Cómo hacer las pruebas para un equipo de fútbol y conseguir que te fichen

Cómo hacer las pruebas para un equipo de fútbol

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El 18,2% de los niños españoles quieren ser futbolistas. Una pasión que muchos padres no se toman en serio en esos primeros años. Más allá de esta involucración, los datos reflejan que muy pocos niños consiguen competir en las máximas categorías del fútbol nacional e internacional.  A pesar de ello, las pruebas de fútbol en España siguen siendo la principal vía de acceso al deporte profesional. Te explicamos cómo hacer las pruebas para un equipo de fútbol y hacer realidad tu sueño.

Pruebas de fútbol en España y en el extranjero

Las pruebas de fútbol en España se realizan al final de cada temporada, concretamente entre los meses de abril y junio. Unos meses antes, los clubes de LaLiga, así como de otras categorías del fútbol nacional, abren un período de solicitud para que los niños puedan apuntarse a estas pruebas de acceso. Para ello, aquellos jóvenes jugadores interesados tienen que rellenar una inscripción, generalmente ubicada en la página web del club, para confirmar su participación en la jornada de captación.

La Primera División de España es una de las competiciones más importantes del fútbol mundial. Una popularidad que lleva a miles de niños procedentes de diferentes países a probar suerte en las diferentes jornadas de captación. En el caso del Real Madrid, cada año se presentan casi 8.000 jóvenes que sueñan con convertirse algún día en futbolistas profesionales. Por este motivo, otra opción interesante es hacer pruebas de fútbol en el extranjero, especialmente en algunas de las principales ligas europeas.

Conseguir éxito en las pruebas para un equipo de fútbol

Las pruebas de acceso fútbol juvenil 2018/2019 son las más populares en el territorio nacional. Un nivel en el que los jóvenes futbolistas están sólo un escalón por debajo de entrar en el mundo profesional. De esta forma, estas jornadas de captación se convierten en una oportunidad única en la carrera deportiva de estos talento que quieren alcanzar el máximo nivel. Las pruebas de los diferentes equipos tienen una duración y planificación similar, ya que son las establecidas para que los técnicos de los respectivos clubes puedan evaluar de la mejor forma posible en un corto periodo de tiempo.

Partido entre jugadores de pruebas de un club de fútbol

Conociendo cómo hacer las pruebas para un equipo de fútbol es el momento de prepararse adecuadamente para conseguir el éxito. La preparación física es uno de los pilares básicos en el deporte de élite. Mejorando aspectos como la resistencia, la velocidad o la fuerza se puede conseguir una ligera ventaja sobre el resto de los jóvenes jugadores, al menos en el aspecto físico. El segundo pilar es la preparación táctica, entender y saber jugar al fútbol. Conocer aspectos tácticos y tomar las mejores decisiones en el transcurso del partido siempre es sinónimo de éxito en las pruebas de captación fútbol 2018/2019.

El último aspecto fundamental para triunfar en una prueba para un equipo de fútbol es la preparación mental. El talento futbolístico siempre sale a la luz cuando se juega con confianza y tranquilidad. Por este motivo, los jugadores deben controlar la ansiedad y los nervios tan frecuentes en este tipo de acontecimientos para llamar la atención de los técnicos presentes durante las jornadas de captación.

Fuente de las imágenes: Twitter

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Y entérate de toda la actualidad deportiva y de juegos de azar

More To Explore

Logo de la FIFA con un globo terráqueo con las banderas de las ligas de fútbol del mundo
Cosas de Fútbol: Curiosidades y Cotilleos

¿Cuántas ligas de fútbol hay en el mundo ?

El fútbol es un fenómeno cultural universal. Desde su desarrollo y expansión internacional por parte de los ingleses, la cultura futbolística se ha ido extendiendo

¿Tienes alguna sugerencia?

Si quieres saludarnos, sugerir alguna mejora o hacer alguna propuesta publicitaria, haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario de contacto.