Compartir

Messi y el Balón de Oro: La guía completa

Messi Balón de Oro: La guía completa - The Best Futbol
Foto: Leo Messi posando con sus cinco galardones.
El ‘Astro’ del FC Barcelona, Lionel Messi los últimos 10 años ha sido llamado como uno, o quizás como lo consideran muchos, el mejor jugador de fútbol de la historia.

¿Con cuantos años gano Messi su primer Balón de Oro?

El año 2009 fue un año espectacular e inolvidable para el argentino, Leo Messi. Ya que en dicho año, se otorgaría por ultima vez el prestigioso premio del Balón de Oro por parte de la revista francesa ‘France Football’, y lograría por vez primera ser llamado como el Messi Balón de Oro.

El ídolo de FC Barcelona ganó su primer Balón de Oro cuando contaba con apenas 22 años de edad, al imponerse con 473 puntos obtenidos de 480 posibles, sumando de tal forma la puntuación más alta de la historia para un ganador de dicho premio; por delante de su acerrimo rival, el portugués Cristiano Ronaldo.

Anteriormente, Leo Messi había fallado en la conquista del Balón de Oro por muy poco. En el año 2007, el argentino fue tercero en la premiación. Mientras que en el año 2008, pudo obtener el segundo puesto pero por detrás de su némesis, Cristiano Ronaldo que fue el ganador.

Messi Balón de Oro: La guía completa - The Best Futbol

En aquel entonces, Messi Balón de Oro, empezaba a ser leyenda para el club al convertirse en el séptimo futbolista del FC Barcelona en conseguir el premio. Uniéndose a una lista exclusiva con jugadores como: Hristo Stoichkov (1994), Ronaldo (1997), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005).

¿Cuantas veces ha sido Messi Balon de Oro?

Lionel Messi fue amo y señor del premio desde el año 2009 hasta el año 2012, donde consiguió ser el ganador por cuatro veces seguidas para convertirse definitivamente en un ídolo para la historia del fútbol mundial. Con un récord difícil de superar.

El argentino, Leo Messi es hasta el día de hoy, el jugador con mas balones de oro obtenidos en la historia. Con sus conquistas en el año 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, supera por un premio a su rival contemporáneo del Real Madrid, Cristiano Ronaldo que a sumado cuatro premios.

Messi Balón de Oro: La guía completa - The Best Futbol

Mas atrás, se encuentran leyendas del fútbol como: Johan Cruyff, que logró ganar en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), junto a Marco van Basten (1988, 1989 y 1992), y el ex-presidente de la UEFA, Michel Platini, que obtuvo el premio en los años (1983, 1984 y 1985).

La polémica por el traje de Leo Messi

La elección de Messi Balón de Oro del año 2012, fue bastante particular, debido a los momentos previos a la consecución de la misma. El futbolista causó bastante revuelo al llegar al evento de premiación con un traje sumamente estrambótico.

En aquel momento, el ‘Astro’ argentino eligió un traje de lunares blancos un poco particulares, diseñado por la reconocida marca de moda e innovación, Dolce & Gabanna. Donde se comentaba que el traje de Leo Messi era exactamente igual, a uno utilizado por su compatriota, Diego Armando Maradona, en un evento de Sevilla por los años 90’s.

Messi Balón de Oro: La guía completa - The Best Futbol

Lo cierto es que “la pulga”, tiene un acuerdo de patrocinio con la famosa marca italiana Dolce & Gabanna, y por tal motivo, el traje de Messi fue confeccionado de manera original y como anticipo para los eventos de la marca para finalizar el año.

¿Quien ganara el Balón de Oro 2017?

El evento organizado por ‘France Football’ que decidirá quien será el nuevo galardonado con el prestigioso premio al Balón de Oro 2017, será realizado como es habitual en la primera quincena del mes de diciembre.

Cabe destacar que en esta ocasión, la entrega del premio será muy esperada, debido a que en el mes de diciembre antes y después de ser elegido el ganador, Se estará disputando el Mundial de Clubes donde participará el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, y por si fuera poco, el 20 de ese mes, se disputará ‘El Clásico’ en el Santiago Bernabéu contra el FC Barcelona de Lionel Messi.

Como siempre, el portugués del Real Madrid es uno de los fuertes candidatos para llevarse el premio, gracias a la excelente campaña que realizó el club “merengue” con la obtención de la UEFA Champions League por segunda vez consecutiva, además de ganar la Liga de España.

Messi Balón de Oro: La guía completa - The Best Futbol

De igual forma, Messi no se queda atrás por el galardón. Siendo el integrante estrella de la delantera mas temible de la temporada como lo fue la ‘MSN’, e iniciando este semestre con gran cantidad de goles para su club y dándole el pasaje a su selección a la próxima Copa del Mundo. Por estas y muchas otras razones, gran parte del publico especializado considera que será Leo Messi Balón de Oro 2017.

El actual técnico del argentino en el FC BarcelonaErnesto Valverde, comenta que no le da mucha importancia a que sea o no Messi Balón de Oro 2017, ya que es simplemente un trofeo; “Todos sabemos cuál es el mejor jugador del mundo. El tema del premio no es una cuestión que me preocupe demasiado. Yo ya sé cuál es el mejor (Leo Messi). No me importa ni un balón más ni un balón menos”.

Los otros candidatos por el Balón de Oro 2017

Mas atrás en la lucha, se encuentra Neymar Jr. El brasileño desde que llegó al París Saint-Germain ha revolucionado por completo la Ligue 1 de Francia, además de que con el seleccionado de Brasil, es pieza fundamental en vistas al próximo mundial, y es una de las figuras en el mundo del fútbol.

Messi Balón de Oro: La guía completa - The Best Futbol

Ya para completar la lista de los jugadores que han sido mas importantes en la temporada, se encuentra el veterano e incansable Gianluigi Buffon de la Juventus de Turín. Quien junto a Paulo Dybala, tuvieron una campaña de ensueño, quedando solamente a un paso de la gloria al llegar a la final de la Liga de Campeones contra el finalmente ganador, el Real Madrid.

Nuevamente el francés, Antoine Griezmann es uno de los candidatos para llevarse el trofeo, un jugador que ha sido la cara de mayor peso en el Atlético de Madrid de Diego Simeone. Por lo cual, Griezmann es siempre un fuerte candidato a la elección pero con menos probabilidades en esta ocasión, ya que, el juego para destronar este año Cristiano Ronaldo, todos dan por hecho que será Leo Messi Balón de Oro 2017.

Compartir

Deja un comentario