Compartir
Comunio fue uno de los primeros que hizo su aparición en el género manager de fútbol online, sin embargo, más de diez años desde su aterrizaje en España han aparecido multitud de alternativas nacionales interesantes que genera importantes dudas en la elección por parte de los usuarios cada temporada liguera.

¿Cuáles son las diferencias entre Comunio y Comuniame (Biwenger)?

La principal diferencia entre Comunio y Biwenger se encuentra en el sistema de puntuación que utilizada cada manager de fútbol online. Comunio ha optado esta temporada 2018/2019 por instaurar un nuevo sistema de puntuación basado en las valoraciones de SofaScore. Un innovador algoritmo que compila todas las estadísticas que se producen en el partido y otorga una calificación a los jugadores en una escala del 1 al 10. Unas valoraciones basadas en las matemáticas que se tornan de una forma completamente subjetiva e igualitaria para compensar las acciones llevadas a cabo en todas las zonas del terreno de juego. Por su parte, Biwenger también apuesta por este sistema, pero permite a los usuarios seguir disfrutando de las tradicionales picas de los cronistas del Diario As. Una opción que añade un componente más subjetivo. A pesar de ello, el manager de fútbol online permite calcular una media aritmética entre ambos sistemas.

Comunio vs Biwenger, manager de fútbol online

El aspecto del software es otra de las principales diferencias entre Comunio y Biwenger. El manager de fútbol online alemán sigue apostando por el aspecto gráfico clásico con el que ha reinado en España desde 2007, aunque muchos usuarios ya han mostrado su preocupación por su diseño con algunos errores importantes de usabilidad. Por su parte, el gestor de fútbol español, conocido en su origen como Comuniame, apuesta por una interfaz más adaptada a los nuevos tiempos con un diseño intuitivo para los usuarios. Finalmente, la última gran diferencia entre ambos gestores de fútbol online se encuentra en los servidores. La falta de innovación del juego alemán también se aplica a sus servidores, los cuales siguen generando importantes caídas durante la temporada. Por su parte, el manager de fútbol online español se ha mostrado estable desde su implantación en nuestro país.

Comunio, el popular manager de fútbol online

El manager de fútbol online Comunio fue desarrollado por el alemán Fabian Loscheck en el año 2000. Siete años más tarde de su aparición en el país alemán aterrizó en España para establecerse en el ámbito digital, ocupando el hueco que había originado la Liga Fantástica Marca en papel en los años noventa. Una llegada que causó expectación entre los usuarios españoles que comenzaron a organizar sus propias ligas privadas para competir entre ellos. Un dominio que se ha mantenido hasta los últimos años, momento en el que cual han surgido interesantes alternativas que han cuestionado su trono. Un cambio de posición en España que se debe principalmente a la falta de interés del gestor de fútbol alemán a la hora de innovar y modificar sus problemas. De esta forma, pretendientes españoles como Biwenger o LaLiga Fantasy han aprovechado esta debilidad para desmarcarse como una alternativa real en la actualidad.

Tráfico web de Comunio y Biwenger durante varios meses

Los usuarios españoles cuentan actualmente con una gran variedad a la hora de elegir un manager de fútbol online, aunque Biwenger destacada como la principal alternativa. El gestor de fútbol español cuenta con un entorno gráfico adaptado al siglo XXI y ofrece una jugabilidad muy similar a la de Comunio, con importantes diferencias como hemos comentado anteriormente. A pesar de ello, su homólogo alemán sigue generando mayor tráfico web que el resto de la competencia. Un síntoma de que los usuarios españoles siguen apostando por el rey de los juegos de fútbol online, al menos, durante la nueva temporada 2018/2019.

Fuente de las imágenes: SimilarWeb y Twitter
Compartir

Deja un comentario