Compartir
El conocimiento general sobre el deporte del balón es bastante elevando entre la población. Al mismo tiempo, su popularidad genera que millones de personas de diferentes franjas de edades se acerquen cada día a este apasionante mundo. Una pasión inicial con la que surgen numerosas preguntas frecuentes sobre todo lo relacionado con el fútbol, desde las medidas de una portería de fútbol hasta la duración de una prórroga. A continuación, podrás encontrar todas las respuestas.

¿Cuánto dura un partido de fútbol?

Los partidos de fútbol tienen una duración total de 90 minutos y se dividen en dos tiempos de 45 minutos cada uno. Cuando finaliza la primera parte, ambos equipos cuentan con un periodo de descanso de 15 minutos hasta que empiece la segunda parte. Al final de cada tiempo, el árbitro principal del encuentro puede añadir algunos minutos de prolongación para recuperar el tiempo perdido por diversas circunstancias que suceden en los partidos de fútbol, ya sea por una lesión de un jugador o simplemente por pérdida de tiempo de uno de los equipos.

¿Cuántos jugadores hay en un partido de fútbol?

En un partido de fútbol hay un total de 22 futbolistas, dos porteros y 20 jugadores de campo repartidos en diferentes posiciones (defensas, centrocampistas y delanteros). Cuando el árbitro principal pita el inicio del partido, cada equipo cuenta con 11 jugadores repartidos en el terreno de juego. Además, el banquillo de cada conjunto se compone por siete integrantes, siempre con un portero suplente y cinco futbolistas de campo.

¿Cada cuántos años es el Mundial de fútbol?

El Mundial de fútbol se celebra cada cuatro años desde la primera Copa del Mundo que tuvo lugar en 1930 en Uruguay. La competición más importante a nivel de selecciones es organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Un torneo histórico que cada cuatro años reúne a los mejores combinados y jugadores del mundo. La última edición se disputó en Rusia 2018, donde la selección francesa se proclamó campeona del mundo. Las ediciones de 1942 y 1946 no se disputaron con motivo de la Segunda Guerra Mundial.

Copa del Mundo de fútbol

¿Cuántos cambios se pueden hacer en el fútbol?

Los entrenadores de cada equipo tienen la posibilidad de realizar hasta tres cambios en los partidos oficiales. En el caso de los encuentros no oficiales o amistosos, esa cifra aumenta hasta los siete cambios por equipo. Las sustituciones se pueden hacer en cualquier momento del partido, siempre con el permiso por parte del árbitro principal. Al mismo tiempo, los jugadores que han abandonado el terreno de juego y han sido sustituidos por otros compañeros no podrán regresar al partido.

¿Cuánto dura la prórroga en el fútbol?

La prórroga de un partido de fútbol tiene una duración de 30 minutos repartidos en dos partes de 15 minutos cada una. Este tiempo extra es un método de desempate que se utiliza en aquellos encuentros que terminan en empate al concluir el periodo reglamentario. El equipo que consiga vencer en la prórroga será el ganador del encuentro. De esta forma, el partido no finaliza cuando uno de los dos conjuntos marque un gol, sino que continúa durante esa media hora adicional. En el caso de que el resultado de la prórroga también termine en empate, el reglamento establece que el ganador se decidirá mediante la tanda de penaltis.

Fuente de las imágenes: Pixabay
Compartir

Deja un comentario