Compartir

¡HISTÓRICO!: Venezuela avanza a su primera final mundialista con victoria ante Uruguay

¡HISTÓRICO!: Venezuela avanza a su primera final mundialista con victoria ante Uruguay - The Best Futbol
Foto: Venezuela en la tanda de penales.
Venezuela sorprende a propios y extraños para incrustarse de manera histórica en su primera final en competiciones masculinas.

Venezuela derrota por penales a Uruguay

El encuentro entre las dos selecciones sudamericanas, se preveía que iba a ser intenso y con opciones de lado y lado. Tales predicciones fueron acertadas, debido a que ambos conjuntos intentaron imponer su juego y contaron con jugadas de mucho peligro.

En la primera parte del cotejo, Venezuela dio el primer susto con un remate al arco apenas en el primer minuto pero se notaba mucho nerviosismo por parte de los dos escuadras, aunque poco a poco se fueron soltando dentro del campo de juego.

El juego fue avanzado con mucha intensidad y presión alta tanto de Venezuela como también de Uruguay. El juego se fue al descanso con ocasiones interesantes pero que no lograban abrir el marcador en la primera semifinal del Mundial Sub 20.

¡HISTÓRICO!: Venezuela avanza a su primera final mundialista con victoria ante Uruguay - The Best Futbol

Balde de agua fría para Venezuela

La segunda mitad inició con un Uruguay mas atrevido y Venezuela intentando retomar su ritmo cuando en una barrida peligrosa dentro del área del central Joshua Mejía es decretada como penalti, luego de que el arbitro observara la jugada en el VAR (video assistant referee), dejando muchas dudas.

El conjunto vinotinto tuvo que sobreponerse de ese duro golpe pero se veía difícil con una Uruguay punzante que buscada dar el golpe definitivo pero no podían concretar las jugadas en el arco de Wuilker Fariñez.

Ya en los minutos finales y con Venezuela volcada al área rival, además de haber agotado todos los cambios, la selección celeste concede un tiro libre cerca del área. El recién ingresado Samuel Sosa, recoge el balón y le pega directo al poste del arquero Mele que no puede despejar para el empate de Venezuela en el minuto 91.

¡HISTÓRICO!: Venezuela avanza a su primera final mundialista con victoria ante Uruguay - The Best Futbol

Final de infarto en los penales

En el tiempo extra con dos selecciones que se veían luchadoras y no dejaban notar los síntomas de cansancio, buscaban el gol de la victoria con jugabas muy claras pero ambos guardametas respondían correctamente y el poste salvaba a los uruguayos.

La tanda de penales se desempeñó con el nuevo formato ABBA, donde la selección “A” hacia el primer tiro del punto penal, mientras que la selección “B” pateaba los dos siguientes y viceversa.

Los penales tuvieron como figura al cancerbero de “La Vinotinto”, Wuilker Fariñez, que logró tapar en dos ocasiones, siendo una de ellas, la que le da el pase a Venezuela a su primera final en un Mundial Sub 20.

 

Loading...

Deja un comentario