Compartir
Suecia avanza a cuartos de final tras superar a Suiza por la mínima - The Best Futbol
Suecia y Suiza se midieron por los octavos de final de la Copa del Mundo en Rusia, culminando con el pase de los suecos a la próxima fase al ganar por la mínima diferencia.

Un autogol le da el pase a Suecia

Desde el punto de vista de las plantillas, éste sería el juego menos apetecible de los octavos de final. Dos selecciones sin un gran estilo de juego y que llegaban a esta instancia en busca de hacer historia.

Los primeros 45 minutos fueron bastante lentos, con poca claridad en el campo de juego. Dos selecciones con formas diferentes de proceder: Una Suecia, tratando de llegar al área contraria lo más rápido posible pero con poca idea, y bolas largas. Mientras que Suiza intentando pensar más con el balón en juego, con Shaqiri como principal conductor pero sin ideas.

El segundo tiempo no fue muy diferente del primero: Suiza con más posesión de balón, Suecia creando un poco más de peligro. Cuando a los 67 minutos, Lindeloff inició una jugada de ataque por la banda derecha, la pelota llegó a Forsberg en el borde del área. El cual remató de forma débil pero el chute fue desviado por Akanji que descolocó a Sommer para finalmente se incrustara al fondo de las redes.

Suecia avanza a cuartos de final tras superar a Suiza por la mínima - The Best Futbol

El seleccionador helvético, arriesgó más, lanzando al terreno de juego a Seferovic, atacante del Benfica, y Embolo, para intentar el empate. Intentando de todas las formas posibles pero no fue suficiente.

Embolo vio a Forsberg sacarle un gol sobre la línea a los 80 minutos. Y Seferovic también tuvo una oportunidad a los 90 minutos pero su cabezazo fue defendido por Olsson. En los descuentos, Lang fue expulsado tras empujar a Martin Olsson que se iba solo frente al arco suizo. El cotejo finalizó con la victoria de Suecia avanza a cuartos de final.

Compartir

Deja un comentario