Compartir

Cristiano Ronaldo: Antes y después

Cristiano Ronaldo: Antes y después - The Best Futbol

El ‘Astro’ del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, nació en una familia humilde que le inculcó el trabajo duro, y donde a través del fútbol, siempre buscó superarse así mismo para lograr ser el mejor jugador del mundo.

¿Dónde nació Cristiano Ronaldo?

Para poder conocer el esfuerzo que ha tenido que realizar el flamante jugador del Real Madrid en busca de cumplir todos y cada uno de sus objetivos, es necesario saber la historia de Cristiano Ronaldo antes y después de convertirse en uno de los ídolos del fútbol mundial.

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, nació bajo la pobreza familiar en la Isla de Madeira, específicamente en San António, un barrio ubicado en ciudad de Funchal el día 5 de febrero de 1985.

El Cristiano Ronaldo joven, desde un inicio tenía como objetivo primordial, sacar a su madre de la pobreza, María Dolores dos Santos; quien lo bautizó con el nombre de Ronaldo en homenaje al actor norteamericano, Ronald Reagan.

Infografía Cristiano Ronaldo antes y después - The Best Futbol

El pequeño Cristiano Ronaldo en su infancia era muy popular en la escuela, aunque en una ocasión fue expulsado del colegio,tras lanzar una silla a uno de los profesores por haberle faltado el respeto.

¿Con cuántos años debutó Cristiano Ronaldo?

La madre de un Cristiano Ronaldo joven, acordó con su hijo de manera definitiva que se dedicara exclusivamente a jugar al fútbol tras ver las grandes capacidades del chico mientras era disputado por las inferiores de los mejores clubes de Madeira, tales como el Marítimo de Funchal, el Nacional, entre otros.

Luego de ser descubierto desde el modesto Andorinha donde su padre, José Dinis Aveiro, trabajaba como jardinero. Para empezar de tal forma, la historia de Cristiano Ronaldo antes y después de ser la estrella de Portugal.

Cristiano recaló en el Nacional de Madeira, donde, tras seis meses en el club, se convirtió en una de las promesas más esperanzadoras del fútbol portugués. Para que, en el año 2001, el Sporting Club de Lisboa se hiciera con los derechos del jugador al realizar una prueba de 3 días y empezar de tal forma, la travesía en la Primeira Liga de Portugal.

Infografía Cristiano Ronaldo antes y después - The Best Futbol

Ronaldo debutó con el Sporting Club a la edad de 17 años, cuando gracias a sus buenas cualidades y excelente desarrollo futbolístico, fue utilizado como revulsivo en el encuentro de ida para la clasificación a la UEFA Champions League ante el Inter de Milan el 14 de agostos del año 2002. De igual modo, su debut en la primera división de Portugal, fue ante el Sporting Braga.

¿En qué equipos ha jugado Cristiano Ronaldo?

Jornadas espectaculares vivió Cristiano en el mundo de Lisboa, convirtiéndose en el primer jugador que jugó en una misma temporada con los juveniles del Sporting, en el equipo filial y en el primer equipo. Dándose a conocer ante clubes importantes, haciendo goles en liga, así como teniendo actuaciones destacadas en UEFA Champions League, ante clubes de prestigio como el Manchester United de Sir Alex Ferguson, que quedó encantado con el joven Cristiano Ronaldo.

Para la campaña de 2003/04, el Manchester United se hizo de los servicios del joven portugués, a quien le asignaron el dorsal número #7 que dejaba el ex-capitán David Beckham.

Haciendo su debut ante el Bolton Wanderers, dando inicio a una magnifica etapa en Inglaterra que definiría su progresión y daría referencia al actual Cristiano Ronaldo antes y después de este nuevo reto.

Infografía Cristiano Ronaldo antes y después - The Best Futbol

Luego de varias campañas en el Manchester United siendo proclamado como el ‘mejor jugador joven del año’ por FIFPRO, la Premier y por el diario A BOLA de Portugal. Cristiano empieza a manifestar en el año 2007 que piensa recalar más pronto que tarde en La Liga de España. Situación que pone en jaque al United y concreta su renovación unos días después hasta el año 2012, colocándolo como uno de los futbolistas mejor pagados del planeta.

