Compartir
La máxima competición europea de clubes ha presenciado a algunos de los mejores delanteros de todos los tiempos, futbolistas únicos que quedarán en el recuerdo de todos los aficionados, descubre los máximos goleadores de la historia de la Champions League con nombres actuales y míticos del ámbito futbolístico.

¿Cuáles son los máximos goleadores de la historia de la Champions League?

Cristiano Ronaldo encabeza la lista de los máximos goleadores de la historia de la Champions. El delantero portugués ha marcado 120 goles en sus 156 partidos en la máxima competición europea de clubes. Una cifra estratosférica con un promedio de 0.78 goles por partido que todavía puede seguir ampliando en las próximas temporadas. Al futbolista de Madeira le sigue Lionel Messi con 100 goles en 125 partidos disputados con el FC Barcelona. Unas estadísticas envidiables teniendo en cuenta que el argentino debutó en la competición dos temporadas más tarde que el portugués, actual pichichi de la Champions. Cerrando el pódium se encuentra Raúl González. El mítico delantero del conjunto blanco y del FC Schalke 04 marcó 71 goles en 144 partidos.

Tras los tres máximos goleadores de la historia de la Champions League se sitúan otros delanteros históricos como Ruud van Nistelrooy. El futbolista neerlandés consiguió 60 goles en sus 81 participaciones con el PSV Eindhoven, el Manchester United y el Real Madrid. Un gol menos tiene el mítico delantero y actual seleccionador de Ucrania, Andriy Shevchenko. En la sexta posición del ránking de máximos goleadores de la Champions aparece un nombre que puede sorprender a muchos aficionados como es el de Karim Benzema. El futbolista francés del equipo blanco ha marcado hasta el momento 56 goles en 103 encuentros. Una cifra con la que puede seguir escalando posiciones en los próximos años.

Tabla con los máximos goleadores de la historia de la Champions League

En la séptima posición se encuentra Thierry Henry con 51 goles en 115 partidos. Mismo caso que Filippo Inzaghi, delantero italiano que marcó 50 goles en 85 partidos vistiendo la camiseta de la Juventus de Turín y del AC Milan. Una tabla de máximos goleadores de la historia de la Champions League que cierran Alfredo Di Stéfano y Zlatan Ibrahimovic con 49 goles cada uno.

De estos máximos goleadores, ¿Quién marcó el mejor gol en la Champions League?

Zlatan Ibrahimovic marcó el mejor gol en la Champions League entre los diez máximos goleadores de la historia de la competición. El delantero sueco realizó una actuación brillante en el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de la Liga de Campeones de la temporada 2013/2014. Un partido en el que marcó cuatro goles al conjunto belga para dar la victoria al PSG por 0-5 en el estadio Constant Vanden Stock. Más allá del resultado, el futbolista nacido en Malmö anotó el segundo gol más potente de la historia del fútbol con un disparo desde 35 metros de distancia a 149.67 km/h. Un derechazo potente y con agresividad que se coló por toda la escuadra de la portería del equipo belga, ante el asombro del público local presente en el estadio que se rindió ante uno de máximos goleadores de la historia de la Champions.

El gol de Ibrahimovic recuerda a otro de los mejores goles de la historia de la competición. Concretamente hablamos del mísil de Cristiano Ronaldo en la edición 2008/2009 vistiendo la camiseta del Manchester United. Un golazo desde 30 metros de distancia que supuso el 0-1 en el marcador para los diablos rojos en los cuartos de final. Momentos históricos que quedarán en la memoria de los aficionados, como la exhibición de Lionel Messi ante el Bayern de Múnich en la semifinales del año 2015 en el Camp Nou. Un partido en el que el astro argentino dejó un gol inolvidable con un sensacional regate ante Jérôme Boateng y una posterior definición mágica para batir por arriba a Manuel Neuer.

Fuente de la imagen principal y video: Twitter y Youtube
Compartir

Deja un comentario