Compartir

Top 3: Las peores lesiones de rodilla en el fútbol

Top 3: Las peores lesiones de rodilla en el fútbol - The Best Futbol
Foto: Michael Krohn-Dehli lesionado en Ucrania con el Sevilla.

El mundo del fútbol es peculiar por su alta intensidad en cada partido disputado. Esto se debe al esfuerzo físico que se exige para cada jugador dentro del campo de juego, y las múltiples lesiones ocasionadas por tales exigencias. Por eso, las peores lesiones de rodilla siempre son uno de los enemigos más temidos en el terreno de juego para un jugador profesional.

Las peores lesiones de rodilla que retiran jugadores

El fuerte dolor de rodilla que se conserva, al sufrir una de estas lesiones de rodilla en el fútbol que presentamos a continuación, ha perjudicado la carrera de futbolistas de alto nivel competitivo y en varias ocasiones, los han llevado al retiro.

Una de las peores lesiones de rodilla que se puede sufrir en el mundo del fútbol como tal, es el desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla. Esta lesión no es temida por ser escalofriante, sino más bien porque generalmente repercute en el fin de la carrera del jugador.

Otra de las lesiones de rodilla en el fútbol difícil de tratar, es la que se genera en los isquiotibiales. Estos son los músculos ubicados en la parte posterior del muslo y tras un cambio brusco de velocidad, repercuten también en la rodilla, causando mucho dolor y nervio.

3. Lesión de Krohn-Dehli

lesiones de rodilla en el fútbol - The Best Futbol

El atacante Danés, sólo pudo disputar 11 minutos del partido de Europa League. En ese encuentro, el Sevilla buscaba en Ucrania la clasificación a semifinales de la competición europea ante el Shakhtar Donetsk de ese mismo país.

Diagnóstico médico: Fractura del polo inferior de la rótula en la rodilla izquierda.

2. Lesión de Radamel Falcao García

Radamel Falcao Garcia, lesiones de rodilla en el fútbol - The Best Futbol

El actual delantero colombiano del Mónaco francés, sufrió una lesión cuando disputaba un encuentro por Copa de Francia frente al Chasselay. A vísperas de disputarse el Mundial FIFA de Brasil 2014, lo dejó fuera del evento y desde las propias palabras del jugador, “estuve al borde del retiro“.

Diagnóstico médico: Rotura de ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda.

1. Lesión de Ronaldo Nazario Da Lima

Ronaldo Nazario. lesiones de rodilla en el fútbol - The Best Futbol

El “fenómeno“, apodo que le fue impuesto al brasileño Ronaldo por la magia que lograba con sus pies, regresaba al campo de juego con el Inter de Milán. Acababa de recuperarse de una de las peores lesiones de rodilla, como es la rotura parcial del tendón rotuliano en la rodilla derecha.

Minutos más tarde de su ingreso al césped, la rodilla cedió: Esta vez la rotura fue completa. Los aficionados y los jugadores de la Lazio se temieron lo peor para el gran delantero brasileño, que en ese entonces sólo contaba con 23 años.

Diagnóstico médico: Rotura del tendón rotuliano en la rodilla derecha.

 

Compartir

Deja un comentario