el fútbol inglés al tratarse del equipo de fútbol profesional más antiguo de Londres. El club nació en 1879 en una pequeña iglesia anglicana de West Kensington cuando varios jóvenes usaron la zona destinada al equipo de cricket, fundado por el reverendo Walker y el doctor Murdoch, como campo de fútbol.

Craven Cottage, estadio del Fulham FC, uno de los equipos de fútbol de Londres

En la capital inglesa se respira fútbol por cada uno de sus rincones. Un deporte que se ha convertido en un auténtico símbolo para los londinenses. Un sentimiento de pertenencia que se reparte por todos los clubes de la ciudad con sus respectivo aficionados. Un lugar mágico que demuestra que en Inglaterra se vive el fútbol de una forma completamente diferente al resto del mundo.

Fuente de las imágenes: Twitter
Compartir

Deja un comentario