¿Cuándo se volverán a llenar los estadios de fútbol?

estadio de futbol

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

A estas alturas, nadie se sorprende si decimos que el mundo no ha seguido el ritmo que todos esperábamos para este año 2020. Y, claro, uno de los muchos aspectos que se han visto afectados es el fútbol, que ha tenido que cesar su actividad durante algunos meses. Tras este gran parón, poco a poco se ha comenzado a reanudar la actividad habitual, y en todo el mundo vuelven a comenzar las temporadas para los equipos.

Lo que parece que se va a demorar bastante más es la llegada del público a los estadios. Mientras, los partidos se juegan a puerta cerrada y con medidas de seguridad estrictas para los jugadores y para el personal. Entonces, ¿cuándo será posible volver a animar a nuestros equipos en directo? Solo podemos especular, pero te contamos lo que hasta ahora sabemos.

La situación prevista en Reino Unido y Europa

Reino Unido es uno de los países que se encuentran en el punto de mira acerca de cuándo podrán regresar los aficionados a los estadios. Siendo uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19, el asesor médico que asiste a la Premier League afirmó que los juegos se celebrarían a puerta cerrada probablemente durante un año. De todos modos, según Sky Sports, se barajan algunas alternativas para la Premier League en las que se estaría elaborando un sistema que permitiera asistir a los partidos a aquellos con una prueba negativa del virus.

Por otro lado, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, es bastante más optimista. Ceferin considera que los estadios estarán abiertos para los seguidores relativamente pronto, ya que se han incrementado las medidas de seguridad y la situación ha mejorado en Europa, aunque no estemos exentos de una nueva oleada. De todos modos, parece que la apuesta en fútbol será el mejor modo, por un tiempo, de que los aficionados no pierdan el contacto con su deporte favorito.

Alemania es más optimista

La Bundesliga alemana fue la primera que inició de nuevo la temporada. Una vez pasados ciertos protocolos de seguridad, el 16 de mayo reanudó su actividad, algo que los directores de equipos como el Bayer Leverkusen y el Bayern de Múnich han señalado como obra del robusto sistema sanitario alemán, así como a los esfuerzos del país por lograr la contención del virus.

El 10 de julio, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) anunció que estaba trabajando con el gobierno para estudiar la forma en que los aficionados podrían regresar con seguridad a los estadios de fútbol del país. Parece que Alemania es el país que más ha avanzado a este respecto, avisando desde el Ministerio Federal de Salud que se establecerán normas de protección para evitar infecciones, valorando la posibilidad de que se admita a una parte de los espectadores.

¿Y qué nos espera en España?

Desde el regreso de los partidos de fútbol en nuestro país, ciertos equipos, como el de Las Palmas, presionaron para que regresara el público a los estadios. La situación en cada provincia es diferente y estos días estamos viendo oscilaciones en su evolución, con algunas zonas que vuelven a tener restricciones.

El debate acerca de cuándo se volverán a llenar los estadios es nacional, y por ahora parece que el regreso del público a los mismos será para todos al mismo tiempo. Es decir, sería necesario que en todas las autonomías la situación estuviese bajo control (en fase 5 o la “nueva normalidad”), y una vez que esto ocurriese se plantea dar acceso al 30% de la capacidad total de los estadios. Este límite en la capacidad permitiría mantener la distancia de seguridad de dos metros entre los asistentes, que además deberán llevar mascarilla y tendrán toma de temperatura al acceso. El objetivo es que se eviten las aglomeraciones. Aún es pronto para aventurar cuándo se permitirá asistir de nuevo a los partidos, pero todo apunta a que tendremos que esperar todavía algún tiempo para ser testigos de las nuevas medidas.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Y entérate de toda la actualidad deportiva y de juegos de azar

Otras noticias relacionadas

poker-online-profesional
Poker Online: Trucos y Estrategias

Profesionales del póker: deporte e inmigración

Los mitos son mitos. Hay determinadas leyendas que conviene desterrar cuanto antes en relación a aquellos jugadores profesionales del póker online que se convierte en millonarios

¿Tienes alguna sugerencia?

Si quieres saludarnos, sugerir alguna mejora o hacer alguna propuesta publicitaria, haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario de contacto.

Botas de Futbol