Inicio Wanda Metropolitano

Wanda Metropolitano

Wanda Metropolitano - The Best Futbol
Foto: Frente del Wanda Metropolitano de Madrid.
El nuevo estadio Atlético de Madrid fue el estadio elegido para recibir la final de la Liga de Campeones del 2019. Esta nueva casa de los colchoneros fue inaugurada esta temporada para remplazar al mítico Vicente Calderón.

¿Cuánto cuesta entrar al Wanda Metropolitano?

La inauguración de la nueva ‘casa’ del Atlético de Madrid se realizó contra el Málaga por La Liga de España, donde el conjunto colchonero se hizo de una victoria por 1-0 con un gol de francés Antoine Griezmann que se convierte en el artífice de primer gol anotado en dicho estadio ante 63114 espectadores.

Ese día, específicamente el 16 de septiembre de 2017, las taquillas en línea abrieron desde las 9:00 de la mañana y en apenas 10 minutos los servidores estaban en el rendimiento máximo para poder acoger eficientemente la demanda de la boletería por parte de los adeptos del Atlético.

Los precios de los boletos más económicos para el juego inaugural tuvieron un precio mínimo de 60 euros, pero como nunca se hacen faltar, los revendedores se apoderaron del mercado y  ofrecían la entrada a un precio de 150 euros, aunque minutos antes de iniciar el cotejo, los precios ascendían a 350 euros de último momento.

Wanda Metropolitano - The Best Futbol

Por su parte, cuando se habla de los abonos para La Liga de España. Los precios varían entre Grada Alta, Medio o Baja. Además de los Palcos Privados que cuentan con distintos tipos de Aforo VIP en un estadio con una capacidad de Aforo de 70 mil espectadores entre todos los sectores.

¿Cuándo se construyó el nuevo estadio del Atlético de Madrid?

La obra original fue terminada de construir en el año 1993 con un diseño del estudio de arquitectos de Antonio Cruz y Antonio Ortiz como el proyecto ganador del concurso para una “Ciudad Deportiva de la Comunidad de Madrid”. El estadio contaba con una capacidad inicial para 20.000 espectadores. Un año después las instalaciones se inauguraron a principios de 1994. Ya en el año 2002, la Comunidad de Madrid trasladó al Ayuntamiento de Madrid la completa titularidad del estadio.

El señor Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Club Atlético de Madrid, anunció oficialmente el 11 de septiembre del año 2013 que, pese a la derrota de Madrid a ser sede oficial de los Juegos Olímpicos, el conjunto “colchonero” pasaría oficialmente al nuevo estadio el día 1 de julio de 2016, lo que obviamente no fue concretado, manteniéndose el estadio Vicente Calderón como casa del Atlético de Madrid durante la temporada 2016-17.

En la remodelación del estadio de fútbol se pronosticaba alcanzar una capacidad que oscilara entre los 68.000 y los 72.000 espectadores. Esta capacidad que se proyectaba por parte del conjunto de arquitectos e ingenieros se repartiría entre el anillo inferior (unos 20.000 asientos), el segundo anillo (unos 13.000 asientos) y el anillo superior (unos 30.000 asientos), sumado todo esto a una cantidad imprecisa de espectadores en función de 94 camarotes adicionales en la obra.

Wanda Metropolitano - The Best Futbol

En el mes de diciembre de 2016, Enrique Cerezo anunció oficialmente que el nuevo estadio Atlético de Madrid llevaría el nombre de Wanda Metropolitano por un período de diez años para bautizar el estadio, que en aquel entonces aún no había sido finalizado, tras llegar a un acuerdo de patrocinio con el consorcio chino Wanda Group, mientras que el nombre “Metropolitano” es un homenaje a uno de los antiguos estadios del club “colchonero”, el Estadio Metropolitano de Madrid (1923-1966).

Definitivamente el 5 de mayo de 2017, se formalizó la escritura de transferencia del estadio Wanda Metropolitano, firmado por el consejero de la Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato y Miguel Ángel Marín, CEO del Atlético de Madrid.

¿Qué pasó con el Vicente Calderón?

El pasado 30 de septiembre del año 2017, el anterior estadio del Atletico de Madrid, cerró sus puertas al publico en general. El estadio Vicente Calderón que fuera la casa del club rojiblanco desde el año 1966, fue remplazado por el Wanda Metropolitano desde el 16 de septiembre cuando fue inaugurado en La Liga contra el Málaga.

Según el nuevo plan para el futuro del Vicente Calderón, se llegó a la conclusión que el mítico estadio será derrumbado para en el año 2018 para concretar la construcción de un planeamiento urbanístico sobre el terreno donde se ubica el anterior estadio del Atlético de Madrid.

Wanda Metropolitano - The Best Futbol

Con el visto bueno por parte del Ayuntamiento de Madrid para iniciar la demolición del estadio, el club madrileño sacará con esta venta del terreno una importante cantidad de presupuesto para poder mitigar, a su vez, los gastos de la costosa construcción del nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano.

El club “colchonero” dirigidos actualmente por el técnico argentino Diego Simeone, espera recaudar al menos unos 150 millones de euros netos con estos terrenos que se han puesto a la venta. Siendo esta una importante inyección presupuestaria para la institución madrileña.

Iron Maiden será la primera banda en tocar en el Wanda Metropolitano

La popular banda británica Iron Maiden va a ser la primera banda de rock en dar un concierto en el recién inaugurado Wanda Metropolitano para el año 2018, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, que tiene una capacidad máxima para 70 mil espectadores.

La lujosa nueva casa del conjunto “colchonero” será el lugar ideal para acoger un show musical, que contará con mucha luz y sonido, de acuerdo con la información proporcionada por la banda británica. Será, por lo tanto, el concierto ideal para probar por completo, todos los lujos con los que cuenta el estadio, como lo es la acústica, iluminación, y resistencia del campo.

Wanda Metropolitano - The Best Futbol

El esperado show de Iron Maiden está programado para el 14 de julio del año 2018. Mientras que un día antes, el día 13 de ese mismo mes, la banda británica se estará presentando en la ciudad de Lisboa en el Altice Arena.