Posibles alineaciones para Comunio y Biwenger del Villarreal CF

Escudo del Villarreal CF

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Tras una pésima temporada que estuvo a punto de terminar con el descenso, el Villarreal CF busca recuperar su mejor versión para volver a competiciones europeas. A pesar de todo, el conjunto amarillo ha apostado por la continuidad de su proyecto deportivo, con pequeños retoques en la plantilla, especialmente en defensa. Un proyecto que volverá a estar liderado por Javi Calleja, de modo que las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger serán reconocibles para los usuarios.

El técnico nacido en Alcalá de Henares apostará por su tradicional 4-1-4-1 para esta temporada 2019/2020, como ha demostrado en este arranque liguero. Un estilo de juego alegre y con vocación ofensiva, con la que intenta que el conjunto amarillo sea protagonista con la pelota en cada partido.

Sergio Asenjo es el portero titular del conjunto amarillo. El palentino fue uno de los guardametas más destacados de LaLiga Santander durante la pasada temporada, sumando 154 puntos en Comunio (4,81 por partido). Si las lesiones se lo permiten, volverá a ser uno de los jugadores indiscutibles en las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger del Villarreal. De esta forma, Andrés Fernández esperará su oportunidad desde el banquillo.

Raúl Albiol es el jefe de la defensa del Villarreal. A sus 34 años, el central valenciano regresa al fútbol español para dar un salto de calidad en la plantilla. Un futbolista experimentado que se ha convertido en una pieza clave para Javi Calleja. A su lado destaca la presencia de Pau Torres. Tras una temporada cedido en el Málaga CF, el canterano ha irrumpido con fuerza en el once titular, relegando a Ramiro Funes Mori al banquillo. De esta forma, el argentino se convierte en el tercer central del equipo y puede contar con pocos minutos a lo largo del año.

Rubén Peña se ha convertido en un futbolista indiscutible para Calleja. El conjunto amarillo realizó una inversión de ocho millones de euros en el mercado veraniego para hacerse con los servicios del defensa avilés de 28 años. Un futbolista completo que se ha situado por delante de Mario Gaspar, uno de los pesos pesados del Villarreal. En el lateral izquierdo aparece otra de las nuevas incorporaciones de la plantilla, Alberto Moreno. El sevillano debe ser el dueño de esa posición a lo largo de la temporada, aunque las lesiones le están condenando en este inicio liguero. En su lugar está destacando el canterano Xavi Quintillà, que puede tener muchos minutos por los problemas físicos de Moreno.

Vicente Iborra es uno de los futbolistas más importantes del conjunto amarillo. El valenciano aporta el equilibrio y el orden necesario en el centro del campo, siendo clave en los onces probables de Calleja. A su lado aparece André Zambo Anguissa, futbolista camerunés cedido por el Fulham FC. Un jugador que está siendo una de las grandes relevaciones de la plantilla, destacando por su calidad y condición física. Un poco más adelantado sobresale la figura de Santi Cazorla, el motor del equipo. A sus 34 años, el asturiano sigue siendo demostrando que tiene cuerda para rato, así como una calidad innegable. Tampoco podemos olvidarnos de Manu Trigueros, que también contará con muchos minutos en esta temporada.

Gerard Moreno aparece como falso extremo en la banda derecha. Tras una mala temporada, el delantero catalán se está reivindicando a base de goles, siendo el segundo máximo goleador de LaLiga Santander en este inicio liguero con ocho goles. Un futbolista que vuelve a ser una pieza clave en las posibles alineaciones para Comunio y Biwenger del Villarreal. En la izquierda surgen más dudas, aunque Moi Gómez parece que parte con ventaja. El canterano alicantino regresa a casa tras brillar en la SD Huesca. De momento se ha ganado la confianza de Calleja, aunque cuenta con la competencia de Javi Ontiveros. También debemos tener en cuenta a Samu Chukwueze, que se ha convertido en el revulsivo desde el banquillo para el técnico madrileño.

Karl Toko Ekambi es la referencia ofensiva del Villarreal. El delantero camerunés se está reivindicando tras un año dubitativo en el conjunto amarillo. Un futbolista rápido, fuerte y con olfato goleador para aportar muchos puntos en Comunio durante esta temporada. Carlos Bacca parte como el tercer delantero. Sin embargo, el colombiano siempre ha demostrado que es capaz de ofrecer muchas cosas en pocos minutos. A pesar de ello, esta campaña contará con pocos minutos.

Posible alineación: Sergio Asenjo, Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Vicente Iborra, André Zambo Anguissa, Santi Cazorla, Gerard Moreno, Moi Gómez y Karl Toko Ekambi.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Y entérate de toda la actualidad deportiva y de juegos de azar

More To Explore

¿Tienes alguna sugerencia?

Si quieres saludarnos, sugerir alguna mejora o hacer alguna propuesta publicitaria, haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario de contacto.