Las mejores estrategias para mejorar tu cara de poker

Encapuchado sosteniendo una carta de poker

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El lenguaje corporal (o lenguaje no verbal) es uno de los componentes esenciales del mundo del poker. En este popular juego de cartas los jugadores pueden ganar una partida sin tener las mejores cartas de la mesa. El engaño y la mentira es parte intrínseca de este juego, por este motivo la cara de poker es uno de los aspectos que diferencian a un buen jugador.

¿Qué significa tener cara de poker?

El concepto poker face, como el título de la famosa canción de Lady Gaga, que significa cara de poker en español, hace referencia a la capacidad de un jugador a la hora de ocultar los gestos faciales con una cara inexpresiva. Al no expresar ninguna emoción se puede ocultar cualquier tipo de información a los rivales de la mesa de juego, por lo que no pueden interpretar lo que la persona está pensando en ese mismo momento. La cara de poker es uno de los aspectos más importantes del juego de cartas, ya que se debe tener en cuenta que el poker es un juego de información incompleta. De esta forma, los jugadores necesitan sacar algún tipo de información no visible sobre la mano de poker para obtener ventaja en la partida.

Poner cara de poker es fundamental en el juego de cartas, al igual que el lenguaje corporal y los movimientos inconscientes que se realizan en la mesa. Estos dos últimos elementos se conocen como tells, lo opuesto a una buena cara de poker, ya que son patrones o gestos que ofrecen algún tipo de información sobre la fortaleza de la mano del rival. Al fin y al cabo, los humanos siempre estamos comunicando. En cualquier caso, los jugadores deben intentar dominar el lenguaje no verbal durante toda la partida, aunque especialmente en situaciones delicadas, como puede ser el momento de mirar las cartas.

Formas de mejorar la cara de poker

Cuando un jugador de poker se sienta en una mesa se fija en todos los elementos que le rodea, especialmente en la expresión facial de sus rivales para construir unas pautas de conducta del resto de jugadores. Descubrir los tells de los rivales es un aspecto realmente fundamental en este juego de cartas, aunque igual de importante es esconder los tells propios. Una tarea difícil, ya que en la mayoría de las ocasiones estos movimientos o comportamientos corporales suceden de forma inconsciente. En cualquier caso, la cara y los ojos son la parte del cuerpo que más información transmiten acerca de la fortaleza de una mano de poker.

Stu Ungar, uno de los maestros de la cara de pokerUna de las formas más sencillas de mejorar la cara de poker es recurrir a unas gafas de sol durante las partidas. En el mundo del poker es habitual encontrar a jugadores que juegan con gafas de sol. Este accesorio bloquea tells como la dilatación de las pupilas o los movimientos de las cejas, aunque para esto último es importante utilizar unas gafas de sol grandes o bien una gorra para tapar esa parte de la cara. También es importante prestar atención a los labios, ya que gestos como morderse los labios o tocarse la boca indican una mala mano de poker. De esta forma, los jugadores deben dominar el lenguaje no verbal durante toda la partida, haciendo hincapié en momentos importantes, como por ejemplo cuando se reparte una nueva carta en la mesa.

Fuente de las imágenes: Poker Red y Pixabay

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Y entérate de toda la actualidad deportiva y de juegos de azar

More To Explore

¿Tienes alguna sugerencia?

Si quieres saludarnos, sugerir alguna mejora o hacer alguna propuesta publicitaria, haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario de contacto.