Finalmente, ese mismo año, consigue alzar el título de la Premier League de Inglaterra con el Manchester United y es nombrado como el ‘mejor jugador del año‘ por la Asociación de Futbolistas Profesionales.

La temporada siguiente, su gran nivel y sus grandes actuaciones con los “diablos rojos” lo seguían manteniendo como un jugador de élite, para que por fin el 21 de mayo del 2008, el aún Cristiano Ronaldo joven, pudiera disputar su primera final de UEFA Champions League frente al Chelsea de José Mourinho donde tras un excelente torneo obteniendo la deseada “orejona” fue erigido como ‘máximo goleador y mejor jugador‘ del mismo.

De Manchester a Madrid

De igual forma, nadie esperaba que Cristiano Ronaldo antes y después de llegar a estas instancias, siguiera superando sus propios límites futbolísticos. Ya que, al finalizar la temporada del 2008, el portugués había embocado un total de 42 anotaciones, siendo 31 de ellas, realizadas en la Premier League.

Para mayor satisfacción, Cristiano Ronaldo empezó a crear tendencia en el mundo al conseguir ser galardonado como el ‘FIFA World Player y Balon de Oro’, premios que no eran conseguidos por ningún jugador del United desde hacía 40 años.

En la siguiente campaña del 2008/09, se empezaba a mostrar fuertemente el interés del Real Madrid por el atacante portugués, que seguía manteniendo el gran nivel a pesar de una fuerte lesión pero que, de igual modo, dejó uno de los goles más hermosos en esa edición de la Champions League ante el FC Porto. Ese año finalizó la temporada como campeón de la Liga Inglesa, y siendo subcampeón de Europa tras perder la final ante el FC Barcelona.

Infografía Cristiano Ronaldo antes y después - The Best Futbol

Ya para el 11 de junio del año 2009, como se preveía, el Manchester United aceptó una monumental oferta de 80 millones de euros netos realizada por el Real Madrid de Florentino Pérez para contratar a la estrella del momento, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Confirmándose su traspaso al Real Madrid como el más caro en el fútbol mundial hasta esa fecha.

Ahora en el 2017, y tras varias temporadas en el Real Madrid, logrando obtener Ligas, Champions League, Copas y mundiales de clubes de la FIFA con el conjunto “merengue”, como también muchos premios individuales, ya sean Botas de Oro, Premios TheBest, y su particular competencia con el ‘Astro’ argentino, Leo Messi.

Miramos la trayectoria de Cristiano Ronaldo antes y después de ser lo que es hoy en día. Donde en Madeira (su ciudad natal), se le fue homenajeado con una pequeña estatua con su rostro en el Aeropuerto de Madeira. Cabe destacar que el famoso Busto de Cristiano Ronaldo en Madeira, causó cierta polémica en las redes debido a sus deformidades.

Cristiano Ronaldo y la selección portuguesa

El ‘Crack’ del Real Madrid siempre ha sido fiel a sus colores patrios, siendo referente de la selección y dando la cara en los momentos claves, donde con su potencia, perseverancia y goles, ha logrado clasificar y dar batalla con su país en Eurocopas y Mundiales.

Infografía Cristiano Ronaldo antes y después - The Best Futbol

El mayor logró de Cristiano con Portugal fue recientemente en la Eurocopa de Francia 2016, donde tras completar una excelente competición llena de goles y alegrías, tuvo que enfrentar la gran final frente a los locales, y ser sustituido en las primeras de cambio por una lesión que lo dejó impotente pero que, gracias a la unión y actitud de sus compañeros, pudieron salir adelante y proclamarse campeones de Europa por primera vez en su historia.

Actualmente, el combinado de Portugal espera el Mundial de Rusia 2018, en el que ya se han clasificado junto a otras 23 selecciones nacionales. Para salir con todo y con Cristiano Ronaldo al mando, obtener los mejores resultados en busca del campeonato para certificar que Cristiano Ronaldo antes y después, seguirá siendo un ídolo en el futbol mundial por todos los tiempos.

Deja un comentario